Cómo ganar dinero resolviendo encuestas

0 8

Aunque la situación vivida, como consecuencia del Covid-19, ha sido muy difícil en todos los ámbitos, uno de los más afectados es el económico. Cientos de personas, por todo el mundo, se han quedado desempleadas, debido al cierre de las empresas donde trabajaban o por reducción de personal.

Las grandes potencias mundiales han tenido que doblegarse ante este enemigo silencioso, pero los más afectados siempre son sus ciudadanos. Hay quienes pasaron de tener mucho a poco y, quienes tenían poco, ahora no tienen nada. Por eso, se han visto obligados a salir a trabajar, sin importar si se contagian del virus o no.

Por otra parte, quienes cuentan con servicio de Internet en casa, han podido trabajar desde ella, ya sea con su misma empresa o con trabajos alternativos, los cuales ayudan a sobrellevar mejor la situación y salir del apuro económico momentáneo.

Los trabajos van desde las tareas más complejas hasta las más sencillas. Sin embargo, todas tienen un mismo factor en común, permiten seguir proveyendo para su familia. Algunos trabajos son tan lucrativos que hay quienes desean continuar con ellos, tras el levantamiento de la cuarentena. Otros, son muy sencillos de realizar y, por lo tanto, se pueden tomar como un segundo trabajo.

 encuestas

¿Te gustaría saber cuáles son estos trabajos? ¿Qué puedes hacer estando en casa? En realidad, hay muchas opciones que puedes considerar. Una de ellas es resolver encuestas. Sí, es posible ganar dinero contestando un par de preguntas.

Tal vez esta noticia te sorprenda. Pero, la verdad es que muchas empresas pagan cierta cantidad de dinero a los usuarios, para que respondan preguntas relacionadas con sus servicios o con los productos que distribuyen, con la finalidad de mejorar sus ventas. ¿Cómo puedes ganar dinero resolviendo encuestas? Presta atención a lo que debes hacer para lograrlo. Veamos.

¿Cómo hacerlo?

Las encuestas son formularios que contienen varias preguntas, las cuales están relacionadas con un tema en específico y que se utilizan para arrojar datos estadísticos, que sirven como referencias en investigaciones o para análisis de mercado.

 encuestas

En la actualidad, se han convertido en un medio eficaz para ganar dinero por Internet. Pero, ¿cómo puedes hacerlo? ¡Muy fácil!

  1. Cada compañía se encarga de publicar sus encuestas relacionadas con temas importantes para ellos.
  2. Luego, quienes trabajan en la consejería financiera, se encargan de buscar personas para encuestarlas con relación a sus hábitos, sus gustos e intereses y la manera cómo invierten sus ingresos.
  3. Busca portales de encuestas pagadas en línea y escoge los que tengan una mejor oferta y que estén relacionadas con los conocimientos que dispones o con tus preferencias personales.
  4. Cuando la hayas ubicado, crea una cuenta PayPal, ya que a través de esta plataforma se pagan la mayoría de las encuestas.
  5. Crea un perfil personal y comienza a ganar dinero hoy mismo.

Ahora bien, ¿es tan bueno como parece? ¿Qué ventajas te ofrece? ¿Vale la pena intentarlo? Veámoslo ahora mismo.

Sus ventajas

encuestas

  • Cuentas con horarios flexibles. Puedes responder encuestas cuando quieras y durante el tiempo que decidas hacerlo. En pocas palabras, tú estableces tu propio horario de trabajo.
  • Puesto que son gratuitas, no tienes que invertir ni un céntimo. De no ser así, probablemente te encuentres frente a una estafa.
  • Es una forma de trabajar muy cómoda, ya que puedes trabajar desde tu casa o desde cualquier otro lugar, a través de un ordenador, una tableta o, incluso, un teléfono celular.
  • El mínimo de pago que ofrecen para cobrar es bastante accesible. Por lo general, se puede solicitar el pago cuando hayas podido acumular entre 5 o 10 euros.
  • Puedes contestar encuestas desde cualquier parte del mundo. Sin importar si vives en España, en Japón o e cualquier otro lugar. Incluso, mientras estás de vacaciones. Si te apetece responder un par de encuestas, podrás hacerlo libremente.

Pero, ¿es así de fácil? ¿Qué se necesita para comenzar a ganar dinero resolviendo encuestas? Lo estaremos viendo, a continuación.

Lo que necesitas

 encuestas

A fin de calificar para responder una encuesta, necesitas llenar el perfil que buscan. Para ello, toma en consideración los siguientes aspectos:

  • Por lo general, estas encuestas comienzan preguntándonos si nosotros, o algún miembro de la familia, trabaja con Marketing, publicidad, investigación de mercado, cine, etc. En este caso, la respuesta siempre tiene que ser no, ya que funcionan como un filtro para descartar candidatos.
  • Con relación a los datos demográficos, necesitarás vivir en alguna ciudad grande, con más de 100 mil habitantes, en vista de que necesitarán más encuestas de esos lugares.
  • La mayoría de los estudios de este tipo, van dirigidos a personas entre 25 y 38 años. Por eso, lo ideal es que estemos en ese rango de edad.
  • Con respecto al estado civil, tendrás más oportunidades de ganar dinero resolviendo encuestas si eres casado y tienes hijos. Así también podrás resolver encuestas que van destinadas al consumo de los más pequeños de la casa.
  • Quienes cuentan con un nivel de educación superior, tienen más posibilidades de recibir una mayor cantidad de encuestas.
  • Otra pregunta muy común en estas encuestas es si somos responsables de las compras realizadas en nuestra casa. En este caso, la respuesta siempre tiene que ser afirmativa, para que podamos ganar dinero.
  • También formulan preguntas relacionadas con nuestras preferencias y pasatiempos. En tal caso, siempre debes responder que te gusta todo y haces de todo. Por ejemplo, que tienes mascotas, algún coche, cualquier tipo de electrodomésticos, seguros de todo tipo, cuentas bancarias, etc.

Tal como has podido darte cuenta, las preguntas que se usan como filtro, van destinadas a la búsqueda de personas con un alto nivel adquisitivo. De ahí la importancia de que te esfuerces por llenar ese perfil, pues solo así te invitarán a contestar más encuestas. encuestas

Sin embargo, el consejo más importante que necesitas conocer y seguir es dejarte llevar por el sentido común. Hay preguntas cuyas respuestas son demasiado obvias y hay otras que te permiten ver cuál es la respuesta que quieren que des. Si lo haces así, estarás ganando dinero muy fácilmente.

Evita cometer errores en estas preguntas, ya que esto reduciría tus posibilidades de resolver encuestas y ganar dinero. Estos datos son para complacer al algoritmo encargado de realizar la selección de personas.

Estas respuestas tienen poco o nada que ver con tus conocimientos, habilidades o capacidades. Por eso, puedes optar por no dar tantos detalles al responderlas.

Recuerda que las encuestas pagadas buscan recoger información y distintas opiniones sobre un sector determinado. Por eso, el resultado será mucho más efectivo si te encargas de responder a las preguntas, tal como lo haría un verdadero consumidor activo del mercado.

Ahora bien, puesto que hay cientos de páginas destinadas al pago de encuestas respondidas, ¿cómo saber cuáles son las más confiables?

Páginas para responder encuestas

encuestas

Si vives en España y te anima la idea de ganar dinero respondiendo encuestas online, estas son algunas de las páginas que puedes visitar:

  • Surveyeah.
  • Lifepoints.
  • Encuestas remuneradas en España.
  • iSurveyWorld.
  • Surveytime.
  • Centro de opinión en España.
  • Toluna.
  • Swagbucks.
  • I-Say.
  • Timebucks, entre otras.

Las encuestas son pagadas por las compañías que desean mejorar o promocionar sus productos. Por eso, en ocasiones, además de pagar las encuestas, muchas veces envían productos gratis para los usuarios y sus familiares. Sin lugar a dudas, vale la pena intentarlo. Pero, ¿qué debes tomar en cuenta a la hora de resolver una encuesta?

Algunos consejillos

encuestas

En vista de que las encuestas son el negocio del momento, muchas personas malintencionadas han querido sacar partido de ellas, aprovechándose de quienes deciden trabajar de esta manera. Por eso, a la hora de buscar encuestas pagadas, evita:

  • Pagar por realizar la encuesta: recuerda que las compañías pagan por llenarlas, no piden dinero a cambio. Si te hacen una solicitud de este tipo, podría tratarse de una estafa. No caigas en esa trampa.
  • Dar demasiada información personal: por lo general, las encuestas que te hacen en los portales de encuestas son muy superficiales. Algunos de los datos personales que te pedirán son: el correo electrónico, teléfono, nombre, experiencia laboral, edad, etc. Si las preguntas van dirigidas hacia tus datos bancarios o información que puede ser usada por estafadores, esta sería la señal de alarma para alejarte.
  • Ventas por encuestas: aunque algunas empresas se encargan de ofrecer puntos canjeables en lugar de dinero, no te ofrecerán sus productos e intentarán que los compres. Si llega a sucederte, lo mejor es que no aceptes la oferta.
  • Las empresas anónimas: siempre debes saber con quién estás trabajando. Si la empresa se niega a aportar sus datos completos, este puede ser un motivo de sospecha. Lo mejor es que acudas a páginas conocidas para estar al tanto de la identidad de la compañía con quien trabajas.
  • Las promesas poco realistas: aunque son un medio para ganar dinero, es poco probable que te vuelvas rico resolviendo encuestas. Por eso, aléjate de aquellas empresas que afirmen que las personas pueden ganar miles de euros con solo llenar sus encuestas. Esto es casi imposible de que suceda.

Asimismo, es importante leer los términos y las condiciones de cada una de las empresas con que trabajes. Puesto que muchos suelen ignorar esta parte, son el lugar ideal para esconder cualquier tipo de truco y trampas.

La cantidad de dinero que logres hacer resolviendo encuestas, va a depender de cuánto tiempo y esfuerzo le dediques a esta tarea. Mientras más tiempo pases llenando encuestas, más dinero podrás conseguir.

Anímate a ganar dinero hoy mismo resolviendo encuestas. No es un trabajo que exija mucho esfuerzo, tampoco te consumirá mucho tiempo y lo mejor de todo es que ganas dinero por cada una que respondas. Una buena oportunidad de trabajo durante esta cuarentena.

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.