Donde Comprar Bitcoin

0 46

Hoy vas a encontrar en este artículo todas las claves para comprar Bitcoins de una forma totalmente segura y sin ningún riesgo. Para ello te vamos a enseñar distintas maneras y páginas para comprar bitcoins como por ejemplo a través de Coinbase, que es una de las páginas más populares y fáciles para hacer estas operaciones. Además de eso es una de las más fiables y seguras que se conocen ahora mismo.

Ya que estamos puestos en materia, vamos a aprovechar para hacer un amplio repaso a las páginas principales que puedes usar para la compra de criptovisas. Aparte de ello también veremos dónde puedes usar los bitcoins que adquieras para realizar tus pagos, ya que cada vez son más sitios los que aceptan esta moneda.

Por supuesto también daremos consejos en base a la seguridad de comprar bitcoins, así que lo primero que vamos a hacer es tener en cuenta los sitios en linea más seguros que hay y los que ofrezcan seguridad, no solo en su web si no también al comprador.

Para terminar, hay muchos analistas que están poniendo en alerta la explosión de esta moneda digital, dicen que puede llegar incluso hasta los 300.000 dólares según los gurús expertos en la materia. Aunque Bitcoin ha sufrido unas fuertes caídas meses atrás, y por ello otros gurús se aventuran a decir que la burbuja estallará pronto, así como los hackers han visto un resquicio importante en esas caídas.

Páginas seguras para adquirir Bitcoins

En la actualidad tienes a tu disposición unas cuantas páginas para la compra de tus bitcoins y que además puedes realizar de forma totalmente segura y sin apenas riesgo.

Estas páginas son grandes plataformas con una gran base de usuarios y cuya máxima intencionalidad es sencillamente simplificar todo lo que puedan, al máximo posible el proceso de la compra. Lo único que tienes que hacer por tu parte es entrar, pagar con tu tarjeta la cantidad exacta en base a bitcoins que desees y listo.

Para ello aquí te traemos unas cuantas posibilidades para que elijas la que prefieras o más se adapte a ti.

  • Coinbase: Esta es posible la web más popular con diferencia que vas a poder encontrar y se debe a su rapidez, su fiabilidad y su sencillez para utilizarla. Si te metes en ella te vas a encontrar con que puedes comprar bitcoins mediante tu cuenta del banco o con tu tarjeta de crédito, eso sí, tendrás una comisión del 3,5%. Esta página es tan popular que de hecho es nuestra favorita, así que merece la pena que le eches un ojo.
  • Kraken: Puede que el nombre te recuerde a un monstruo marino de Piratas del Caribe y pueda no dar mucha confianza, pero nada más lejos, porque esta es una de las webs más grandes del mundo en la compra y venta de criptomonedas y bitcoins. Puedes registrarte en su página y pasará un pequeño tiempo hasta que seas verificado. Cuando esto suceda ya podrás hacer las transferencias que quieras de forma totalmente gratuita a Europa. Cuando quieras comprar bitcoins te pedirá una comisión variable que puede ir entre el 0,16% y el 0,26%.
  • LocalBitcoins: Esta web es un poco diferente a las dos anteriores que hemos visto, la principal razón es que se centra más en las comprar de personas a personas, o sea P2P, lo que hace que no tengas ninguna comisión en absoluto salvo que desees crear un anuncio. A pesar de esta gran ventaja, puede que resulte un poco más complejo para un usuario novel.
  • Bitstamp: esta plataforma es otra de las principales webs para comprar bitcoins y cualquier criptomoneda. Lo hace intercambiando Euros y dólares por ellas, como las anteriores. Lo bueno es que te prometen total transparencia y las comisiones que tienen depende de tu compra, el volumen que tenga.

Cómo hacer un registro en un Exchange

La mejor manera de comprar bitcoins de una forma agilizada, fácil y segura es Etoro, esto se debe a que este Broker que se ha hecho famoso en todo el mundo, trabaja a nivel global  para ofrecer unos servicios de CFDs incluidos los de criptomonedas. Ya que aparte de bitcoins, también tienes la posibilidad de invertir en otro tipo de criptomonedas como pueden ser Ethereum, litecoin, Dash, etc, etc.

Ya hace muchos que lo que llamamos criptomonedas son las inversiones que podemos considerar más rentables por lo que desprenden, o sea su potencial y gracias a que cada día entran nuevos inversores en ellas. Esta web de la que estamos hablando puede ofrecerte la seguridad que otros sitios de intercambio no son capaces, una interfaz sencilla, limpia y unas tasas que son muy bajas. Tiene un montón de opciones para hacer un depósito de tu dinero y además de eso y sobre todo, es totalmente seguro, ya que cumple a rajatabla las regulaciones que existen como broker mundial.

Verificación de cuenta e ingreso de dinero

En el momento que ya hayas completado tu registro en Etoro, tendrás que terminar los datos básicos para verificar correctamente y poder tener la cuenta en uso para comenzar a invertir en las criptomonedas que quieras. Estas verificaciones son parecidas a las que pide Paypal. Una vez ya esté todo verificado, ya puedes empezar a depositar dinero en Etoro.

Compra y venta con Bitcoins

Una vez hecho todo esto, solamente queda lo más fácil de todo el proceso, o sea comprar los primeros bitcoins en la web. Solo tienes que entrar directamente al lugar donde se hacen las compras dependiendo la criptomoneda que quieras adquirir o cambiar para empezar el proceso de una forma totalmente sencilla.

Creo que todos tenemos claro que puedes ganar mucho dinero con estas técnicas, pero de todos modos, hay que ir con cuidado y con pies de plomo porque obviamente también puede perderse ese dinero y todos sabemos lo difícil que es salir de las deudas. Sobre todo tienes que intentar detectar el movimiento futuro del mercado en cuestión, pero poder hacer tus inversiones de una forma rentable y con éxitos al corto, medio y largo plazo. Si me permites una recomendación y quieres iniciarte en lo que son la compra de unas monedas alternativas, deberías registrarte en Binance, una web que es de las que más está creciendo actualmente.

Si quieres seguir el precio y hacer un seguimiento, creo que la web Bitcointy te será muy útil para monitorizar el proceso a tiempo real de todas las compras y ventas que se están realizando en el momento y en todas las plataformas y páginas que usar Bitcoin. Si eres un usuario más avanzado o quieres saber y controlar más, recomiendo que entres y ojees BitcoinWisdom.

 

Si quieres o tu idea es la inversión de Bitcoin entre particulares, y lo vas a hacer de una forma bastante frecuente, necesitarás verificar tu cuenta bancaria a la vez que también se verifica tu identidad. Si no quieres hacer esto o para ti no hay debate, siempre podrás buscar otros particulares que compren y vendan bitcoins como tú. Obviamente no es el mejor proceso de todos porque no se puede hacer de forma automática y lleva algún tiempo el encontrar un vendedor que tenga buena reputación a sus espaldas. Sin embargo si te encuentras en el grupo de personas que desea intercambiar bitcoins por efectivo, podría ser una solución buena, también si quieres vender una pequeña cantidad o si estás en un país con una grave restricción fiscal como pueden ser Argentina o Venezuela, por ejemplo.

Si quieres conocer una página fiable donde encontrar compradores y vendedores de todo el mundo, te recomiendo entrar en Localbitcoins. Esta página tiene servicio de fideicomiso como opción, así se garantiza un cambio seguro y sin problemas.

Los riesgos de invertir en bitcoins

Algunos de los expertos en este campo y analistas, comentan que debido a lo rápido que ha creído Bitcoin, es una garantía de que si miramos a largo plazo, no puede fallar; es más, es posible que el precio pudiera caer de forma brutal en picado con un solo clic.

“Se puede crear una fuga inmensa si se diera el caso de que un gran inversor se retirase” lo dijo Kevin Zhou, un experto en la materia de comercial con Bitcoin en una entrevista para The New York Times.

Por el contrario hay otras muchas personas que piensan que es un fraude, como por ejemplo el caso famoso de los esqumas piramidales. Una de las personas que más lo sostiene es un gigante de las finanzas como JPMorgan Chase.

 

Si miramos por otra parte, debemos tener en cuenta que hay una falta de regulación en todo esto y por ende hace totalmente libre el marcado, por eso es posible que podamos hacer una transacción a cualquier hora del día, no importa qué hora sea, además de manera totalmente fácil, aunque por supuesto sea más arriesgado.

¿Dónde puedo usar bitcoins de forma segura?

Bitcoin ya tiene un buen repertorio de webs, páginas o plataformas en las que te puedes meter para pagar con los bitcoins que tengas a tu disposición. Hay un montón de servicios diferentes como por ejemplo dominios o VPN ya te dan la posibilidad de comprar con bitcoins. Además puedes meterte en páginas como por ejemplo Dondecomprarbitcoins para ver un listado enorme de las páginas web que te permiten hacerlo sin problema y de forma sencilla.

También existen algunas páginas creadas por usuarios, para hacer un listado de todos los comercios que existen de forma física y que permiten comprar con Bitcoin. una de estas webs se llama Coinmap, y te indica cada sitio en el mapa donde lo permiten, puedes buscar los más cercanos o donde quieras para encontrar estos lugares.

Cómo obtener criptomonedas o bitcoins como salario o servicios

Ya existen algunas empresas que pagan solamente con criptomonedas, por ejemplo Coinbase así como otras tantas Startups como Buffer que hace la misma modalidad.

Por ejemplo hay muchas empresas en el sector de la seguridad de internet u online que operan de la misma manera para pagar a la gente a través de bitcoins, gente que participa en su plataforma como por ejemplo Cobalt. Así que si eres un investigador de cualqueir parte del planeta, recibes remuneración con bitcoins, no importa el país en el que estés.

Como podéis observar, en estos momentos los más propensos a recibir una remuneración de este tipo suelen ser desarrolladores o técnicos, pero podemos imaginar que según vaya creciendo esta criptomoneda, el uso de ella en toda la economía mundial será más grande pudiendo llegar a cualquier sector.

Ganar bitcoins o criptomonedas minando

Ya hablamos de este tema en un artículo extenso donde explicábamos que es minar Bitcoin o como ganar dinero desde casa, los riesgos, beneficios y su historia, y es que es posible ganar bitcoins minando. Este proceso podemos decir que es un sistema de Prueba de Trabajo, que puede asegurar unas transacciones de una criptomoneda por la capacidad al calcular de un ordenador u ordenadores.

En los últimos años el minar ha crecido mucho y se ha hecho ya de forma profesional prácticamente, de hecho si eres una persona que no tenga suficiente dinero o tecnología para minar e invertir en ello, al final no sueles sacar rentabilidad. Ahora mismo ganar dinero minando una criptomoneda es complicado.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas