Cómo trabajar de modelo

0 39

Ser modelo es una de las fantasías más abundantes dentro de las muchachas más jovencitas ¿qué niña no ha soñado con desfilar en una gran pasarela? ¡todas! A muchas mujeres les gusta el mundo de la moda  y  una cosa lleva a la otra. Para ser modelo no solo hace falta ser muy delgada, hay que estar preparada en otros campos. Si quieres saber como trabajar como modelo te lo vamos a contar. Puedes seguir estos pasos.

La modelo pequeña o petite Si no alcanzas la altura de 170 centímetros tienes que saber que podrás ser una modelo petite. Estas no superan ciertas alturas, pero tienen cuerpos de infarto.

¿Por dónde empiezo para ser modelo?

Lo primero que tenemos que pensar para poder ser modelo es la de asistir a una agencia de modelos, valga la redundancia. Puedes buscar dentro de tú ciudad o provincia alguna. Busca por internet ¡seguro que encuentras alguna! Lo mejor que puedes hacer es contratar a un buen fotógrafo para que te pueda hacer un álbum de presentación. En la agencia seguro te pedirán este para poder cotejar como de fotogénica eres.

Hazte el book con un profesional

¿Sabes lo qué es un book? Es un conjunto de fotos donde saldrás en diferentes poses y con diferentes vestidos. Te las puedes hacer de cuerpo entero y otras donde solo salga la cara solo. Será tú carta de presentación. Contra más fotos tengas más posibilidades tendrás de triunfar.

Saca tú lado más sexy.

¿Qué tipo de modelos hay?

Alta costura: las modelos mejor pagadas

Las modelos de alta costura suelen desfilar en ciudades donde la moda está muy presente. Una de las más importantes son: las de Milán, Cibeles, Nueva York o París.  Para ser modelo de alta costura tienes que ser muy delgada y cumplir con todos los requisitos exigidos. Tienes que ser alta y para eso sobrepasar los 170 centímetros y si llegas a los 185 centímetros mejor que mejor. Cuando se es modelo se suele ser bastante joven. Es una profesión donde la edad importa. Pocas son las modelos que superan ciertas edades. La edad más destacada es la de los 25 años. La franja puede estar entre los 14 a los 26 años. Una modelo puede llegar a trabajar hasta los 40 años siempre que se cuiden mucho y sigan estando preparadas. La pasarela de moda exige mucho.

¿Qué edad tengo que tener?

Cuando se es hombre tendrás que tener entre los 15 años y los 28 años. Un hombre tiene que medir más de 180 centímetros como mínimo para poder desfilar en la alta costura. El hombre posa siempre serio y con un buen semblante. Sabrán desfilar por una pasarela. Tiene que saber posar en cualquier momento y poner una mirada seductora.  Realmente requiere de mucha concentración. Nada se deja al azar en este tipo de trabajos aunque te parezca mentira. Lo importante es la vestimenta que llevan y no el modelo en sí.

La modelo pequeña o petite Si no alcanzas la altura de 170 centímetros tienes que saber que podrás ser una modelo petite. Estas no superan ciertas alturas, pero tienen cuerpos de infarto.

Publicidad: otra forma de ser modelo

Los modelos de publicidad posan para una marca en casi todos sus trabajos. Los trabajos de publicidad salen en revistas, en la televisión, etc. Tienen que ser modelos que se cuiden en demasía. Su dentadura tiene que ser impoluta. Su rostro tiene que salir lustroso y con vida. Para ser modelo publicitaria no tienes que ser tan perfecta como cuando lo eres de alta costura. Eso si ¡tendrás que tener una cara impresionante!

Las modelos de las editoriales

Son modelos muy parecidas a las que desfilan en la alta costura. Suelen trabajar en revistas conocidas como Vogue, etc. Suelen salir en las portadas principales ¡seguro que sabes cuales son!

Modelo de baño o ropa interior

Tendrás que tener un cuerpo espectacular. No puede fallar nada. Tendrás que tener las medidas perfectas. Se exigen unas y las tienes que acatar. El cuerpo debe de estar no musculado, pero si en forma. La expresión del rostro debe de ser impoluta.

La modelo pequeña o petite

Si no alcanzas la altura de 170 centímetros tienes que saber que podrás ser una modelo petite. Estas no superan ciertas alturas, pero tienen cuerpos de infarto.

Modelos de tallas más grandes de lo normal

Las tallas XXL están en boga. Estas modelos son mujeres normales. No tienen medidas de infarto y representan a la mujer de verdad. A la que realmente anda por la calle. Esto nos hace sentir bien. No todas las mujeres pueden tener edad medidas tan perfectas. Estas modelos tienen que tener un cabello y unos dientes perfectos. Por no tener medidas perfectas no todo vale.

La modelo tipo glamm

La modelo pequeña o petite Si no alcanzas la altura de 170 centímetros tienes que saber que podrás ser una modelo petite. Estas no superan ciertas alturas, pero tienen cuerpos de infarto.

Estas modelos tienen un encanto muy especial. El lado sexy les sale por los poros. Son modelos donde aparecen casi desnudas. Son mujeres muy seguras de si mismas y en las fotos lo tienen que demostrar.

¿Has visto alguna vez un catálogo de Kiabi? ¿no te has preguntado quién es esa mujer que posa en el catálogo? Son modelos de catálogo. Lo más importante aquí es la ropa que llevan puesta. Es lo que tiene que llamar la atención.

Pasos para trabajar como modelo

  • Tienes que buscar a una persona que te explique bien como es este mundo. Tendrá que ser una persona que esté ligada al mundo de las agencias.
  • Hazte un buen book buscando al fotógrafo.
  • Ser modelo es algo muy pasajero. No puedes dejar toda tú vida en manos de esta profesión. Tienes que pensar un plan b.
  • No puedes pasar de un cierto peso y tendrás que medir una cierta cantidad de centímetros.
  • Cuídate mucho y haz ejercicio. Tienes que tener un cuerpo tonificado.
  • Estudia todo lo que puedas. Infórmate sobre una agencia o escuela llamada de modelos. Te podrán dar cursos relacionados con el maquillaje o la peluquería.
  • No te rebajes nunca delante de nadie. Piensa en lo importante que eres como persona.
  • El trabajo de modelo no es fácil. Es una profesión muy llamativa ¡es verdad! No es fácil. Tienes que trabajar y bien duro cada día para poder superarte. Pasarás largas temporadas fuera de casa y seguro que echarás mucho de menos a las personas que te importan.
  • No te dejes llevar por el estrés.
  • No aceptes cualquier trabajo. Mira bien donde está el anuncio. No te fíes de todos. Te pueden prometer mucho dinero y no ser verdad o incluso ser algo raro. Si te gusta el mundo de la moda y no consigues trabajar de modelo puedes probar y trabajar en Primark o sitios parecidos
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.