Cómo conseguir Bitcoin sin invertir tu dinero

0 17

Existen multitud de opciones para conseguir nuestras primeras décimas de Bitcoin sin invertir. El funcionamiento normalmente es similar al de las típicas páginas de ganar dinero por Internet. Como ya todo el mundo sabe, Bitcoin es la pionera en el mundo de las criptomonedas y la más conocida. Cuando una persona se empieza a interesar por este mundillo, lo que más cuesta es encontrar la mejor forma de conseguir sus primeras monedas.

¿Cómo gano mis primeros Bitcoin sin invertir?

Vamos entonces a analizar que tipo de oportunidades tenemos para conseguir nuestras primeras monedas. También daremos unos ejemplos y las comentaremos para que puedas empezar. Todas son páginas probadas y contrastadas. Y lo mejor de todo es que se pueden trabajar de forma gratuita así que no tenemos nada que perder.

Faucets

Este tipo de páginas son muy usadas y su funcionamiento es bien sencillo. Básicamente la plataforma reparte los ingresos que obtiene por publicidad con sus usuarios. Cuando nosotros entramos a una página web visualizamos publicidad. Normalmente puede ser un banner de Adsense (el gestor de publicidad de Google) o de otro tipo. Cada cierto tiempo, normalmente un día o unas horas, nos darán la oportunidad de rellenar un “captcha” y a cambio recibiremos una pequeña cantidad de “satoshis” en nuestra cuenta.

FreeBitco.in

Probablemente la web más conocida de este tipo es FreeBitco.in. Esta web está disponible en todo el mundo y lleva en activo desde el año 2013. Nos permite obtener Satoshis gratis cada 60 minutos. Es una Faucet imprescindible y la puedes utilizar para conseguir y almacenar tus primeros Bitcoin.

PTC (Paid to Click)

En estas páginas vamos a ganar “Satoshis” por ver publicidad. El funcionamiento es similar al de las páginas PTC de toda la vida pero en vez de obtener un pago en Dólares lo obtendremos en cripto. Simplemente tendremos una serie de anuncios disponibles cada día, y recibiremos una recompensa por verlos. La cantidad de anuncios disponibles depende a su vez de la cantidad de usuarios que compren publicidad en la plataforma. Se pueden comprar campañas publicitarias por un determinado coste, y luego la web reparte parte de ese crédito entre los usuarios que ven la publicidad.

BTCclicks

Hay varias PTC que son muy buenas. Como ejemplo y por su trayectoria vamos a nombrar a BTCclicks. Esta página lleva en activo también desde 2013 y tiene anuncios todos los días. El funcionamiento es muy sencillo, simplemente nos registramos y le damos a la opción SurfAds para ir viendo los anuncios que tenemos disponibles.

Bitcoin sin invertir

Minería web

En algunas plataformas podemos ganar criptomonedas ofreciendo nuestra poder de computo para minado. Tenemos que tener la página web activa y mientras esta tomará potencia de nuestra máquina para minar, ofreciéndonos a cambio una parte de esa cantidad minada. Esta opción no es muy recomendable porque teniendo que tener el PC encendido y consumiendo recursos es mejor que directamente te pongas a minar tu mismo una Altcoin desde un software específico.

Eobot

No obstante hay una página web más o menos de este tipo y es Eobot. Esta plataforma de minería online si merece la pena porque tiene una opción de Faucet. Es decir nosotros podemos conseguir potencia de minado cada día de forma gratuita y con esa potencia ir consiguiendo nuestras primeras criptomonedas. No es necesario que tengamos el ordenador encendido ni la página web abierta. Simplemente se nos van generando las monedas según la potencia de minado que tengamos. Se puede comprar más potencia de minado con dinero FIAT, pero lo que nos llama la atención es la posibilidad de conseguirla de forma gratuita poco a poco.

Aplicaciones para móvil o tablet

En este apartado nos vamos a centrar en cómo ganar Bitcoin sin invertir con tu móvil o tablet. Realmente se puede ganar minando, viendo anuncios, jugando, etc. Prácticamente todas las opciones que tenemos disponibles en un ordenador de sobremesa también lo están para un dispositivo con Android.

Storm Play

Vamos a poner como ejemplo la aplicación Storm Play, antes llamada Bitmaker. Esta aplicación te permite ganar criptomonedas viendo anuncios o probando otros juegos y aplicaciones. Funciona de forma similar que las típicas aplicaciones para ganar dinero con tu móvil pero obteniendo la recompensa en criptomonedas.

Bitcoin sin invertir

¿Cuánto se puede ganar?

Hay unas ciertas empresas o casas de cambio que tienen bastante trayectoria y prestigio, pero para un usuario novato no es sencillo acostumbrarse a ellas, sobretodo si nunca antes se han movido por este tipo de plataformas o no tienen ciertos conocimientos básicos sobre el mundo financiero. Desde esta web siempre recomendamos adquirir un mínimo de formación antes de depositar tu dinero en activos digitales. Esto en realidad se debe hacer antes de invertir en cualquier tipo de activo, pero en el caso de las criptomonedas debido a su volatilidad se hace aún más necesario.

Para las personas que quieren empezar a aprender sobre el mundo cripto pero no quieren poner en peligro su capital hay muchas alternativas para conseguir nuestros primeros Bitcoin sin invertir. Desde ya te digo que no te vas a hacer rico con ninguna de estas plataformas, pero servirán para ir haciéndote al funcionamiento de la cadena de bloques, ir adentrándote en la comunidad, y así adquirir ese mínimo de conocimientos que se recomienda antes de entrar al mercado con dinero fresco.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.