Cómo enviar un burofax online

0 22

En el mundo entero cada vez más las personas cambian su manera de vivir y de relacionarse con mucha frecuencia. La comunicación es un factor fundamental en el desarrollo de la vida y de las sociedades enteras. Por la cual se han creado cada vez más diferentes maneras de interactuar: el burofax online es una de ellas.

El mundillo de la computación y del Internet, ha tenido muchísimos avances en muy poco tiempo. Parece mentira cómo en unos pocos años muchos modelos de computadores ya son obsoletos, y ni hablar de los móviles. Su tecnología nos han cambiado definitivamente la vida a todos, la manera de comunicarnos se ha diversificado muchísimo.

Hace ya algunos años, unos de los métodos más usados para comunicarse eran las cartas. Estas tardaban muchísimo tiempo en llegar a su destino, por lo cual no era un método muy eficiente para enviar mensajes. Y esta necesidad de estar comunicados y unidos con muchas personas, en distintos lugares fue creciendo. Por lo cual el Internet ha sido la herramienta fundamental para crecer en este sistema.

Entonces, se convirtió el correo normal de cartas de papel, en correos electrónicos. Con miles de diseños y aplicaciones que se han desarrollado con los años. Haciendo que estos sean más rápidos, efectivos y seguros.

No es un fax tradicional

Todo esto ha hecho que en España se cree un sistema llamado el burofax, el cual no es un fax como antes se hacían envíos de documentos importantes por ese medio. Sino que tiene muchas herramientas nuevas que mejoran el servicio de envíos de documentación y que además tiene un carácter legal.

Este servicio envía documentación de manera rápida y eficiente a cualquier persona o dirección web; con verificación de envío para varias personas o sitios. En otras palabras, el burofax tiene un carácter legal probatorio. Tomando también en cuenta quien lo envía, la fecha y la hora exacta del envío.

El burofax no es como enviar un mensaje normal a una persona; por lo que no es un sistema de correo común, los burofax son mensajes enviados a personas o empresas para realizar avisos y notificaciones importantes. Como por ejemplo; si una persona tiene mora con el pago de sus servicios o con el pago del coche. Si el destinatario se niega a recibirlo, este mensaje se puede utilizar en su contra, como evidencia en un juicio legal.

Por eso, en España se está implementando cada vez más este sistema de notificación y envío de documentación legal y delicada por burofax. También cabe destacar, que es un sistema confidencial, pues solo tendrán accesos las personas que se seleccionen como destinatarios y los testigos que usted desee incluir.

Carácter legal

Como son mensajes de carácter legal, es muy importante que sepas cómo redactar de forma correcta y asertiva tu burofax. Ya que en cualquier circunstancia legal, cualquier mínimo detalle puede ser negativo para su eficacia legal y probatoria. Es importante resaltar que tu burofax debe ser enviado en formato PDF, para que no pueda ser modificado por nadie. Inclusive el sistema está diseñado para trasmitir estos mensajes únicamente en formato PDF, de lo contrario no los envía.

Los burofax los puedes realizar en Microsoft Word, y luego convertirlos en formatos PDF, con el programa Adobe Reader. Este tiene muchas más funciones que iras conociendo a medida que te familiarices con estos sistemas. También, puedes convertir varios formatos, como por ejemplo: los archivos de Exel a PDF y muchos más. Claro si no los tienes instalados en tu computador, tienes que empezar por descargarlos e instalarlos.

De la mano con el mail

Por otro lado, si la persona no tiene computador en su casa, esto no es excusa para que no reciba el mensaje o la notificación. En España hay muchos sitios donde puedes entrar y alquilar un computador para revisar tus correos. Lo cual es de suma importancia que lo realices de forma periódica. Ya que en estos tiempos es una de las mejores formas de estar informado y al día con nuestro entorno directo.

Dicho con palabras más sencillas, si una persona tiene una deuda con otra, y se venció el tiempo para cancelar dicha deuda. La persona que no ha recibido su pago a tiempo le envía un burofax. Y si se niega a pagar después de enviarle varias notificaciones por el sistema burofax, esta puede proceder a denunciar y a efectuar una demanda legal. Así, el juzgado presiona y obliga a la persona a cancelar su deuda lo antes posible.

Es por eso que en este artículo te explicaremos de forma sencilla cómo enviar un burofax online y como puedes acceder a esta nueva forma de comunicarse de forma legal y segura.

Paso a paso

  1. Lo primero que debes tener es un computador con acceso a Internet. Con los programas de Microsoft office, y Adobe Reader para que puedas acceder a este servicio.
  2. También, es importante que tengas un escáner digital. Esto es porque hay muchos documentos legales que ya están hechos. Como por ejemplo: facturas, documentos notariados, recibos de pagos, notificaciones de deudas; o también algunas imágenes, que pueden estar en blanco y negro o a color.
  3. Debes registrarte en la página web, burofax.com; con todos tus datos y de forma correcta, es decir sin cometer ningún error ortográfico. Ya que cualquier mínimo error te puede perjudicar a futuro. Tienes que tener confianza; ya que tus datos personales son confidenciales.
  4. Luego que estés en la página de burofax, debes seleccionar la persona o la dirección electrónica a quien va dirigido.
  5. Después, debes adjuntar el documento que vas a enviar. Este solo se va a enviar un documento por página, ya que los documentos en PDF son un poco pesados.
  6. Tienes una opción donde vas a colocar otras direcciones a dónde quieres que se reciba una copia del documento enviado.

Lo último

  1. Posteriormente, que tienes los datos listos para enviarlos debes seleccionar la opción de pago de envío; donde cancelaras el importe de este, el cual generalmente es de 11 euros.
  2. Lo puedes realizar con tu tarjeta de crédito o con tu cuenta PayPal.
  3. Después de cancelarlo le das a la opción que te aparece en la parte de arriba que dice enviar.
  4. Luego, imprime un recibo que hace constar que fue enviado con fecha y hora de envío y a su destino. Claro, con opciones a varios destino incluyendo las oficinas de correo.

Requisitos mínimos

  • Tener un computador con Internet activo.
  • Tener un escáner digital para guardar las imágenes de los documentos y poder pasarlos a formatos PDF.
  • Conocer cómo se transforma los documentos de Word a PDF.
  • Guardar muy bien los recibos de envíos de los burofax.
  • Tener tarjetas de crédito o manejar cuenta PayPal.

Consejos

  1. El primer consejo que queremos darte, es que cuando te registres en la página de burofax, coloques tus datos de forma correcta y sin cometer ningún error.
  2. Tienes que afiliar tu tarjeta de crédito para que cuando vayas a cancelar ya estén todos los datos guardados de tu tarjeta y sea más rápido de enviar el documento.
  3. No utilices el burofax los días sábados o domingos. Si vas a enviar un burofax el viernes en la tarde, tienes que saber que la persona lo va a recibir el lunes en la mañana.
  4. Como estos son mensajes de carácter legal e importante, tienes que asesorarte bien para que lo redactes de la mejor forma posible.
  5. En caso de que te envíen un burofax, no te hagas el que no sabías, o no te niegas a recibirlo, porque este documento puede ser utilizado en tu contra durante la ejecución de un proceso judicial.
  6. Las empresas y los tribunales utilizan mucho este sistema de mensajes con carácter legal, para hacer recordatorios de pagos de deudas o de citaciones ante las autoridades de las legislaciones de España.
  7. Los burofax solo los puedes enviar a las diferentes localidades de España y Andorra; ya que esto sistema no tiene cobertura internacional por los momentos.
  8. Si todavía te quedan algunas dudas de como enviar un burofax, te recomendamos que visites la página web y ubiques el número de teléfono que tiene destinado como atención al público y reclamos. Tienen un personal altamente calificado y amable; el cual te atenderá y responderá todas tus dudas.
  9. Te recordamos que si el formato que vas a enviar no está en PDF, el sistema no lo enviará.

Tarifas y precios

  1. Los precios de los envíos de burofax varían de acuerdo a la cantidad de personas que lo van a recibir y a los impuestos de cada legislación. Cabe destacar que se envía un documento por hoja, si vas a enviar varios documentos no lo puedes enviar juntos. Tiene que enviarse uno a la vez y realizando el pago individual de cada uno.
  2. Anímate a ser parte de las nuevas tecnología, sabemos que estos consejos te van a ser de gran ayuda y te van a servir muchas veces para salir de muchos líos de deudas; y de envío de mucha documentación clasificada, que en algún momento tenemos que trasmitir.

Formato sencillo

  1. Solo tienes que descargar en tu computador los programas más actuales de Microsoft office, Adobe Reader y empezar a utilizarlos para elaborar tus formatos o para transformar las imágenes que deseas trasmitir.
  2. Puedes trasmitir imágenes con diferentes colores, o facturas de diferentes colores, y tamaños. Ya que las persona que lo recibe lo puede imprimir a color o a blanco y negro. Eso sí pero en formato PDF.
  3. Te animamos a que hagas uso de esta tecnología nueva de envíos de documentación; que muchos abogados, médicos y doctores están utilizando para enviar sus mensajes con carácter legal.
  4. Te recomendamos que si trabajas en una empresa y realizas varios envíos de documentos por burofax al día, lleves un control con unas carpetas con fecha y hora de envío. E imprimas los recibos para que te sirvan en un futuro como pruebas de que esas personas recibieron el mensaje.
  5. Si no tienes Internet en tu casa o en tu móvil, pasa siempre por las oficinas de correo más cercanas a tu casa y siempre pregunta a ver si no te ha llegado algún burofax, especialmente si sabes que no has cancelado alguna deuda, ya sea la mensualidad del coche nuevo o los servicios públicos de tu casa.

No lo olvides

  1. Es mejor dar la cara y recibir tu burofax con decencia que evadir el mensaje y quedar como un irresponsable. Recordemos que problemas económicos podemos tener todos en algún momento de nuestras vidas.
  2. Si necesitas enviar un plano grande ya sea de una casa o un edificio, por un burofax online, es sencillo. Solo tienes que escanearlo y reducirlo a tamaño 11x8y1/2. Luego, guardarlo como imagen en tus documentos y después pasarlo como una imagen en formato PDF. Cuando esté listo este procedimiento, lo puedes montar en la plataforma y enviarlo a su destino.
  3. La ventaja de los formatos PDF es que una vez montada y enviada en esta plataforma, la persona que los recibe no los puede modificar de ninguna manera. Lo único que puede hacer es verlos y leerlos e imprimirlos, pero tal cual como fueron enviados.
  4. En las oficinas de correos en España, ya existen personas calificadas para ayudarte a redactar o a enviar un burofax online. Esto es en caso de que no tengas computador con Internet en tu casa.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas