Còmo ganar dinero haciendo pintura digital de fondos para animaciòn

0 14

¿Eres fan de las películas de animación? Pues en cada una de ellas hay artistas que trabajaron fuertemente para que la película fuese de tu agrado. Cada escenario animado o estático fue creado por un profesional que contribuye a construir todo el universo que se desarrolla en la narración de una animación.

Cada detalle está pensado en despertar los sentimientos de los espectadores. No solo se hace la animación, hay una parte importante que quizás no notamos, pero si faltara, la animación no estaría completa, es el fondo, lo más pedido por un animador. Sin importar la experiencia que posea el animador, si necesita mejorar sus fondos, solicitará ayuda para ello a un diseñador.

El fondo enmarca proyectos de cine, televisión y videojuegos aportando significado y dinamismo entre formas y colores. Quienes se dedican a este arte saben que mantenerse económicamente es un poco difícil, pero gracias a las diversas plataformas puedes realizar pinturas digitales y tu arte será reconocido. La mayoría de los artistas digitales de fondos recrean la imagen detrás de la acción y su labor es de gran importancia.

Explota tu arte y gana dinero

token SOL velocidad

Se ha desarrollado a gran medida la pintura digital, creando arte a través de tu computadora o dispositivo electrónico. Si bien la pintura digital ha sido considerada un hobby, para algunos es más que eso, es un arte y no es necesario que seas un profesional para hacer arte. Si eres bueno en ello, hay maneras de generar ingresos, aunque creas que no, puedes vender tu arte digital.

No es muy fácil conseguir un trabajo haciendo diseños de fondos, pero si es lo que amas y te apasiona, el internet será tu mejor aliado. Allí puedes conseguir distintos sitios donde llevarás transformar tus pinturas digitales en ingresos. Si eres diseñador los ingresos son un poco más elevados, un diseñador sénior gana 47.007 euros al año, mientras que un  diseñador gráfico gana 27.000 euros por año. Pero si eres freelancer, trabajar por internet será tu mejor opción y podrás llegar a generar tanto dinero como un propio diseñador sénior.

Hay páginas que te ofrecen diferentes opciones para ganar dinero, deberás escoger la que más te convenga y permita desarrollar mejor tu arte, así como la que te permita tener una interacción cliente diseñador.

Webs  donde podrás generar dinero

movimiento cypherpunk

99 Desingns, es un sitio web donde los diseñadores tanto de fondos como de animación compiten por sus trabajos. Es una propuesta bastante interesante y que te animará a mejorar cada aspecto de tu diseño.  La competencia puede ser reñida en algunos sectores. Crearás un perfil donde publicarás tus trabajos.

Creative Market

En esta plataforma podrás ofrecer tus pinturas digitales como en una tienda. Las ganancias son del 70% dado que el otro 30% lo toman como comisión. Puedes modificar y actualizar tus diseños a tu gusto y colocarles la tarifa que consideres por tu trabajo.

La tostadora

En esta web podrás encontrar de todo, desde diseños para lienzos hasta fondos de pintura. Debes poseer atractivo para incentivar a los posibles compradores a que se lleven tus diseños.

Zazzle

En esta web son un poco exigentes con los diseños. Colocas tu propia tienda en la página, negocias la comisión y ellos se encargaran de mediar con el cliente en cuanto  a envío y pago. Tus pagos los hace la página y no el comprador directamente.

Tu propia pagina

Si posees tu propia página web deberás atraer la mayor cantidad de visitas. Con Google AdSens le añadirás publicidad a tu página y recibirás dinero a cambio. Asegúrate de tener una cuenta PayPal para recibir los pagos.

Empieza a vender tus obras

 

Tu trabajo creativo es increíble. Un diseño de fondo define la acción y la perspectiva de una escena con un estilo generalmente simple, llevando los detalles a otros niveles. Pero como artista digital debes considerar  cuáles  son las pinturas que más atractivo tendrán y el alcance que éstas puedan llegar a tener para poder venderlas.

Debes prestar atención a posibles críticas  constructivas que le den a tus pinturas para que puedas ganar más confianza ante el público. Sí es posible reinvéntate y crea bajo nuevas perspectivas. Cuando requieras hacer nuevos guiones, visualiza la imagen completa con todo y los personajes.

Algunas veces puede parecer un trabajo largo y complejo estando  ya dentro de la industria de animación, pero serán momentos de emociones y experiencias muy bien pagadas. Si eres freelancer,  debes tener una forma propia y original de mostrar tu trabajo por medio de las plataformas como lo habíamos mencionado y publicar constantemente tu trabajo para que sean más atractivos y llamativos.

Recuerda que tu pintura digital es arte y que puede ser utilizada de diversas formas, por lo que no es necesario hacer un solo tipo de fondos (animación); sé creativo e idea fondos para art prints, posters, almohadones, cortinas, tazas, mochilas, fundas para celular, entre otros.

¿Qué debe hacer un diseñador de fondos digitales?

Lo primero que debe tener todo diseñador bien sea de fondos o de otro estilo es ser creativo,  experimentar y crear teniendo mucha atención a los detalles.  Crear una historia, mostrar que su imaginación cubrió cada detalle; facetas que hacen que su trabajo sea identificable.

Quien no conoce del arte digital, asumen que un fondo para animación es simplemente rellenar espacios y crear patrones que sugieran alguna forma, pues no, es necesario mucho más que eso. Debe existir dominio de la composición espacial, el diseño ambiental y las proporciones de la pintura. Dominar conceptos de textura, forma y luz así como tener conocimiento de la teoría del color.

En la pintura digital de fondos los programas más utilizados por los profesionales son Adobe Photoshop, que les permite crear y editar imágenes estáticas o en 2D; Blender, 3Ds Max, Mudbox, Substance Designer, Maya, ZBrush y Quixel.

La fluidez, la creatividad y estar a la vanguardia  son eslabones necesarios para un artista. Tener presentes aspectos sociales, políticos, económicos y culturales harán un vínculo que pueda crear un contexto en tu diseño y así generar  mayor atractivo.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.