Seguro de hogar de Mapfre. Teléfono gratuito, precios y opiniones

0 2

Una de las posesiones más preciadas que podemos llegar a adquirir, a lo largo de nuestra vida, es una casa.

Muchas personas pasan años trabajando para poder comprar o construir una, ya que esto les brinda protección, seguridad y tranquilidad. No tienen que estar pensando en pagar el alquiler de la vivienda y si se tiene dinero o no para ello.

Por otra parte, puedes recibir a quién quieras, hacer lo que quieras a la hora que sea, sin necesidad de que nadie te diga nada. Puedes entrar y salir sin tener que rendirle explicaciones a nadie, etc.

Por mucho, una casa representa una gran ventaja. No obstante, a pesar de que muchas personas se esfuerzan por conseguir una, así sea sencilla y pequeña, no logran hacerlo. En muchos países esto es prácticamente imposible de conseguir.

Ahora bien, si eres de los afortunados que han podido adquirir una casa propia, de seguro haces lo que está a tu alcance por cuidarla. Le das mantenimiento, la limpias, la decoras, etc. ¿Se te ocurre que puedas hacer algo más?

Quizás hasta ahora no habías pensado en esa posibilidad, pero la verdad es que estamos expuestos a situaciones imprevistas que pudieran afectar, de una forma u otra, nuestra propiedad. Por ejemplo, un incendio, una inundación, un sismo, el vandalismo, entre otras muchas cosas.

De manera que está en tus manos la posibilidad de proteger lo que tienes. Pero, ¿de qué maneras puedes hacerlo? Si no se te ocurre nada, ¡que no se te vaya el loro! En esta oportunidad te estaremos dando ideas prácticas que podrás aplicar en menos de lo que canta un gallo.

Una buena opción es contratar el Seguro de hogar de Mapfre. Aquí te estaremos diciendo cómo puedes hacerlo.

Seguro de hogar de Mapfre: diferentes modalidades de pólizas

mapfre

Puesto que no todas las viviendas son iguales, lo ideal es contar con un seguro que tenga la capacidad de ajustarse a las necesidades que tenga casa usuario en particular. Mapfre se esfuerza por ser ese tipo de compañía.

Posee diferentes modalidades de pólizas, las cuales están destinadas a la satisfacción de las necesidades de protección que surgen en la actualidad. En realidad, dispone de tres modalidades de seguros, los cuales tienen una cobertura básica. Además, brinda diferentes opciones que pueden adaptarse al presupuesto que manejas y las necesidades que tienes.

Está el seguro de hogar Tú eliges, el cual es ampliamente recomendado por la compañía, también está el seguro de hogar familiar y el seguro de hogar platino.

Cabe destacar que, además del seguro de hogar, Mapfre dispone de otros productos adicionales. Por ejemplo, la contratación de alarmas y servicios que se encuentran orientados a las reformas y reparaciones que puedan hacerse en la casa.

En el caso particular del seguro de hogar Tú eliges, podríamos decir que se trata de una póliza personalizada. Esta incluye una cobertura básica de incendios, además de que presta asistencia urgente ante el siniestro. Sin embargo, el usuario tiene la libertad de añadir las garantías de protección que desee. Por ejemplo:

  • Daños causados por agua, ya sea por fenómenos meteorológicos o por roturas.
  • La responsabilidad civil.
  • El robo y hurto en la propiedad de la vivienda.
  • Servicio de bricolaje, el cual puede realizarse, como máximo, una vez por año.

Este último punto es uno de los que diferencia a Mapfre hogar del resto de las compañías de seguros. Esta cobertura abarca muchos aspectos positivos, como el coste de la obra luego del accidente, los gastos de desplazamiento y el trabajo de mantenimiento por el plazo de tiempo de 3 horas.

Coberturas del seguro de hogar familiar

 

mapfre

Ahora bien, ¿qué podemos decir en cuanto al seguro de hogar familiar? Para la tranquilidad de todos los miembros que conforman la familia, este seguro ofrece una cobertura especial multirriesgo, la cual está diseñada especialmente para los más pequeños de la casa.

La cobertura básica del seguro de hogar Mapfre abarca lo siguiente:

  • La responsabilidad civil y defensa jurídica.
  • El servicio de asistencia informática, de manera telefónica y personal.
  • Los daños materiales, como los causados por el agua, la rotura de cristales y los atascos en las tuberías y desagües.
  • Asistencia urgente e indemnización en el caso de presentarse un robo.
  • El gasto que se produce al realizar traslados de inmuebles en caso de mudanza, viaje o siniestro. Al igual que el coste de los alimentos que se dañen por altas temperaturas y la copia de las llaves, en caso de que se pierda o las hayan robado.
  • El servicio de protección digital, el cual ofrece seguridad en el caso de presentarse acoso online a menores de edad.

Sin embargo, en cuanto a coberturas adicionales, se pueden agregar las siguientes:

  • El servicio de reparación y bricolaje. El cual está especialmente dirigido a la reparación de electrodomésticos blancos como lavadora, lavavajillas, etc.
  • La asistencia familiar en el plano sanitario, doméstico y docente.
  • Cualquier riesgo accidental y tecnológico. Se encarga de cubrir la rotura o el daño de algunos objetos decorativos, aparatos informáticos y hasta telefónicos.

Por último, está el seguro de hogar platino, el cual es considerado con el más completo e integral de todos los seguros de Mapfre hogar. A diferencia de las demás pólizas, incluye la cobertura de todo riesgo accidental dentro de las coberturas básicas.

En caso de presentarse robos, hurtos o daños ocasionados por los mismos, la compañía se encargará de cubrir hasta 3000 euros con el objetivo de realizar una indemnización. Por otra parte, ofrece hasta 10 día y 150 euros por persona para alojarse en un hotel, en el caso de que no puedan habitar su vivienda.

Ahora bien, ¿qué más necesitas saber? Veámoslo.

¿Qué hacer si necesitas asistencia o si se presenta un siniestro? 

mapfre

Ahora bien, ¿qué puedes hacer en caso de requerir asistencia o si se presenta un siniestro? Tienes la oportunidad de comunicarte con Mapfre hogar a través un teléfono gratuito: 918 365 365.

Un agente se encargará de atenderte en caso de que requieras:

  • Asistencia jurídica y familiar en viaje.
  • Asistencia en el hogar, en caso de requerirse reparaciones, servicios funerarios y atención de siniestros.
  • Servicio de información y comunicación, en el caso de los animales de compañía de la familia. Como perros, gatos, etc.

Otra cosa que despierta curiosidad y dudas en los usuarios es el coste de un seguro de hogar de Mapfre, ¿será muy costoso? ¿Estará al alcance de tus posibilidades? En realidad, el precio de la póliza va a depender del tipo de protección que requieras.

Claro, también hay que tomar en cuenta factores como la ubicación y las características de la vivienda. Sin embargo, este presupuesto es posible calcularlo en menos de dos minutos.

En el caso hipotético de que tu vivienda se haya construido en 1980, esté ubicada en Madrid y esta sea de un piso con 4 habitaciones, 2 salas sanitarias y cuente con 90 metro cuadrados. La cantidad asegurada es de 60 mil euros con relación a su contenido.

El seguro hogar Tú eliges, tiene un precio de 80,98 euros al año e incluye asistencia urgente, incendios, daños materiales, responsabilidad civil, robo, hurto y bricolaje.

En cuanto al seguro hogar familiar, este tiene un precio de 189,79 euros al año e incluye responsabilidad y defensa jurídica, asistencia informática, daños materiales en el hogar, e traslado de muebles en caso de viaje, mudanza o siniestro, protección digital, etc.

El seguro hogar platino tiene un precio de 247,67 euros al año y abarca los mismos beneficios que en el caso del seguro hogar familiar, pero incluye el riesgo accidental.

Ahora bien, a fin de saber cuál es el precio específico de la póliza de tu vivienda, puedes ingresar en su página oficial o calcularlo a través de páginas que ofrecen hacer el conteo por ti, colocando las características de tu hogar.

Recuerda que cualquier sacrificio que hagas ahora será para proteger tu hogar de lo que pueda ocurrir en el futuro. De manera que es una inversión que vale la pena realizar. Además, el precio va a variar dependiendo de la protección que desees tener. Así que, en otras palabras, eres tú quien pone el precio.

Pero, supongamos que ya cuentes con el servicio y desees dar de baja al mismo, ¿qué puedes hacer? Bastará con que te pongas en contacto con la compañía para cancelar tu póliza. Puedes hacerlo mediante el siguiente número telefónico 918 366 240. Aunque también puedes solicitar que sean ellos los que te hagan la llamada.

También está la opción de rellenar un formulario de contacto en la web o hacerlo directamente desde el área de clientes.

Recomendaciones sobre el Seguro de hogar de Mapfre 

mapfre

Se han realizado diferentes tipos de encuestas, para determinar qué tan conforme se encuentran los clientes con el servicio que presta Mapfre hogar. Cabe destacar que Mapfre es una de las compañías más valoradas en el ámbito de seguros del hogar.

Aunque existen algunas opiniones negativas respecto a fraude respecto al servicio de Mapfre; puede que el problema no sea el incumplimiento de alguna de las cláusulas del contrato, sino más bien la rapidez con la que resuelven los inconvenientes.

No obstante, recuerda que eres tú quien debe tener la última palabra. Nadie puede decidir por ti porque, tal vez, lo que para alguien sea algo muy malo, para otro no lo sea tanto. De manera que cada quien tiene su propio criterio de las cosas.

Por eso, es mejor experimentar por ti mismo. Recuerda que, aunque se realiza una inversión inicial, puedes ir de menos más dependiendo de qué tan buena haya sido tu experiencia inicial. Además, siempre está la opción de cancelar el contrato, si ese es tu deseo.

Por ello, ¿qué esperas para informarte? Toma las medidas pertinentes y protege tu hogar ya.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas