Cuánto Gana un Médico

0 9

Esta profesión es una de las carreras más importantes del mundo; la cual se necesita en todo rincón del planeta. Ya que su función principal es la de salvar vidas humanas y luchar contra miles de enfermedades que todos los días van cambiando y mutando; destruyendo las vidas de las personas. Es por eso que siempre los médicos se encuentran estudiando e investigando cada minuto de su vida.

La medicina en España y en todo el mundo ha logrado ganar muchas guerras contra los virus y las enfermedades; pero todavía tienen un largo camino que recorrer. Ya que las enfermedades se multiplican, producto de la contaminación y de la mala alimentación en estos últimos años. La comida chatarra, con muchas salsas y alta en grasas van pasándole la factura a muchas personas hoy en día.

Es por eso que los médicos tienen que estar a la vanguardia siempre; y preparados para resolver cualquier circunstancia con la salud. Cabe destacar, que es muy importante el salario de un médico y cuanto gana; ya que esto le garantiza una buena calidad de vida y una alimentación balanceada. Que le proporcione todos los nutrientes para que su sistema inmunológico funcione lo mejor posible y lo proteja de tantas enfermedades a las cuales está expuesto a diario.

El salario de un médico

Por otro lado, es importante resaltar, que no solo el salario de un médico es lo más importantes; sino que para entrar a estudiar esta linda carrera. La realices de vocación y con deseo de ayudar a salvar vidas de seres humanos. Sin ningún tipo de distinción o prejuicio. Es por eso que no cualquier persona puede ser médico; tiene que tener ese don especial que solo Dios les da. Y, sobre todo, un corazón noble e íntegro.

Toda persona que estudia medicina tiene que tener una preparación especial y unas calificaciones excelentes a lo largo de su carrera. Lo más importante de esta, es realizar las practicas. Ya que, estas son donde vas a pasar de la teoría a la práctica; para atender a un sinfín número de personas y donde tú mismo descubrirás tu vocación. Así como las áreas donde tendrás más habilidades; para profundizar tus especializaciones.

Especialidades

El salario de los médicos también depende de sus estudios y de sus especialidades. Claro, hay otras variantes que también afectan los ingresos de los médicos en España y en cada una de sus legislaciones. Como por ejemplo, el hospital y la cantidad de horas que tenga por guardias.

De tal manera que las especialidades y las ramas de la medicina son muy versátiles; pero todas son importantes. Lo que pasa es que algunas especialidades son más difíciles de estudiar y de llevar a la práctica.

Por ejemplo: la especialidad de neurología, necesita siempre mantenerse en estudio y tiene que tener muchísimo cuidado en la práctica. Ya que cualquier error puede costar la vida del paciente. Siendo el cerebro humano uno de los órganos más delicados y complejos.

Por otro lado, hay muchos médicos que están recién graduados, los cuales, no ganan igual que un médico que tenga una experiencia laboral de 15 a 20 años en el sector salud. Algunos trabajan en el sector privado y otros en el sector público.

Muchos de los médicos que tiene un largo recorrido laboral, tiene sus propias clínicas y tienen un mejor ingreso que los médicos rasos. En este mismo orden de ideas, hay que resaltar que las legislaciones de España les otorgan a los empleados del sector salud un aumento anual del 1%.

Detalles de pago

  1. Un médico en España en el año 2018 está ganado un sueldo anual de, 64.424,66 €. Según los datos aportados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos. Claro, esto puede variar según la antigüedad, o los años de servicios; ya que cada año aumenta el 1% de su salario. Algunas personas piensan que la cifra es un poco alta; pero el alto grado de responsabilidad lo amerita.
  2. Claro es importante destacar qué cada comunidad autónoma tiene sus propias legislaciones; y que los médicos tienen diferentes beneficios laborales y bonos que pueden ganar adicionales. Como por ejemplo: bonos de difícil acceso a sitios fuera de las ciudades, bonos de trasportes, bonos de alimentación, entre otros.
  3. Con el pasar del tiempo irás adquiriendo fama; tus experiencias y logros laborales. Tu nombre tendrá una importante reputación y más si tratas bien a los pacientes. Poco a poco podrás trabajar en el sector salud privado; ganando más dinero e inclusive el doble. Pero como te mencionamos anteriormente, no solo el dinero es lo que vale; sino las personas que el destino coloco en tus manos para cambiarles y mejorarles su vida.

Mejor salario

médico

Por otro lado, los médicos de los países más cercanos están cobrando más o menos unos 76.529 euros anuales. Lo que está muy cercano, del sueldo de los médicos de España. Tomando en cuenta el alto coste de la vida y la inflación de cada uno de estos países. También podemos señalar que de todas las legislaciones de España, en la que los médicos tienen un mejor salario es en Austria. Con más beneficios laborales e inclusive algunos les proporcionan casas cercanas a su trabajo.

Cabe destacar, que un médico de cabecera no gana lo mismo que un especialista; los médicos de cabecera tienen un sueldo promedio de 60.000 euros a 70.000; pero los médicos especialistas pueden llegar a cobrar hasta 300.000 euros anuales.

Los médicos especialistas que más ganan son los ortopedistas; con un sueldo anual de 300.000 euros a 450.000 euros anuales. Seguidamente de los ortopedistas tenemos los cardiólogos, que con más de 20 años de experiencia ganan mensual unos 380.000 euros anuales. Eso si no les sale algunas operaciones especiales de corazón abierto; que son bastante costosas y delicadas.

Los gastroenterólogos también tienen un sueldo promedio de 300.000 euros anuales a 400.000. Bajando un poco la escala de sueldos, se encuentran los pediatras y los médicos de medicina familiar. Con sueldos de 70.000 euros a 250.000 euros anuales, claro con algunas variaciones por antigüedad y experiencia.

 ¿Quién puede ser médico?

  • Ser una persona con una calidad humana muy alta.
  • Tener mucho amor por la vida de las personas.
  • Ser sensible ante el dolor de las demás personas que padecen alguna enfermedad.
  • Estudiar mucho y mantenerse conectado de todos los avances de las ciencias médicas.
  • Tener disponibilidad para cumplir las horas de guardias y de trabajo en consultas.
  • Ser una persona honesta y responsable con sus deberes; ya que se trata de vidas humanas.
  • Ser íntegro y tener los valores más altos para ejercer este trabajo con gallardía y sencillez.
  • No tener ningún tipo de prejuicio o discriminación contra algún tipo de personas.

Recomendaciones

médico

  1. El primer consejo es que, es de suma importancia cuánto gana un médico; pero hay que resaltar, que lo que está puesto en tus manos, es lo más preciado del mundo, que es la vida humana.
  2. Como médico debes estar en constante preparación intelectual y profundizando en todos los temas de la salud; pero también es importante tu bienestar profesional y físico. Muchos médicos en el mundo y sobre todo en los países más pobres, son considerados héroes de vital importancia.
  3. Tu trato con los pacientes debe ser el más respetuoso y cariñoso posible; ya que hay personas que se enferman, porque tienen una vida muy dura y la depresión. Bajas las defensas y por eso enferman de cualquier cosa.
  4. Muchas veces un paciente se sana y se siente mejor cuando el doctor les brinda una sonrisa y unos buenos días lo cual debe ser fundamental.
  5. Trata de siempre alimentarte lo mejor posible y de realizar ejercicio físico para que puedas estar sano y fuerte ya que ser médico es un trabajo vitalicio. En esta noble profesión no solo está en riesgo la vida de los pacientes sino la del médico mismo; por tener exposición ante tantas enfermedades que aquejan a las distintas poblaciones.
  6. Muchas veces, como médico te enviaran a lugares remotos y lejos de las ciudades; para realizar muchas labores sociales y ayudar a los más necesitados. Por eso, los médicos deben estar dispuestos a dar su vida por los demás.
  7. Esta profesión no te permite tener mucho tiempo para compartir con tu familia; pero el poco tiempo que estés con ellos debe ser de muy buena calidad. Ya que como persona necesitaras el apoyo incondicional de tus seres queridos.
  8. Te recomendamos que tengas tu casa lo más cerca posible del trabajo y puedas ver a tu familia todos los días.
  9. Muchos médicos se mudan de ciudad hasta de continente en búsqueda de un mejor salario y no es malo. Pero siempre debes recordar que si eres médico es por qué tienes una misión importante que cumplir; en cualquier parte del mundo.

No lo olvides

  1. Trata de no sobrecargarte de horas de trabajo porque si no descansa; llegará el día que no podrás seguir laborando porque te enfermaras y caerás en cama.
  2. Consume siempre muchas vitaminas, con muchas frutas y verduras; para que tengas tu sistema inmunológico trabajando al máximo y no te enfermes.
  3. Siempre que puedas vacunarte contra virus es recomendable que lo hagas; esto también te ayudará a no ser víctima de enfermedades.
  4. En cada una de las legislaciones de España están en discusión siempre los salarios de los empleados públicos; ya que en algunas duran muchos años congelados y no se adecuan a la realidad. Por eso, los médicos tiene que tener varios trabajos, e incluso trabajar en el sector privado de la ciudad.
  5. También, te recomendamos tengas mucho cuidado con los pacientes y los tratamientos. Esto porque muchas personas si un tratamiento les cae mal y se ponen peor. Te pueden demandar por altas suma de dinero e inclusive puedes ir a la cárcel.
  6. Un médico siempre debe estar preparado para cuando termine su guardia; y llegue a su casa a descansar, lo vuelvan a llamar para que se devuelva a hospital a atender cualquier emergencia relacionada con su especialidad.
  7. Algunos médicos viajan a otros países a realizar especialidades y estudios que son muy costosos. Por lo que es importante que tengan una buena entrada de recursos económicos, para sostenerse y sostener a su familia.

Ayudas económicas y otros beneficios

  1. En algunas ocasiones reciben ayudadas económicas de algunas empresas del sector público y privado; para realizar los estudios y contribuir a la solución de diferentes problemas de salud. Los bancos les ofrecen créditos, y cuentan con seguridad social.
  2. Otros médicos tienen unos sueldos un poco más altos; ya que trabajan en los grandes laboratorios, donde se fabrican medicamentos y se envasan los mismos. Con reconocidas marcas internacionales y también en la elaboración de diferentes vacunas, para todo el mundo entero.
  3. Como consejo final, te decimos que si te graduaste de médico y quieres ganar un buen sueldo neto; y ser reconocido por muchas personas en España y en todo el mundo: “has el bien y no mires a quien”; ya que el futuro del bienestar de toda la humanidad está en sus manos.
  4. Los médicos son las personas que todo ser humano ve cuando nace y llega a este mundo tan difícil y sus cuidados y sus buenos consejos nos ayudan a todos a poder sobrevivir y tener una buena calidad de vida.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.