Cómo trabajar en Zarazoga

0 25

Zaragoza es una ciudad situada en el interior de la Península Ibérica, está en la rivera del río Ebro y es la quinta ciudad mas poblada de España, Zaragoza por tanto es una ciudad muy dinámica ya que cuenta con mucha población, esto es todo un aliciente para hacer negocios y generar riqueza, en esta ciudad no es de extrañar que halla una bastantes salidas laborales.

Cómo trabajar en Zaragoza

Si tienes la nacionalidad española o eres un ciudadano de la Unión Europea no necesitas ningún permiso especial para poder trabajar en Zaragoza lo cual es lógico pero lo que puede que te requieran para algunos puestos es que residas previamente en la ciudad.

Es cierto que cualquiera que sea mayor de edad y tenga la nacionalidad española o comunitaria puede en teoría trabajar en multitud de sitios sin necesidad de nada mas, pero la realidad es otra, es necesario cumplir un serie de requisitos mínimos si se quiere optar a un puesto de trabajo, esto es común a casi todas las partes del mundo y Zaragoza no iba a ser una excepción.

Requisitos mínimos

En función de las necesidades representadas en algunas webs de empleo como Adecco, se puede decir que los requisitos mínimos son los siguientes.

Comenzaremos con los estudios, como mínimo debes tener la secundaria acabada, esto es lo mínimo por lo que no esperes que tener la ESO te vaya a hace destacar en nada, además se va a valorar de manera muy positiva estudios académicos en ciencias, y estudios técnicos en ramas como la mecánica o la electricidad.

Carnet de conducir, esto es también muy común que sea solicitado por las empresas aunque no siempre es absolutamente necesario, eso si, poseer carnet de conducir es un aliciente mas.

Idiomas, hoy día casi todos los trabajadores que se encuentran buscando empleo tienen nivel medio de inglés, y además las empresas lo exigen casi por defecto, dan por supuestos que las personan lo tienen e incluso para muchos puestos de trabajo en los que realmente es muy complicado que alguna vez necesites hablar en inglés te lo van exigir.

Actitud positiva para con el trabajo y buenas relaciones sociales, en general para cualquier empleo te van a pedir esto pero nunca está de mas recordarlo, eso si las habilidades sociales son solo útiles en trabajo de cara al público o en equipo pero como es el tipo de empleo mas habitual es casi indispensable.

Experiencia previa, no es estrictamente necesario pero en mucho casos van a pedir experiencia previa, esto es todo un chasco para los jóvenes que estén buscando su primer empleo, pero tal y como está el mercado laboral español es algo habitual, la buena noticia es que la economía se está recuperando y la contratación está aumentando a buen ritmo.

Estos son casi todos los requisitos mínimos que se solicitan casi siempre en cualquier empresa, esto es lo mínimo vuelvo a decir, no te hace destacar frente al resto de competidores por un puesto de trabajo.

Consejos

Ahora te voy a dar una serie de consejos sobre como puedes encontrar trabajo en Zaragoza.

CV

Debes preparar un buen currículum vitae (CV) esto como comprenderás es absolutamente necesario si quieres trabajar, en muy pocos empleos te van a dejar trabajar si no presentas un CV, ahora te voy a dar una serie de consejos sobre como hacer un buen CV y que destaques frente al resto.

  • Hazlo simple, un buen CV está esquematizado, no sirve de nada escribir mucho y hace párrafos largos, es mejor sintetizar todo lo posible la información de tal modo que con un simple golpe de vista ya se vea lo importante del CV.
  • No pongas mas formación que la estrictamente necesaria, si pones mas formación de la que se solicita no vas a destacar mas para bien, los responsables de recursos no quieren personal sobrecualificado para sus puestos por diversas razonas, mayor desmotivación, mayor riesgo de abandono del trabajo… al contrario de lo que la mayor parte de la gente piensa mas no es mejor.
  • Pon toda la información relevante en lo relativo a tu persona y aptitudes de cara al empleo en cuestión.
  • No cometas ninguna falta de ortografía y redacta bien.

Con estos consejos deberías tener un CV al menos en la forma bastante bueno

Entrevista

Lo normal es para casi todos los puestos de trabajo debas pasar una entrevista previa a la firma del contrato laboral, esta parte del proceso de selección es muy importante para tener posibilidades de obtener el puesto de trabajo, de forma resumida en esta entrevista te debes mostrar con habilidades sociales como inteligencia emocional.

  • Como una persona competente
  • Debes mostrar entusiasmo por el trabajo
  • Debes parecer una persona activa
  • Debes estar tranquilo y realajado
  • Debes parecer alguien de confianza y responsable

Además de esto debo decir que no debes tutear al entrevistador nunca es mejor utilizar un lenguaje cordial y profesional

Con todo esto es solo cuestión de tiempo y suerte que encuentres un trabajo en Zaragoza.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas