Cómo hacer dinero haciendo spoiler

0 5

La palabra spoiler básicamente significa echar a perder una sorpresa, arruinarte el asombro, contarte la resolución de una situación o descubrir el enigma. Existen algunas divergencias respecto a lo que puede llegar a ser un spoiler o no.

Es más sencillo reconocer un spoiler cuando se trata de una película, un libro o una serie; sin embargo, toda producción artística que implique narrativa, resolución de acciones en cadena o argumentos puede ser espoleada por cualquier persona, YouTuber o incluso la prensa.

Es cierto que a nadie le gusta que le cuenten el final de una película, tampoco las partes más importantes de una serie; como, por ejemplo, quién es el asesino, el que está mintiendo o cuál es el final.

Sin embargo, cuando hablamos de videojuegos, algunos jugadores aficionados frustrados, por no poder pasar los niveles o solucionar las situaciones que se les presentan en diferentes videojuegos, desesperadamente busca información sobre cómo poder avanzar en esa fase del juego… Y allí es cuando aparece la relevancia del spoiler.

Las políticas y la sensibilidad del usuario

spoiler

La sensibilidad de los usuarios o consumidores de las producciones artísticas pueden llegar a variar mucho.  Por ejemplo, para alguien puede llegar a ser un spoiler contar de qué diseñador será el atuendo del protagonista en el final de una película; pero, posiblemente, para otro espectador este detalle no tenga mayor importancia.

Por otra parte, si hablamos de un videojuego, alguien puede sentir que se ha hecho spoiler si se comenta algún movimiento secreto o algún premio secreto que se puede obtener en uno de los niveles de un juego; aunque para otros jugadores simplemente se trata de una guía para avanzar más rápido.

Realmente el spoiler arruina la sorpresa, en cualquier caso. Por ello, los jugadores de videojuegos serios no soportan que le spoileen detalles importantes en el argumento de un juego.  Este tema es bastante polémico, porque la prensa, hoy en día, con el propósito de alcanzar rating, se ha encargado de hacer spoiler de casi cualquier cosa para captar la atención de las personas.

También hay que saber hacer un balance; no se puede decir que mencionar que el Titanic se hunde es hacer un spoiler de la película; o hacer memes de Mario Bros esperando a la princesa en el castillo y que nunca parezca puede llegar a considerarse un spoiler. Ni tan calvo ni con dos pelucas, que tampoco hay que ponerse demasiado sensible ante comentarios o memes que consigamos en las redes sociales.

¿Existe personas que paga por un spoiler?

spoiler

Sí, y cada vez son más. Ahora bien… Entonces, ¿Se puede hacer dinero haciendo spoiler? La respuesta es muy clara y precisa, lamentablemente sí. Cómo te mencionamos anteriormente, la prensa gana lectores spoileando películas, series y videojuegos. Todo esto muy a pesar de las políticas que restringen el spoiler que den los espectadores detalles sobre los estrenos; porque las políticas definidas por los mismos creadores de videojuegos son muy flexibles todavía con el tema de la prensa, con tal de ganar publicidad en los medios.

Para jugador de videojuegos el tema se ha vuelto bastante fastidioso. Es cierto que el spoiler de videojuegos se ha acrecentado en gran manera gracias a las redes sociales; esto debido a que los youtubers, con tal de conseguir seguidores, spoilean a diestra y siniestra cualquier videojuego sin siquiera respetar a las personas que no desean enterarse de esos detalles.

Por otra parte, existen una gran cantidad de jugadores que desean conocer los secretillos o los trucos qué necesitan para poder salir de un atasco en cualquier videojuego. Estas guías son conocidas erróneamente como Gameplay.

Existe una diferenciación entre un Gameplay y hacer spoiler. Lo importante de esto es que sí existen muchos usuarios que pagarían por obtener estos trucos o poder tener alguna guía para solucionar los atascos en videojuegos.

Hace 10 años atrás estos trucos eran prácticamente un secreto, cualquiera no podía acceder a ellos; pero, ahora, con el auge de las redes sociales y el afán de los youtubers por conseguir seguidores, se han vuelto cada vez más públicos los trucos para solucionar los videojuegos… Incluso se han hecho públicos casi todos los argumentos narrativos hasta en las noticias, al punto de fastidiar a los que realmente disfrutan del efecto sorpresa.

Formas de ganar dinero

spoiler

Si realmente eres bueno en un videojuego, y si de casualidad este está de estreno, puedes ganar dinero publicando en YouTube tu experiencia como jugador y lo que has descubierto en él. Ojo, puedes monetizar esos datos importantes utilizando Patreon (una plataforma de suscripción para creadores de contenidos, que provee lo necesario para que puedas obtener ingresos de manera legal) a través de los avances que publiques en YouTube.

Lo que no recomendamos que hagas es destripar un videojuego a la primera en tus redes sociales, solo por ganar seguidores; porque realmente es un fastidio para los que desean descubrirlo todo por ellos mismos.

Existen tres maneras de crear contenido que para algunos es considerado spoiler; pero que realmente te puede llevar a ganar dinero en tu canal de YouTube o en tus redes sociales:

Walkthrough

En YouTube encontramos muchos de estos. Son videos de carácter más instructivo y editados, donde se te va explicando paso a paso cómo completar misiones; te dan consejos, estrategias, te cuentan secretos, los trucos para ir resolviendo los puzzles; es como una guía del recorrido del juego, pero sin spoliarte el final del asunto… Aunque decirte cómo vencer al enemigo le quita un poco el chiste al juego.

Se inspecciona y evalúa la jugabilidad del videojuego, danto datos extras; los cuales pueden ser considerados spoilers. Sin embargo, se supone que el que está buscando estas guías es porque realmente quiere saber los detalles, así que, desde ese punto de vista, no sería netamente spoiler.

Let’s play

spoiler

Es un video generalmente sin edición, que muestra a al propio jugador en cámara jugando. Es como documentar cómo tú juegas un videojuego o cómo completas el recorrido del juego a tu manera, para que los demás miren tus reacciones al jugar.

Esos videos pueden ir acompañados de comentarios que pueden ser considerados spoiler; así como se pueden considerar spoiler las imágenes grabadas. Todo lleva un toque de humor y de emoción que realmente atrae mucho al público, especialmente a los niños y adolescentes.

Gameplay

Es un video donde se muestra el juego en acción, pero se centra en sus características relevantes como la jugabilidad, su nivel de complejidad, duración, efectos de sonido y otros aspectos técnicos.

En este caso, no necesariamente te detallan misiones, ni te hacen comentarios sobre trucos. Estos videos se hacen mucho con videojuegos que aún no salen al mercado; como para darle a los fanáticos una probadita de lo que será el juego y nada más.  Generalmente, las compañías de videojuegos utilizan este formato en sus avances. Nada de spoilers, pero sí puedes ganar seguidores si eres uno de los primeros en hacer referencia al juego más nuevo en el mercado.

Último dato

spoiler

Para hacer un Let’s play o un Gameplay solo necesitas un capturador de video, si estás en tu PC. Si estás con tu consola, ellas tienen la opción para grabar. Es decir, tendrías que conseguir una capturadora de video externa o interna para hacerlo desde tu PC, y si tienes consola, ahora es muy fácil con las consolas de Nueva Generación; ya que hay muchas facilidades para esto.

Desde tu consola puedes grabar lo que estás jugando y con la cámara incluso puedes grabarte a ti mismo, si es que tú quieres aparecer en el video que vas a subir en tus redes sociales o tu canal de Youtube.

Anímate a ganar dinero con avances y truquillos sobre videojuegos inteligentemente. Respeta a los que no quieren saberlo todo. Mejor evita el spoiler en tus redes sociales y dales a picar solo un poco, luego monetiza tu contenido sólo para los interesados.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.