Opiniones Repsol Luz y Gas

0 0

Desde tiempos muy remotos, el ser humano se las ha ingeniado para salir adelante, pese a cualquier situación adversa en la que se encuentre.

Por ejemplo, al no contar con luz durante la noche, descubrió el fuego y, a partir de ese punto, comenzaron todos los inventos y descubrimientos posteriores. Entre ellos se encuentra: la electricidad.

En la actualidad, se ha hecho muy dependiente de estos recursos. De hecho, sin la ayuda de la luz y del gas, estaría de manos amarradas, pues quedaría imposibilitado para realizar actividades básicas cotidianas como cocinar, refrigerar alimentos, trasladarse en casa, etc.

Es cierto que existen alternativas para salir del paso y poder cumplir con las tareas diarias. No obstante, la verdad es que conocemos poco o nada de cómo hacerlo, lo que dificultaría la situación haciéndola cuesta arriba.

Por ese motivo, cuando adquirimos una vivienda, lo primero que hacemos es asegurarnos de que cuente con estos servicios. Claro, en el mercado existen muchas empresas que ofrecen satisfacer estas necesidades. Cada una de ellas plantea sus precios según la valoración que tiene de sí mismos y de lo que ofrecen a sus clientes.

En medio de este gran mercado competitivo, puede que tengas dudas sobre qué servicio contratar. Al final, lo que se busca es poder satisfacer la necesidad de luz y gas en la vivienda sin tener que cancelar precios exorbitantes.

Una empresa que se encarga de brindar buenas opciones, a los usuarios, es Repsol. ¿Habías escuchado hablar sobre ella? En este artículo podrás conocer todo lo relacionado con esta compañía, los servicios que ofrece, las tarifas que maneja, las opiniones de sus clientes, los números de contacto, entre otras cosas.

Por eso, si estás en la búsqueda de buenas opciones en luz y gas, continúa tu lectura.

Repsol luz y gas: tarifas y planes

repsol

Dentro del mercado español, Repsol ha ido ganando posicionamiento como una de las comercializadoras más importantes. Esto se ha hecho posible gracias a la adquisición de Viesgo en el año 2018. Esto les permitió ampliar sus límites de negocio para poder comercializar luz y gas.

Repsol, además de adquirir todas las ofertas de luz y gas de Viesgo, también se quedó con su cartera de clientes, la cual cuenta con un aproximado de 750.000 clientes. Cosa que le ha permitido realizar sus operaciones como comercializadora, desde el primer momento.

Sin embargo, en la actualidad, ya cuenta con más de un millón de clientes, y ha podido ampliar sus horizontes, pues se encarga de comercializar gas natural, tarifas de luz fijas, tarifas eléctricas con discriminación horaria y planes de consumo mixto, de luz y gas.

Entre las tarifas que ofrece Repsol luz y gas se encuentran las siguientes:

  • Tarifa Online: se trata de una tarifa completamente estable, la cual posee un precio único por kWh consumido en el transcurso del año.
  • Tarifa Online nocturna: se trata de una tarifa con discriminación horaria que posee dos períodos. Con un precio reducido del kWh en el transcurso de la noche.
  • Tarifa gas y más: es una tarifa de gas natural, tomando en cuenta el consumo de hasta 50.000 kWh por año. Este precio es fijo y totalmente garantizado por un plazo máximo de 12 meses.
  • Plan mixto: se trata de una tarifa dual. Es decir, ambos servicios, luz y gas. En cuanto al suministro eléctrico contable, este puede ser con o sin discriminación horaria.

En la actualidad, las tarifas de electricidad y gas, que comercializa Repsol, cuentan con precios que se ajustan a la necesidad de los clientes. Además, Repsol brinda descuentos muy interesantes en carburantes a todos sus clientes de luz y gas, gracias a sus diferentes líneas de negocios.

Mediante la oficina virtual de Repsol luz y gas, tendrás la oportunidad de gestionar, consultar y descargar tus facturas. También, podrás realizar la consulta de cómo se reparte tu consumo eléctrico a lo largo del día.

Gracias a que Repsol cuenta con diferentes líneas de negocios, puede premiar la fidelidad de sus clientes de luz y gas, con ofertas muy interesantes en el sector del combustible. También, le da la oportunidad de crear diferentes acuerdos con otras compañías, con el objetivo de incrementar la cantidad de ofertas y descuentos para los clientes que tengan contratada alguna tarifa de luz y gas de Repsol.

Por ejemplo, todos los clientes de Repsol, que contraten la luz o el gas, tendrán la oportunidad de disfrutar de descuentos en carburantes por cada repostaje en las estaciones de servicio Repsol.

Claro, el descuento que obtendrán va a depender de la cantidad de contratos de energía que hayan establecido con Repsol, de forma simultánea.

Otro requisito, para que los clientes se puedan beneficiar de los descuentos en carburantes, es que deben tener descargada la aplicación de móvil Waylet. En esta aplicación se irán incluyendo los diferentes descuentos en forma de saldo por cada uno de los repostajes con Repsol.

A simple vista, parece una buena decisión el optar por contratar los servicios que ofrece Repsol luz y gas. Pero, ¿cómo puedes obtener mayor información al respecto? Lo estaremos viendo a continuación.

¿Cómo cotactarte con Repsol Luz y Gas?

repsol

En caso de que desees contratar cualquiera de los servicios que ofrece Repsol luz y gas, puedes hacerlo desde tu misma casa, a través de la web de la compañía. También, llamando a cualquiera de los números de teléfono que se han dispuesto para sus clientes, a fin de realizar una contratación. Por ejemplo:

  • Teléfono de información y nuevas contrataciones: 900 10 21 90
  • Gestiones de contratos y facturas: 900 11 88 66
  • Servicios de videointerpretación, especialmente diseñados para los clientes con discapacidad auditiva: Videointerpretación en LSE (Lengua de señas española)
  • El sitio web de Repsol: repsolluzygas.com

Requisitos para contratar el servicio de luz y gas con Repsol

Ahora bien, si estás interesado en contratar el servicio de luz y gas con Repsol, es necesario que cumplas con la documentación, que exige la compañía, para poder realizar el trámite. Se trata de lo siguiente:

  • Datos personales de quien será el titular del suministro
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular
  • CUPS
  • Potencia eléctrica que deseas contratar o tarifa de acceso al gas
  • Una cuenta corriente para que se pueda domiciliar en ella el pago por el servicio.

Luego que hayas entregado a la compañía toda la información requerida, el contrato entrará en vigencia en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Requisitos para la solicitud del bono social de Repsol

repsol

Por otra parte, en caso de que quieras realizar la solicitud del bono social de Repsol, será necesario que con la siguiente documentación:

  • Formulario bono social de Repsol
  • Contrato de la PVPC
  • La documentación personal del titular del contrato d luz, así como la de todos los miembros que conforman su núcleo familiar directo.
  • Una fotocopia del libro de familia.
  • El certificado vigente de empadronamiento.
  • Una fotocopia del título de familia numerosa, si ese es el caso.
  • Un documento acreditativo y válido de los servicios sociales de un órgano competente que pueda certificar las circunstancias especiales como: la discapacidad superior al 33%, víctima de terrorismo o de violencia de género, etc.

Además de esto, también necesitas saber que todos los usuarios, que tengan el deseo de beneficiarse de los descuentos y promociones que tiene Repsol en carburantes, deben descargar la aplicación Waylet, la cual está disponible para los usuarios con sistema operativo Android, en Google Play y para dispositivos Apple, en la App Store.

Después de realizar la descarga de la aplicación, lo siguiente que debes hacer es registrarte con el correo electrónico que aparece en el contrato de electricidad o gas.

Luego de tener activa la aplicación, al realizar cada pago  con ella; en las diferentes estaciones de servicio Repsol,  podrás ir acumulando saldo, el cual  podrás canjear en los próximos repostajes y compras.

Por otra parte, tendrás la oportunidad de acceder a tus facturas, desde el lugar en donde estés, a través del área de clientes de la compañía, “Tu oficina Online”. Podrás realizar las descargas en el apartado titulado “Facturas”.

Además de eso, tendrás la oportunidad de ver cómo va evolucionando tu consumo, podrás realizar una comparación de tus facturas, al seleccionar un máximo de 4 en el menú que aparece en la izquierda.

También podrás descargar las facturas en formato de pdf y editar cualquier dato, que desees, del contrato.

A simple vista parece prometedor realizar un contrato con Repsol luz y gas. Sin embargo, tal vez todavía tengas ciertas dudas al respecto. Por eso, lo mejor que puedes hacer, además de buscar la asesoría de los expertos, es conocer cuál es la opinión de los usuarios de la compañía, a fin de que puedas tomar una buena decisión.

Por eso, presta mucha atención a los comentarios que se han recogido en el siguiente subtítulo.

Consejos  y recomendaciones

repsol

Es cierto que, realizar un contrato con una compañía, no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que, si se desea cancelar dicho contrato, esto podría traer repercusiones al usuario. Por ejemplo, una penalización o sanción.

Según las encuestas realizadas por la empresa, sus clientes destacan como positivos, los siguientes aspectos:

  • Los descuentos en carburantes cuando se tiene contratada la luz o el gas.
  • Bajos precios en el kWh.
  • La factura de luz es menor que en el caso de otras compañías.
  • Facilidad gracias a la aplicación que han ideado.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas