Como trabajar en Falabella

0 6

Si estas buscando nuevas oportunidades y has decidido trabajar en Falabella, en esta entrada veremos como trabajar con ella.

¿Qué es Falabella?

Seguramente en varias ocasiones a la hora de hacer los recados hemos tenido que ir a dos o tres sitios diferentes para completar la lista de la compra de los productos que necesitamos.  Esto lleva mucho tiempo, estrés y cansancio generado por tardar más de lo esperado, afectando al resto de la jornada.
En el año 1.889 una familia procedente de Italia afincada en Chile identificó tal problema y creó Falabella. Es una tienda dividida en varias subtiendas. Abarcan todo tipo de productos que el cliente necesite evitando que tenga que desplazarse. Todo lo que precisa esté en este mismo lugar.
Si estamos pensando en buscar trabajo está empresa es ideal. Actualmente opera en muchos sectores del mercado y países de América Latina como Argentina, Colombia, Chile, Perú, Brasil y Uruguay. En el año 2015 llegó a tener cerca de cien mil empleados.
Buscar un empleo en esta empresa es una buena elección. Sobre todo si estamos buscando un empleo estable ya que tenemos la seguridad de su larga trayectoria en el mercado. Sea cual sea nuestra especialidad, dado la tendencia a diversificar de la empresa y llegar a varios sectores del mercado podemos buscar trabajo casi de cualquier puesto para el que estemos preparados.

Falabella está fundada en 1.889

¿Como acceder a los puestos de trabajo de Falabella?

Aunque solamente nos centremos en sus tiendas en la búsqueda de empleo seguiríamos teniendo a nuestro alcance incontables opciones. Existen infinidad de trabajos a los que podemos aplicar. La mejor manera de encontrarlos es en su pagina web oficial y en portales web de trabajo del país. El camino más directo es a través de su página web o llevando el currículum personalmente a sus tiendas operativas.
Las condiciones de empleo en esta gran empresa son muy buenas. En todo momento la intención de la compañía es dar estabilidad a sus empleados ofreciendo un contrato indefinido.
En cuanto al salario suelen ofrecer un 14-15% más del mínimo exigido en cada país en el que operan.
Su principal objetivo es que tengas un entorno bueno para trabajar, con unas buenas condiciones y gozar de una buena salud. Con esta compañía podrás conciliar tu vida profesional con tu vida personal.

Puestos requeridos

Esta tienda cuenta con muchas secciones como alimentación, moda, tecnología, deporte, hogar…
Podemos optar a un puesto de orientación del cliente. Si nos gusta el trato con el cliente, tenemos una actitud positiva y  conocimiento sobre alguna sección de las tiendas. Nuestra labor será atender a las personas que necesiten información o consejos para elegir determinado producto. También les ayudaremos a entender el funcionamiento o las prestaciones del mismo.
Si nos vemos más cómodos en un trabajo cobrando a los clientes en caja también podremos intentar conseguir este empleo.
Si por el contrario no nos sentimos bien tratando con el cliente, no estamos especializados en ninguna sección en concreto o simplemente no nos identificamos con el sector de las ventas sigue habiendo un empleo para ti. Con el respectivo título o formación podemos aplicar para puestos de vigilante de seguridad o de limpieza. Si somos personas observadoras, detallistas y con una buena disciplina en nuestro trabajo alguno de estos empleos podría ser el ideal para nuestras características.
Si siempre hemos querido o estamos acostumbrados a un trabajo de oficina y tenemos la titulación adecuada sigue habiendo sitio para nuestras habilidades y forma de trabajar. Dado al numero alto de empleados en todas las tiendas repartidas por América de Falabella suelen estar interesados en completar su departamento de recursos humanos.

Consejos

  • Una buena estrategia para conseguir una entrevista es ingresar tu currículum tanto en los portales web de trabajo dónde hayas encontrado la oferta, como en la propia pagina web oficial y en la tienda física.De esta manera nos aseguraremos cierta presencia en el proceso de selección y si el departamento de recursos humanos ve que estamos inscritos a una misma oferta por tres vías diferentes demostraremos interés en el puesto y perseverancia.Si consigues una entrevista en Falabella es importante que vayas presentable, aseado y durante la entrevista hagas gala de una actitud siempre positiva, resolutiva y segura.
  • Recuerda rellenar bien tu currículum.
    • El currículum debe estar bien rellenado, añadiendo todos tus datos personales relevantes tales como tu fecha de nacimiento, número de móvil para contactar, correo electrónico, dirección postal y nombre completo.
    • En el apartado de formación es importante poner los estudios reglados o la formación obtenida en nuestra etapa escolar o universitaria.
    • En el campo de experiencia, si procede, pondremos nuestros anteriores trabajos con la fecha de inicio y fin. Añadiremos  el puesto en concreto ocupado durante ese lapso de tiempo así como las funciones propias del cargo.
    • Por último, en observaciones, es aconsejable poner que tienes muchas ganas de trabajar o de aprender. Hablar acerca de tu disponibilidad y forma de ser sin extendernos demasiado también es una buena elección. Con dos o tres frases sería suficiente.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.