¿Cuánto ganan los conductores de Airbnb o Uber?

0 5

Para nadie es un secreto que los trabajos, en donde se tiene que interactuar con los clientes, pueden llegar a ser todo un reto. La verdad es que el refrán: “El cliente siempre tiene la razón” pone en desventaja a la persona que presta el servicio, ¿por qué? Porque, en ocasiones, será víctima de un trato injusto y, de seguro, más de uno querrá aprovecharse de esta política de la empresa.

Pese a todo lo anterior, muchas personas prefieren este tipo de trabajos porque, por lo general, suelen ser trabajos de medio turno o con horarios un poco más flexibles. De manera que pueden organizar sus actividades sin dejar de producir unos cuantos euros para sobrevivir.

En épocas de vacaciones, los trabajos con mayor demanda son los destinados a la hotelería y los taxis. Los turistas, por no saber trasladarse en el lugar donde pasan sus vacaciones, toman muchos taxis y los servicios pueden extenderse hasta casi todo el día.

Si quedan satisfechos, puede que hasta sigan usando el mismo servicio hasta que vuelvan a su país o lugar de origen. Algo que puede llegar a ser muy remunerador tanto para la empresa como para el taxista mismo.

Por otra parte, puesto que los hoteles suelen ser las primeras opciones en agotarse, en época de vacaciones, suele ser favorable acudir a empresas confiables que estén destinadas al alquiler de casas o apartamentos.

De hecho, muchas de estas empresas les dan la oportunidad a los propietarios de las casas, de alquilarlas durante cierto tiempo. De este modo, se benefician ambas partes, la empresa que facilita el trámite y los propietarios de las casas.

Pero, ¿cuánto se puede ganar? En este artículo estaremos hablando de eso, cuánto ganan los trabajadores de Airbnb y Uber.

¿Cómo ganar dinero con Airbnb y Uber?

Airbnb y Uber.

Airbnb es un sistema que permite encontrara alojamiento. Por supuesto, no será un hotel. Sin embargo, podrás contar con el hogar de una persona que puede que aún viva allí. Cabe destacar que es posible que alquiles apartamentos y casas, pero también casas del árbol, molinos y otros lugares de habitación poco convencionales.

Puede que te preocupe un poco el tema de la seguridad. No obstante, esta está garantizada tanto para quien solicita el alojamiento como para quien lo brinda, porque cuenta con un avanzado sistema de verificación de identidad.

Podrás ver una foto de perfil, de modo que es fácil el reconocimiento facial. Además, para poder usar este servicio, es necesario que la persona envíe un documento de identidad, el cual tendrá que ser escaneado y enviado por email.

Ahora, al punto que nos interesa, ¿cuánto se puede ganar con Airbnb? En realidad, esto puede variar mucho dependiendo del tipo de propiedad que ofrezcas, el país donde te encuentres y la cantidad de visitas que tengas mediante Airbnb.

También hay que tomar en cuenta la competencia que puede haber en el área donde te encuentras, la calidad del alojamiento que ofreces y si habrá eventos especiales en la zona donde se encuentra tu propiedad.

Pese a todo, es posible ganarse unos 1000 dólares mensuales en temporada baja. Claro, las ganancias suelen ser mayores en temporadas altas. Estas podrían llegar a oscilar entre los 2000 y 2500 dólares al mes. Incluso podría llegar a ser más, si tu propiedad es de lujo o está recién renovada.

Por otra parte, hablando del caso de Uber, se trata de una aplicación de viajes compartidos. Es muy fácil de usar. Puedes pedir un viaje con un simple toque, de esta manera te evitas esperar un taxi o un autobús. Se trata de una manera de transportarte rápida y muy confiable.

Otra de las ventajas que ofrece es que te ofrece diferentes maneras de pagar el servicio que has recibido. Puedes pagar mediante tarjetas de crédito, efectivo o transferencias.

Sin importar si es de día o de noche o el lugar a donde te dirijas, podrás tener la seguridad de que contarás con un Uber para ti. Pero, puesto que se trata de un servicio tan eficiente, ¿cuánto gana un conductor de Uber?

Generalmente, un conductor de Uber puede llegar a ganar entre el 35 y 43% del pago que efectúan los clientes a la empresa. Este es el porcentaje con el que cuenta un conductor que ya ha podido pagar los gastos relacionados con la gasolina, el mantenimiento y la reparación del vehículo que usa.

Un conductor que trabaja unas 30 o 40 horas semanales, puede lograr obtener unos 1000 dólares mensuales por el servicio. Sin embargo, de este dinero deberá restar el pago de la comisión a Uber por el uso de la plataforma.

Por otra parte, debe restar también los gastos necesarios del vehículo. Lo cual deja libre al conductor, una cantidad estimada de unos 600 u 800 dólares, dependiendo de los gastos adicionales que puedan llegar a surgir.

Claro, estas ganancias pueden llegar a variar dependiendo de cuan popular sea el servicio en la zona donde trabajas. Además, también hay que tomar en cuenta el tipo de servicio que prestas, ya que está el Uber común, el UberX y el Uber Black, los cuales suelen ser más costosos y de más calidad. Por lo tanto, suelen dejar más ganancias para el conductor.

De hecho, es interesante el hecho de que los conductores de Uber suelen tener mejores ganancias que otros taxistas y que hasta los propietarios de los vehículos. Lo cual hace a este empleo uno muy rentable y lucrativo.

Ahora bien, ¿qué más necesitas saber sobre los servicios que prestan Airbnb y Uber? Si te interesa conocer más sobre el tema, no puedes dejar de leer el siguiente subtítulo. Veámoslo.

¿Cuánto ganan los conductores de Airbnb y Uber?

Airbnb y Uber.

Tal vez te interesa conocer cómo funcionan cada uno de estos servicios que te hemos mencionado. Por ejemplo, en el caso de Airbnb, para poder comenzar tu búsqueda, lo primero que debes hacer es registrarte.

Es posible filtrar la búsqueda al tomar en cuenta el tipo de habitación que necesitas, el rango de precios, los servicios y el tipo de alojamiento.

Después que hayas aplicado los diferentes filtros, podrás seleccionar la opción que más te guste o que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes hacer tu reservación valiéndote de la misma plataforma.

Luego tendrás que llenar todos los datos que te piden para poder crear tu perfil. Esto es indispensable para garantizar la seguridad del anfitrión que te hospedará. Este tendrá la oportunidad de recibir una notificación que aceptará o cancelará dependiendo de cuáles son sus intereses.

Por otra parte, es importante tomar que el precio del alquiler siempre será en dólares, sin importar del país en donde te encuentres.

En el caso de Uber, ¿cómo funciona esta plataforma? ¡Muy fácil! Solo debes descargar la aplicación en tu teléfono móvil, ábrela e indica el lugar a donde te diriges.

La aplicación se encargará de usar tu ubicación para que el conductor pueda llegar hasta ti y encontrarte. Al mismo tiempo, podrás ver la foto del conductor, para así poder identificarlo, además de sus datos personales y los de su vehículo.

De hecho, tienes la oportunidad de seguir su ruta en el mapa para estar al tanto de dónde está mientras llega.

El pago puedes realizarlo por diferentes medios, dependiendo del país en donde te encuentres. Al finalizar el servicio, podrás calificar el servicio del conductor e, incluso, dar tu opinión, con el fin de ayudar a mejorar la experiencia.

Sin duda alguna son servicios muy fáciles de usar que reportan grandes ganancias para quienes los prestan. Podría parecer un trabajo arriesgado, pero recuerda que se trata de sistemas confiables en donde está garantiza la seguridad de ambas partes. Pero, ¿qué más debes saber al respecto?

Consejos

Airbnb y Uber.

Existe una clave del éxito a la hora de trabajar con Airbnb y, en esta oportunidad, la estaremos compartiendo contigo. Así que presta mucha atención.

Primeramente, debes asegurarte de con imágenes y títulos que sean atractivos para quien solicitará el servicio. Es importante que tenga una apariencia limpia y bonita, ya que la primera impresión es la que cuenta y esta hablará mucho del tipo de alojamiento que ofreces y hasta de ti mismo.

Recuerda que el título es lo primero que verán las personas interesadas.

Por otra parte, debes contar con descripciones interesantes. Muéstrales a tus clientes potenciales, lo increíble y conveniente que es el alquiler de tu propiedad.

También es importante que puedas hacer referencia de las buenas opiniones que has recibido de tus antiguos clientes. Eso te hará ser más confiable y con mayor credibilidad.

Si estarás en la casa mientras la das en alquiler, es necesario que te asegures de brindar una buena atención al cliente y de hacer la convivencia una experiencia agradable. Por supuesto, no debes olvidar ofrecer un buen precio para ser una opción a considerar.

Ahora, para trabajar en Uber debes tener una licencia VTC así como un vehículo que esté asociado y que tenga más de 12 caballos de potencia.

El vehículo no debe exceder los 4,60 metros de longitud y su antigüedad debe ser menor a 10 años. Sin embargo, ninguno de estos requisitos es necesarios si el tipo de vehículo que posees es eléctrico.

Por otra parte, debes estar dado de alta como autónomo, no tener antecedentes penales y contar con toda la documentación vigente.

Recuerda que se trata de un servicio que vas a ofrecer. Por ello, debes estar a la altura de las exigencias del cliente para poder obtener buenas ganancias.

 

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas