Línea Directa: teléfonos gratuitos, tipos de seguros y opiniones 2020

0 3

¿Quién puede sentirse seguro en este mundo? En realidad, nos encontramos a merced del infortunio. Un día estamos bien y al otro no lo sabemos. Podemos ser víctimas de tantas cosas. Por ejemplo: la delincuencia, los desastres naturales, los accidentes automovilísticos, entre muchas otras cosas.

Claro, es muy diferente estar al tanto de esta situación, que vivir con la paranoia de que va a pasar algo malo.

La verdad es que, aunque nos parezca difícil de creer, es posible hacer algo para protegernos nosotros y a nuestros bienes. Es una medida preventiva que podemos aplicar ante la incertidumbre de lo que nos deparará el día de mañana, ¿de qué se trata?

Puedes ponerte en contacto con una aseguradora y contratar sus servicios. De esta manera, si algo llegase a suceder, estarías respaldado de una u otra forma y podrías recuperar tus bienes. Vivir seguro, es vivir tranquilo; porque en esta época de tanta crisis económica, social y de salud, contar con un seguro incrementa la calidad de vida de los ciudadanos. Además, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Es cierto que, por lo general, las personas no suelen tomar estas medidas preventivas, pues suelen vivir el presente sin preocuparse demasiado por el mañana. Pero, la realidad es que no seríamos razonables si pensáramos de esa manera. Somos seres humanos imperfectos y, por lo tanto, nos encontramos expuestos al suceso imprevisto.

Por esta falta de interés, conocemos poco a nada de cómo trabajan las empresas aseguradoras. Sin embargo, es hora de que pongas cartas en el asunto y que indagues para saber qué caracteriza a una aseguradora confiable, cuáles son los tipos de seguros que ofrecen y qué opiniones tienen otros usuarios sobre los servicios que prestan.

De manera que, la recomendación es que prestes atención para que te des por enterado de todo lo relacionado con este tema. Al hacerlo, podrás tomar decisiones que demuestren sensatez y que valoras tu vida, la de tu familia y las posesiones que tienes.

¿Qué es la Línea Directa y sus funciones?

Línea Directa

Línea directa es una compañía de seguros de origen español, la cual fue fundada en el año 1995; como un acuerdo comercial entre dos grandes empresarios como lo fueron Jaime Botín, presidente de Bankinter, para aquel entonces y Peter Wood, el fundador de Direct Line Usuarance en el Reino Unido.

El modelo de negocio que maneja la compañía se fundamenta en la venta directa de seguros para coches, para el hogar, para las flotas de empresas y para las motos. Para ellos, la manera más eficaz de llegar al cliente es a través el uso del Internet, por medio de chats, email y comentarios en su página web, también a través de los números de contacto telefónico. Por eso evitan el uso de intermediarios.

Por otra parte, apuestan a la personalización. Esto les da la oportunidad de diseñar diferentes tipos de pólizas que se adapten al gusto y las necesidades del cliente. Sin embargo, los precios siguen estando al nivel de la competencia.

Gracias a esta filosofía, la compañía se ha extendido rápidamente, dando resultados muy positivos. Por ejemplo, cuenta con unos 3 millones de clientes, los cuales son atendidos por un conjunto de 2.100 trabajadores. Unas cifras muy buenas que dan una proyección prometedora.

Para el presente año 2020, Línea Directa tenía planteada la meta de llegar a 1.5 millones de clientes digitales y alcanzar los mil millones de euros en facturación. Sin duda alguna, una meta muy ambiciosa.

Si deseas contactar con ellos, tanto para contratar sus servicios como para estar al tanto de lo que ofrecen, la mejor manera de hacerlo es mediante el teléfono, el cual es su principal vía de venta.

Cabe señalar que la compañía dispone de varias líneas segmentadas, dependiendo del tipo de seguro o la solicitud que desees realizar. De esta manera no tendrás que preocuparte de si la llamada no cae o si las líneas están congestionadas, pues hay mucha fluidez en ellas.

Números de contactos

Línea Directa

Ahora bien, tal vez desconozcas cuáles son los números de contactos. A continuación, encontrarás una lista de teléfonos gratuitos de Línea Directa:

  • Servicio de atención al cliente 918 072 000
  • Servicio de atención al cliente – Seguros de cobre 918 071 183
  • Información y contratación – Seguros de coche 914 279 863
  • Asistencia en viajes – coches 900 100 120
  • Asistencia en viajes (En inglés) 900 120 123
  • Asistencia en viajes – motos 900 123 023

Claro, también existe una selección de números de Línea Directa que están disponibles para cada seguro. No obstante, estas líneas son 902 y, por tanto, son de pago.

En caso de seguros de hogar:

  • Atención al cliente: 902 123 878
  • Trámites de accidentes para clientes: 902 367 136

Con relación a seguros de coches:

  • Contrataciones e Información: 902 123 123
  • Atención al cliente: 902 321 321

Si deseas contactar con los seguros de motos:

  • Contrataciones e Información: 902 123 423
  • Atención al cliente: 902 321 231

En cuanto a los seguros de flotas de vehículos de empresa:

  • Contrataciones e Información: 902 123 576
  • Atención al cliente: 902 123 196

Ahora bien, si lo que quieres es acceder al área de clientes de Línea Directa, ¿cómo puedes hacer? Mediante esta vía puedes informarte y realizar todo tipo de gestiones que estén relacionadas con tu seguro de coche, de moto o de vivienda.

Para acceder a esta área, solo tienes que hacer clic en el botón que se encuentra a la derecha del menú principal de la página web. Luego que lo hagas, deberás colocar el número de DNI del titular y una contraseña, la cual puedes crear apenas accedas.

Estando allí podrás realizar diferentes tipos de operaciones. Por ejemplo:

  • Podrás solicitar y descargar toda la documentación relacionada con tu póliza de seguros.
  • Pedir asistencia mientras estás en carretera.
  • Tendrás acceso al programa Suma.
  • Tienes la oportunidad de contratar nuevos productos y servicios.
  • Resolver cualquier cantidad de dudas que tengas.
  • Hacer sugerencias.

Línea Directa: modalidades y características

Línea Directa

Pese a que Línea Directa es una compañía reconocida por los seguros en el campo motor, también posee una oferta atractiva en otro tipo de seguros, como el de hogar y el de salud. Por ejemplo:

En cuanto al seguro de coche, este se caracteriza por su flexibilidad, ya que ofrece la posibilidad de diseñar la póliza de acuerdo con las necesidades y la seguridad en carretera de cada uno de los usuarios.

Entre las coberturas de las pólizas se incluye la gestión de multas; el tratamiento médico integral, en caso de que se presente un siniestro o un accidente; el curso de recuperación del carné y un vehículo de sustitución, del cual se podrá disfrutar un máximo de 15 días en caso de que se presente una pérdida total. Sin embargo, en el caso de un robo, podrá contar con él unos 30 días.

Por otra parte, es digno de mención que cuentas con asistencia las 24 horas del día, la elección libre de taller y las distintas formas de pago existentes.

También está el seguro de moto, existen diferentes tipos de modalidades. Estas se ajustan a las necesidades del cliente, pero también al precio que está dispuesto a pagar. Entre los diferentes tipos de seguros de moto de Línea Directa, encontramos los siguientes:

  • Los Seguro de moto de Línea Directa a Todo Riesgo con Franquicia
  • A Terceros con Robo e Incendio y
  • a Terceros Ampliado.

Por supuesto, no se puede dejar a un lado al seguro de hogar. Este se puede adquirir en diferentes modalidades: para chalets, para el piso. También hay seguro del contenido y del continente. Por supuesto, mientras más quieras abarcar con la póliza, mayor será su precio.

Antes de que realices la contratación de un seguro de hogar, incluyendo su contenido, lo más recomendable es que te tomes el tiempo necesario para poder determinar el valor de cada uno de los objetos que posees.

Por último, está el seguro de salud, el cual es reconocido abiertamente con el nombre de Vivaz. Esta entidad se encarga de ofrecer varios tipos de pólizas médicas. Además, cuenta con el apoyo de más de 30 mil profesionales sanitarios, cada uno atendiendo su cuadro médico específico.

Pero, ¿qué más necesitas conocer sobre Línea Directa? En el siguiente subtítulo se te estarán dando algunos consejos.

Ventajas que tienes por ser un cliente de Línea Directa

Como has podido darte cuenta, tienes la oportunidad de vigilar varios aspectos de tu vida, tu casa, tu vehículo, pero también tu salud. De modo que esta es la oportunidad que estabas esperando.

¿Por qué no llamas a algunos de los números de teléfonos gratuitos que se te han suministrado a través de este artículo? De esa manera podrás aclarar cualquier duda que te quede al respecto.

Ahora bien, en caso de que aún tengas dudas sobre realizar o no un contrato de seguros, a continuación, te estaremos mostrando cuáles son algunas de las ventajas que tienes por ser un cliente de Línea Directa:

Tendrás a tu disposición el programa Suma, el cual se encarga de premiar la fidelidad del cliente. Se te otorgará gratis la tarjeta Suma que, al usarla en determinados establecimientos, te servirá para obtener puntos que podrás canjear por descuentos en la renovación de tu póliza o por descuentos en la compra de carburantes y otros productos.

Cabe destacar que esta tarjeta no cuenta con una fecha de caducidad. Además, cada punto que consigas equivale a un aproximado de 1 euro.

Podrás saber la cantidad de puntos que llevas acumulados al consultar en el área de clientes, el recibo de compra de Cepsa, al llamar al teléfono gratuito de atención al cliente o mediante la aplicación de Línea Directa en el apartado que lleva el nombre de Consultar mis puntos.

Algo que puede serte de mucha utilidad es, precisamente, la aplicación de Línea Directa, ya que mediante esta podrás notificar un accidente o incidente en carretera u otro lugar, con la seguridad de que recibirás atención rápida y eficaz mediante una grúa o un profesional especializado.

Sin embargo, esto no es todo. También podrás hacerle seguimiento minuto a minuto a la grúa, fotoverificar tu vehículo, contar con una tarjeta Suma en formato digital, además de informarte y contratar cualquier cantidad y tipos de pólizas.

Esta aplicación, en la actualidad, se encuentra disponible para Android y para iOS. Sin embargo, es importante que te puedas asegurar de que se trata de la original, ya que de lo contrario podrías llegar a ser víctima de una estafa o no disfrutarías de los beneficios que ella reporta a sus usuarios.

Recomendaciones finalesLínea Directa

Ahora que conoces todas las ventajas que te ofrece Línea Directa, ¿qué esperas para ponerte en contacto? No debes esperar a que suceda algo malo y no cuentes con el respaldo y apoyo de alguien confiable.

Es el momento de que pongas manos a la obra y decidas protegerte a ti mismo y a tus bienes. Recuerda que Línea Directa te ofrece muchas opciones. Lo más significativo y atrayente de ellas es que se ajustan a tus necesidades por un precio que está a la par con los de la competencia.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, porque el día de mañana puede ser muy tarde para ti. Contáctalos ya, ¡no te arrepentirás!

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.