Cómo hacer impulsar tu marca con un buen branding

0 8

¿Te has fijado la cantidad de marcas que hay en el mercado? El valor actual de una marca viene dado por el punto de vista del cliente. Ese valor es mostrado a la gente a través de sus servicios y productos. La personalidad, la identificación, su historia, propósito, reputación y promoción son claves al momento de recomendar o escoger una marca.

Si buscas que tu marca trascienda debes hacer que el público conecte con ella, que tenga una experiencia donde se sienta cómodo y confiado desde el primer momento y sobre todo, que escoja tu marca aunque haya muchas otras como ella y para eso debes tener un buen branding. El branding será lo que te permitirá hacer la diferencia con tu marca.

Con un buen branding abarcarás elementos indispensables para que tu marca sea conocida como su visión, la personalidad de la misma, el mercado en el que opera, sus objetivos primordiales, los valores que la representan y el lenguaje que utilizas para presentarte.

Recuerda que tu marca es más que un nombre, un logo o un producto y eso debes mostrarlo al momento de impulsarla. Esos sentimientos y sensaciones que te llevaron a definirla debes representarla de alguna manera y allí es donde entra el branding.

Una estrategia de marca

analista financiero

Existen muchos productos similares en el mercado, posiblemente hasta en el servicio que ofrecen, pero lo que hace que sean distintos uno del otro, es su branding, porque su principal ventaja es la diferenciación.

Según Wikipedia, branding es un anglicismo utilizado en mercadotecnia referente al proceso de hacer y construir una marca. Es capaz de hacer que tu marca destaque frente al público. De una manera sencilla involucra valores diferenciadores en tu marca con respecto a la competencia y es capaz de influenciar, provocar cambios e inspirar.

El branding vendría a ser entonces la parte emotiva y subjetiva de tu marca o empresa, es decir, aquello que no puedes medir ni cuantificar pero es capaz de crear una relación y establecer una identidad de marca en la mente de las personas, atrayendo a su vez,  negocios e inversiones para realzar la actividad económica de tu empresa. Así mismo permitirá al público o cliente identificarse con la marca.

Seth Godin definió la marca como el grupo de expectativas, recuerdos, historias y asociaciones que llevan al consumidor a decidir un producto o servicio en vez de otro, lo que lleva al branding a influir en esa decisión.

 Busca el éxito con tu marca

Toda marca debe tener bien definidos ciertos elementos al momento de poner en práctica el branding, ellos permitirán que obtengas los resultados que buscas. Así entonces destacaremos:

  • Objetivos, debes tener en claro cuál es el propósito de tu marca, es decir, la dirección hacia la que va dirigida tu empresa y qué quiere lograr.
  • Consistencia, este elemento implica el mensaje que muestras de tu empresa o marca, esto quiere decir, que la proyección que ven tus clientes debe ser acorde a tu marca. Debe existir coherencia para que la marca sea distinguida por el mensaje mostrado.
  • Emoción, este elemento abarca la conexión del cliente con la marca  y su sentido de pertenencia y fidelidad.
  • Flexibilidad, como los tiempos van cambiando, debes ajustar la forma en que te comunicas a través de tu marca sin perder tu esencia. Te permite ser creativo ajustando y distinguiendo tu enfoque.
  • Participación no de cualquiera, sino de los empleados de tu marca, así hay una interacción con los clientes.
  • Lealtad, recompensando al cliente por su fidelidad y confianza, de esta manera te elegirán una y otra vez frente a otras marcas.
  •  Reconoce la competencia, observa lo que hace tu competencia en el mercado y reconoce en qué acierta y en qué falla.

Herramientas para mostrar tu branding

contratos inteligentes en la red de Bitcoin

Redes sociales, con la nueva era tecnológica no hay mejor sitio para dar a conocer tu marca que en las redes sociales. Cualquiera de ellas puedes usarla de forma efectiva y económica.

Logo, es una representación visual de lo que es tu negocio. Debe ser fácil de identificar y de recordar, que debe transmitir un mensaje visual.

Crea un sitio web, que te permitirá tener mayor contacto con tus clientes. Podrás mostrar tu marca agregando contenido de valor que sea atractivo y útil, para atraer y ganar la confianza de quien visite el sitio.

Nombre de tu marca, debe destacar qué haces, quién eres y dar una buena impresión. Debe mostrar los valores de tu marca.

Aplica técnicas SEO, que te posicionarán de manera natural en motores de búsqueda como GOOGLE sin necesidad de publicidad, solo necesitarás que tus textos sean atrayentes. También es conocido como marketing de contenido y es la mejor manera de impulsar tu marca.

Tarjetas de presentación, poco utilizadas en la nueva era digital pero de gran relevancia, ya que con ellas creas conexiones que invitan a recordar tu marca y deben guardar coherencia con el resto de los elementos del branding.

Importancia del branding

Una marca es una forma de inyectarle humanidad a tu empresa por lo que el proceso del branding nunca termina. Debes irlo construyendo a la par de que tu empresa vaya en crecimiento, con el paso del tiempo va tomando forma y madurando.

Sea cual sea el sector al que te dediques, la competencia siempre será fuerte por eso debes aprender a abrirte paso y llegar a los clientes, así han hecho marcas conocidas como Nike y Coca-Cola, que nunca se detienen. Conocen muy bien lo importante que es el branding para sus empresas y lo aprovechan al máximo. Optimizan estrategias, aprenden de errores y crecen con un buen branding para seguirle brindando lealtad a sus clientes.

Por ello, hay que aprovechar el lado humano de tu marca para conectar mejor con el público, responder  los cambios sociales y mantenerse actualizados con el mercado y así brindarles un buen dialogo y una influencia recíproca. Y con un buen branding  tener personalidad, propósito, identificación, historia y experiencias positivas que le darán reconocimiento a tu marca.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.