Mapfre Salud | Cuadro Médico, Teléfono, coberturas y Opiniones

0 10

Muchos están de acuerdo con que la salud es lo primero. Es por ese motivo que, por todos los medios, tratan de llevar una vida que tenga repercusiones positivas en su salud. Por ejemplo, comen sano, hacen ejercicio, duermen lo suficiente, etc.

Sin embargo, pese a cualquier medida que se pueda tomar para llevar una vida de calidad, es inevitable que, con el paso del tiempo, la salud comience a deteriorarse hasta el punto de llegar a morir.

Por supuesto, por lo general, este proceso no ocurre de la noche a la mañana, lleva su tiempo llegar a este estado. No obstante, existen casos extraordinarios en donde personas jóvenes han tenido que pasar por episodios de su vida muy dolorosos y han tenido que batallar con enfermedades o consecuencias de accidentes de cualquier tipo.

¿Qué se puede hacer en este caso? ¿Acaso no queda más remedio que quedarnos de brazos cruzados? ¡Ni mucho menos! En estos casos también es posible hacer algo al respecto. Puedes anticiparte y contratar un seguro de salud.

Este tipo de seguros tienden a ser muy beneficiosos, pero en particular en el caso de aquellos países en donde la economía es inestable. De manera que resulta casi imposible poder costear un tratamiento médico de manera inmediata. Por eso, un seguro médico sería la mejor de las respuestas.

Ahora bien, ¿qué seguro médico puedes contratar? ¿Cuál podría ser una buena opción para ti? ¿Qué seguro es lo suficientemente responsable como para atender una emergencia, de este tipo, cuando se presente?

En este artículo estaremos hablando de uno muy conocido en el mercado, se trata de Mapfre salud. Te estaremos diciendo todo lo que necesitas saber al respecto. Teléfonos, coberturas y las opiniones de otros usuarios. veámoslo a continuación.

Las ventajas de contar con Mapfre Salud

mapfre

Un seguro de salud tiene la finalidad de costear, de forma total o parcial, algunos gastos médicos. Se encarga de otorgar bienestar tanto para ti como para tu familia, ya que garantiza tratamiento y atención en el caso de presentarse cualquier tipo de incidentes.

Mapfre es reconocida abiertamente como una compañía que cuenta con el respaldo de un personal experto en el cuidado de los pacientes. Posee herramientas de calidad y el personal cualificado para atender cualquier tipo de necesidad que tengas en el área médica.

  1. De modo que tendrás acceso no solo a los mejores especialistas, sino también a las últimas novedades en materia de tecnología.
  2. Esta compañía cuenta con una aplicación que facilita todos los trámites y gestiones que están relacionadas con el ámbito de la salud de una manera rápida, cómoda, fácil y segura. Algunas de las ventajas que ofrece son las siguientes:
    • La tarjeta sanitaria: tienes la oportunidad de acceder a los centros médicos Mapfre salud sin necesidad de llevar contigo la tarjeta sanitaria. Esto es especialmente útil en el caso de robo o de que se te haya olvidado la tarjeta en casa.
    • Realizar solicitudes de citas vía online: para todo tipo de especialistas de los centros médicos de Mapfre salud.
    • La gestión de autorizaciones con tan solo introducir el código y escanear la prescripción.
    • Buscador de cuadro médico por cercanía. Incluyen mapas.
  1. Por otra parte, Mapfre ofrece la posibilidad de contar con ayuda personalizada en casos de enfermedad, postparto, convalecencia, etc.
  2. Este servicio de ayuda a domicilio incluye la realización tareas domésticas básicas como la realización de compras, la limpieza, la preparación de alimentos, el lavado y planchado de ropa, entre otras tareas similares.
  3. Además, cuenta con asistencia las 24 horas del día. Le proporciona una persona que pueda acompañarla, que la ayude a levantarse, a asearse, entre otras cosas indispensables.
  4. También cuentan con telefarmacia, es decir, si la persona no puede desplazarse, una persona designada por la empresa, irá a la casa del paciente para buscar la receta, comprará el medicamento y realizará la entrega del mismo a domicilio.
  5. De hecho, hasta existe la posibilidad de contar con alguien que se encargue del cuidado de las mascotas de la casa. Pero, ¿quién puede disfrutar de estos beneficios? El asegurado. Esto lo podrá disfrutar, de manera gratuita, por un máximo de 8 horas al año.
  6. Luego que se haya consumido ese tiempo, tendrá la posibilidad de hacer la contratación de estos servicios con un 10% de descuento sobre la tarifa que se encuentra en vigencia. Claro, esta cobertura está garantizada en el caso concreto de España, los 365 días del año.
  7. Mapfre salud también te ofrece asistencia en el ámbito odontológico, tanto para niños como para adultos. También cuentas con acceso a especialistas en osteopatía e, incluso, brinda asistencia en el ámbito de la reproducción, ya que el 15% de las parejas, en España, tienen problemas de fertilidad.

Servicio telefónico totalmente gratis

 

Mapfre salud también te ofrece la oportunidad de contar con orientación médica las 24 horas del día. Personal especializado podrá responderte dudas relacionadas con:

  • Enfermedades
  • Síntomas
  • Uso de medicamentos
  • Pruebas diagnósticas
  • Interpretación de análisis
  • Calendario de vacunación infantil
  • Medicina general, etc.

Este es un servicio totalmente gratuito para las personas aseguradas. Con solo llamar al teléfono gratuito 900 103 358, tendrás acceso de lunes a domingo, las 24 horas del día, a especialistas en medicina de familia.

Ahora bien, ¿cómo puedes contactar con Mapfre salud? En el siguiente artículo te estaremos diciendo qué puedes hacer al respecto. De modo que continúa con tu lectura.

¿Cómo puedes contactar con Mapfre salud?

mapfre Que puedas tener la información adecuada en el momento oportuno no tiene precio. Por ello, Mapfre se ha preocupado en detalle de tener al servicio de todos diferentes maneras para que puedas contactar con ellos; pero además, lo mejor de todo es que es de forma gratuita.

Si deseas ponerte en contacto con algún centro médico Mapfre salud, debes tener en cuenta el lugar donde te encuentras para poder tener acceso no solo a la dirección más cercana a tu domicilio, sino también obtener su número telefónico. Por ejemplo:

  • Barcelona: C/ Muntaner, 40-42* 08011 – Barcelona 936344141
  • Madrid: C/ Lezama, 8 * 28034 – Madrid 917283680; C/ Núñez de Balboa, 71* 28001 – Madrid 913964709; Ctra. de Pozuelo, 32-34* 28220 – Majadahonda – Madrid 918669530
  • Sevilla: C/ Luis Montoto, 25* 41018 – Sevilla 95579697
  • Málaga: Av. Andalucía, 24* 29007 – Málaga 951305500
  • Valencia: plaza de la Legión Española, 13 * 46010 – Valencia 96256576
  • Zaragoza: Camino de las Torres, 16-18 * 50008 – Zaragoza 976491196

Por otra parte, si por algún motivo, no logras comunicarte con ninguno de los centros de salud de la compañía, a través de su línea directa, puedes llamar a los siguientes números de teléfono, en donde se estará atendiendo con prontitud a tu llamado:

  • 0-800- Seguros
  • 0-8000- Mapfre

Cobertura que ofrece la póliza dorada de salud de Mapfre

mapfre

Si aún tienes dudas sobre realizar el contrato por una póliza de seguros, a continuación, te estaremos informando sobre la cobertura que ofrece la póliza dorada de salud de Mapfre. La gran ventaja del mismo es que te mantendrá cubierto con planes de protección que puedan adaptarse al presupuesto que manejas. La póliza dorada te ofrece lo siguiente:

  • Servicio de UCI
  • Hospitalización psiquiátrica por un máximo de 60 días al año
  • Hospitalización domiciliaria
  • La conservación de células madre del cordón umbilical, en el banco seleccionado por el cliente, durante 20 años como tiempo máximo.
  • Coberturas al recién nacido. 3 días en el caso de parto normal y 5 días si se trata de parto con cesárea
  • Prótesis
  • La protección de pagos cubierta por 3 meses
  • Asistencia en viajes. Solo por 90 días y 12000 euros
  • Psicología, 20 sesiones. Sin embargo, en casos de trastornos alimenticios, el límite se puede ampliar hasta llegar a las 40 sesiones por año. 6 meses de carencia y 12 euros de copago por cada una de las sesiones.
  • Chequeo médico, lo que incluye programas de diagnóstico precoz de enfermedades de mama, enfermedades ginecológicas, enfermedades coronarias, enfermedades relacionadas con la próstata, diabetes y seguimiento el paciente, glaucoma y sordera.
  • Osteopatía. 8 visitas al año
  • Residencia para personas de la tercera edad mediante Mapfre Quavitae
  • Intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones por un tiempo máximo de 6 meses
  • Medios de diagnóstico por 6 meses
  • Diálisis por 6 meses
  • Rehabilitación por 6 meses

Otras extensiones de la cobertura

Tal como has podido darte cuenta, Mapfre salud incluye las coberturas más completas para el cuidado de tu familia. Te da la gran ventaja de contratar garantías, de forma independiente o de manera conjunta, mediante el módulo de garantías extrahospitalaria o el módulo de garantías hospitalarias. Las coberturas incluyen:

  • En el caso del módulo de garantías extrahospitalarias: medicina general, pediatría, puericultura, enfermería, urgencias domiciliarias, servicios de ambulancias, etc.

En cuanto a la asistencia especializada, el asegurado tendrá la oportunidad de contar con dicha asistencia en consulta o en régimen hospitalario, en procedimientos diagnósticos terapéuticos y en intervenciones quirúrgicas, lo que incluye asistencia especializada en el área de obstetricia.

  • En el caso del módulo de garantías hospitalarias: incluye la hospitalización con asistencia hospitalaria en una habitación individual, con manutención, derecho a la utilización del quirófano, acceso a tratamientos y pruebas diagnósticas, etc.

Sin duda alguna, contar con todas estas coberturas puede darte una agradable sensación de bienestar, ya que sentirás que, tanto tú como tu familia, se encuentran en las mejores manos. Por eso, ¿qué esperas para solicitar tu póliza de seguros de salud con Mapfre?

Quizás, una limitante podría ser el desconocimiento de cuál es la opinión popular que se tiene sobre esta compañía y las pólizas que ofrece para sus asegurados. Al parecer, muchas personas desconocen los beneficios de contar con sus servicios; aunque existen algunos comentarios que develan descontento, evidentemente Mapfe hace un esfuerzo para mejorar sus servicios.

Consejos y recomendaciones

mapfre

Antes de conocer la opinión de los usuarios sobre el servicio que ofrece Mapfre salud, es importante que tenga en cuenta que toda compañía o servicio tiene sus detractores como sus defensores.

De manera que la única forma de poder tener la certeza de qué tan bueno es el servicio, es contratándolo y viéndolo por ti mismo. Sin embargo, si no quieres correr el riesgo y arrepentirte por una mala experiencia, a continuación, te estaremos mostrando algunas opiniones sobre sus servicios en general

En Internet encontrarás una gran cantidad de comentarios relacionados con el servicio que presta Mapfre salud. Es cierto que la mayoría de ellos son comentarios negativos. No obstante, eres tú quien tiene la última palabra. Por ello, la mejor opción que tienes es intentarlo para luego tener la certeza de si valió la pena.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas