Programa de facturación y contabilidad para emprendedores

0 19

En cualquier empresa o proyecto empresarial se tiene muy en consideración el ámbito de lo contable. Pues la contabilidad es sin duda uno de los pilares de cualquier empresa moderna.

La contabilidad no es mas que un método que permite reflejar la situación patrimonial de una sociedad, así como los cambios en el patrimonio que se vayan sucediendo a lo largo del tiempo.

Esta materia se ha ido desarrollando desde el principio de los tiempos. Desde que los seres humanos comenzamos a intercambiar cosas se hizo necesaria la contabilización de la actividad económica. Al principio no era mas que apuntes rudimentarios, pero en seguida surgió la necesidad de adoptar un método fijo de contabilidad. Este método contable se desarrolló sobretodo en Europa con la mejora del comercio en la Baja Edad Media y principios de la era Moderna, y ha evolucionado mucho hasta llegar a nuestra época.

La contabilidad lleva siglos existiendo

Hoy en día gracias a los avances en tecnología se puede llevar la contabilidad de una empresa a través de programas informáticos. Esto es de gran ayuda para los contables, ya que, entre otras cosas permite realizar mucho trabajo en poco tiempo y resta complejidad a la ardua tarea de ser contable.

Gracias a los nuevos programas de contabilidad se pueden beneficiar mucho aquellas personas que estén pensando en montar un negocio, como por ejemplo emprendedores y promotores de microempresas. Con los nuevos programas se simplifica mucho esta labor.

Nunca ha sido tan para un autónomo o un emprendedor llevar la contabilidad

Los emprendedores se pueden beneficiar mucho de las nuevas tecnologías

Como ya digo al comienzo del artículo es una de las partes mas importantes de una empresa. Por lo tanto cualquier persona interesada en emprender un nuevo negocio debería prestar mucha atención a como se lleva la contabilidad en su negocio.

Que se debe tener en cuenta en un programa de contabilidad y facturación

A continuación te voy a decir una serie de puntos que deberías de tener en cuenta a la hora de elegir un programa de contabilidad y facturación en línea. En general son aspectos que interesan a cualquiera que tenga una empresa o se quiera montar una, no solo a emprendedores.

Para finalizar te pondré algún ejemplo de programa pensando en un emprendedor.

Conoce tu proyecto

Primer punto de importancia, debes conocer con exactitud que tipo de empresa quieres emprender. Es necesario que tengas una idea clara de antemano de como quieres que desarrolle el proyecto y de que forma quieres tu empresa. Esto es crucial a la hora de elegir un programa de facturación y contabilidad ya que dependiendo de que tipo de empresa se trate, van a hacer falta unos requisitos u otros.

Por ello te recomiendo en este aspecto que desarrolles un programa empresaria. Previamente a iniciar el emprendimiento haz una estimación y planificación del negocio de un modo conciso.

Esto seguramente ya lo sabías pero nunca está de mas recordarlo

Presupuesto

No todos los programas de contabilidad son gratuitos. De hecho casi ninguno de los programas buenos lo es. Así que debes de tener en cuenta cuanto dinero dispones para adquirir el programa de contabilidad.

Mi recomendación en este punto es que al principio busques alguno gratuito si puede ser, y en caso de no encontrar ninguno adecuado te plantees encontrar uno por un precio bajo.

Conocimientos de contabilidad

Esto es uno de los aspectos mas importantes a la hora de elegir un programa u otro. Debes de ser consciente de que nivel de conocimientos contables posees, ya que en función de tus conocimientos te pueden interesar unos programas mas sencillos de usar u otros mas complejos.

Por lo general a mayores conocimientos de contabilidad mayor será tu libertad a la hora de llevar la contabilidad, y por tanto necesitaras un programa mas complejo. Si por el contrario no tienes muchos conocimientos de contabilidad deberías adquirir un programa que sea sencillo de usar.

En este aspecto debo decirte que independientemente de que programa escojas deberías de tener unos conocimientos básicos en contabilidad. Todo el mundo debería saber lo que es el balance o la amortización por ejemplo. Como ya sabes esto es un tema muy importante en cualquier proyecto y si quieres ser un emprendedor con éxito debes de aprender contabilidad.

Conocimientos de informática

A la hora de elegir un programa de contabilidad y facturación u otro es muy importante que antes seamos conscientes de nuestro nivel con las tecnologías.

Casi todos los nuevos emprendedores se desenvuelven bien con ordenadores y demás, pero si no eres uno de ellos deberías escoger un programa sencillo que no requiera de muchos conocimientos en su uso.

Un ejemplo

Para ilustrarte y que veas a que me refiero con todos los puntos anteriores te voy a poner un programa de contabilidad en línea.

Devitoor es un programa de contabilidad y facturación online que cumple con los requisitos anteriormente mencionados. Además es un programa gratuito durante un tiempo de prueba, como ya dije son de los primeros que debemos buscar

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas