Muchas personas en el mundo están cansadas o aburridas del trabajo que vienen desempeñando en sus empresas. Ya sea porque tienen muchos años de servicio, o porque están cansados de la misma rutina diaria. Por ello, trabajar y viajar es una buena opción para salir de la rutina.
Cada vez que tenemos vacaciones en el trabajo, lo primero que se nos pasa por la mente es realizar un viaje; para cambiar de ambiente y disfrutar de la naturaleza. Esto siempre nos transforma la manera de pensar y nos ayuda a eliminar el estrés, que tanto daño nos hace a la salud. Siempre la naturaleza nos da lo mejor de sus paisajes y de sus ambientes para relajarnos un poco.
Y que mejor idea que trabajar viajando y disfrutando de todos estos beneficios al mismo tiempo; sería una gran aventura diaria, poder trabajar y viajar. Disfrutando del trabajo y ganando dinero al mismo tiempo.
Para que este sueño se convierta en realidad, te daremos varias opciones de trabajos que se pueden realizar viajando por España y por todo el mundo. En este sentido, te darás cuenta que el trabajo se hace más placentero y por ende más relajado. Vale, que para nadie es un secreto que el estrés de la rutina, te va matando y enfermando poco a poco.
Muchas opciones de empleo
Algo que es importante resaltar es que para trabajar viajando existen muchas opciones de empleo. Y, para desempeñarte bien debes tener un conocimiento general de las culturas de todo el mundo y conocer varios idiomas. Recuerda que este tipo de trabajo te permite relacionarte con personas de todos los países, lo cual te será de mucho beneficio, pues el contacto aumentará tus conocimientos y descubrirás nuevas amistades.
Con estos trabajos que mencionaremos a continuación, te sentirás como dicen los marineros, “libre como el mar y en cada puerto un amor”…Sin embargo, requieren también un gran compromiso y entrega; tu disponibilidad debe ser total y debes ser muy responsable, ya que tendrás muchas vidas que dependerán de tus buenos oficios, trabajando para ellos.
Asistencia turística
En España y en todo el Reino Unido, existen muchísimos sitios turísticos que son emblemáticos y que muchas personas visitan. Unos de los empleos, que te permitirán viajar y relacionarte mucho con personas es de guía turístico, ya sea por aire, agua, o por tierra. Siempre se necesitan estos guías para ayudar a las personas que se encuentran viajando por primera y que requieren muchas orientaciones.
Sin embargo, ser guía no es la única opción; existe un sinfín de tipo de asistencia turística en la que puedes laborar. Más adelante te especificaremos otros ejemplos de cómo viajar y trabajar para que te subas en esta maravillosa aventura y cambies para siempre tu vida y tu forma de ganar dinero. Ya no gastes más dinero viajando, como lo hacías tradicionalmente en vacaciones, convierte tu trabajo en las vacaciones eternas y verás que tu vida y tu salud mejoraran en gran manera.
¿Cómo puedes trabajar viajando?
Organizando viajes a otros países
- Muchas personas organizan viajes a grupos grandes de personas.
- Estos viajes pueden ser a la ciudad de Jerusalén en Israel.
- Contactan grupos grandes con las iglesias y les compran los boletos de viajes; le contactan a los hoteles de la zona, haciendo sus reservaciones.
- Luego ubican a los guías turísticos que conozcan bien la historia de cada lugar a visitar.
- Le organizan las comidas y el tiempo que van a estar de viaje y les hacen un presupuesto de todo.
- Tienes que asesorarte en la parte legal y de documentación para que no tengas problemas con los pasajeros en los aeropuertos y terminales.
Organizar viajes a lo profundo de áfrica
- Estos viajes son muy populares, ya que muchas personas en España son amantes de la fauna y de la selva.
- Te generan grandes ingresos ya que también se realizan con grupos de personas, aunque más pequeños.
- También se deben organizar con los guías y los hoteles correspondientes a la zona para darles el mejor trato a los viajeros.
- Si les gusta el viaje lo más seguro es que en todas las épocas de vacaciones tendrás clientes nuevos. Que también tendrán muchos deseos de disfrutar de esta aventura.
Trabajar de fotógrafo
- Para este trabajo lo primero que debes tener es una buena cámara y estar dispuesto a viajar por todo el mundo.
- Puedes fotografiar atardeceres, ríos, animales salvajes, peses debajo del agua, pájaros; inclusive modelos que puedes conocer en muchas partes del mundo.
- La fotografía abarca un mercado muy grande de arte y de muchas cosas que se pueden realizar a través de este trabajo.
- Luego realizas una exposición de tus mejores fotos y las públicas por diferentes medios, generándote una buena cantidad de ingresos.
Trabajar un barco crucero
- Para trabajar como marinero, en un barco crucero, debes tener toda la documentación legal en orden.
- Debes tener tu licencia para navegar vigentes y tener buena salud.
- Puedes trabajar en el barco como mecánico de mantenimiento, electricista, cocinero, obrero de limpieza, oficial de mantenimiento; capitán del barco, oficiales de seguridad, oficiales subalternos y muchos cargos más.
- También se requiere personal médico y de enfermeras para atender cualquier eventualidad.
Trabajar en un barco militar de la armada de España
- Debes presentar todas las pruebas y cumplir con todos los requisitos que exigen para pertenecer a esta importante institución militar.
- Aquí podrás trabajar y viajar por muchas partes del mundo teniendo un buen sueldo y muchos beneficios tanto para ti como para tu familia.
- Tendrás los mejores seguros médicos a tu disposición y tendrás el honor de pertenecer a las fuerzas armadas de España.
Trabajar en un avión comercial
- Para trabajar en un avión tienes también varias opciones, puedes ser capitán piloto, o copiloto.
- También puedes trabajar como azafata o aeromoza. Este puesto es tanto para hombres como para mujeres que tengan buena presencia; y que sepan relacionarse con las personas de forma amable.
- Debes realizar todos los cursos correspondientes a esta tarea; ya que la vida de muchas personas dependen de tu buen trabajo y de tu dedicación.
- Es importante que manejes varios idiomas y que tengas conocimientos de varias culturas.
- También es muy importante que goces de buena salud y que tu tiempo sea a completa disposición.
- Gozarás de un buen salario y de muchísimos beneficios que te brinda esta empresa aérea. Que llevan muchos años generando una gran importante cantidad de empleos.
Viajar y trabajar en autobús
- GoEuro, es una de las compañías más destacadas en España que te permiten viajar inclusive con rutas más lejanas que las de los trenes.
- Con los autobuses puedes trabajar der chofer y conocer muchos sitios de España y viajar todo el tiempo.
- También puedes trabajar en el autobús como mecánico a bordo; ya que se necesitaran tus servicios en cualquier parte donde se dañe la unidad.
- También como ayudante para el equipaje de los pasajeros que es necesario acomodarlo de la mejor manera para distribuir el peso por todo el autobús.
- Sus salarios y sueldos son muy buenos y te dan también varios beneficios laborales que gozan sus empleados.
- Otra opción local es trabajar en TMB.
- También, puedes optar por hacer carreras largas trabajando en Uber.
Trabajar como importador comerciante
- Puedes viajar a otros países para comprar diferentes artículos; como por ejemplo repuestos para coches.
- Estos repuestos los puedes encontrar en otros países a mejor precios que en el mercado y los puedes vender teniendo una buena ganancia.
- Solo tienes que cumplir con las legislaciones y todos los requisitos legales para realizar este tipo de actividad comercial.
- También puedes comercializar con artículos deportivos, de caza y de pesca. Estos son muy vendidos en todo el mundo y que te dejarán unas buenas ganancias.
- Otra forma de ganar dinero viajando es trayendo perfumes para vendérselos a los distribuidores en España.
Requisitos para trabajar viajando
- Tener un espíritu de aventurero.
- Ser responsable.
- Conocer varios idiomas.
- Tener tu tiempo disponible a toda hora.
- Estar dispuesto a viajar por todo el mundo.
- No puedes ser tímido.
- Tener buena salud.
- Ser amable.
- Ser servicial.
Recomendaciones
- Te recomendamos que te realices todos los exámenes médicos antes de empezar a viajar y trabajar.
- Tienes que tener toda tu documentación en regla; para que puedas desplazarte de una ciudad a otra sin tener ningún inconveniente en los aeropuertos o puertos.
- En caso de que quieras trabajar en un barco, debes tener experiencia previa navegando; entonces la pasaran muy mal vomitando y se pueden deshidratar.
- De igual forma pasa con los aviones, hay personas que pueden estar sanas pero no pueden viajar en los aviones por que sufren de vértigos y mareos.
- Por otra parte, tienes que ser muy organizado, en caso de que vayas a planificar viajes de turismo; ya que estos necesitan muchos trámites y contactos con muchas personas para que las actividades se realicen con éxito.
- Te recomendamos que tengas una PC portátil y que tengas una maleta grande donde pueda tener suficiente equipaje para viajar y trabajar.
- Siempre lleva con Tigo un kit de primeros auxilios; en caso de qué tú, o una de las personas que viajan contigo lo lleguen a necesitar.
- Si eliges ser organizador de viajes, trata de contactar personas serias y hoteles responsables para que al momento de una reservación no te queden mal.
- Si organizaste un viaje para la selva y viajas con varias personas; asegúrate de que todos estén debidamente vacunados contra varias enfermedades; ya que en muchos aeropuertos y puertos es un requisito indispensable.
Si pensabas que no se podía trabajar y viajar al mismo tiempo ya puedes quitarte esa idea de la cabeza. Después de leer este post, seguramente ya no te quedan dudas sobre maravillosas opciones que tienes de conocer el mundo y trabajar sin aburrirte por la rutina.