Cómo calcular el desempleo
Hoy vamos a ver cómo calcular de manera exacta el desempleo, porque la verdad es que es bastante importante de hacer si te encuentras en esta situación o si crees que lo vas a estar en algún momento. Viene muy bien para entre otras cosas, saber cuánto dinero debes ahorrar. Por lo que vamos a hacer un artículo extenso para que te quede todo claro a la perfección y sepas calcular tu desempleo sin ningún tipo de problema.
¿Cómo calcular el desempleo?
El desempleo se describe típicamente en informes de periódicos o televisión como un porcentaje o una tasa. Un informe reciente podría haber dicho, por ejemplo, que de enero de 2013 a diciembre de 2013, la tasa de desempleo en los Estados Unidos cayó del 8,0% al 6,7%, y para el cierre de 2015 había caído al 5,0%. A primera vista, los cambios entre los porcentajes pueden parecer pequeños. Pero recuerde que la economía de EE. UU.
Tiene aproximadamente 155 millones de adultos que tienen empleos o los están buscando. Un aumento o disminución de solo 0.1% en la tasa de desempleo de 155 millones de trabajadores potenciales se traduce en 155,000 personas, que es aproximadamente la población total de una ciudad como Syracuse, Nueva York, Brownsville, Texas o Pasadena, California. Grandes aumentos en la tasa de desempleo significan grandes pérdidas de empleos. La disminución del desempleo del 8% en el 6.7% de 2013 significó un empleo adicional de 2.02 millones de personas que anteriormente habían estado buscando trabajo.
Enlazarlo
La Oficina de Estadísticas Laborales rastrea e informa todos los datos relacionados con el desempleo.
¿Quién está dentro o fuera de la fuerza de trabajo?
¿Deberían todas las personas sin trabajo ser contadas como desempleadas? Por supuesto no. Los niños, por ejemplo, no deben ser contados como desempleados. Seguramente, los jubilados no deberían ser contados como desempleados. Muchos estudiantes universitarios a tiempo completo solo tienen un trabajo a tiempo parcial, o ningún trabajo en absoluto, pero parece inapropiado contarlos como sufriendo los dolores del desempleo. Algunas personas no están trabajando porque están criando niños, enfermos, de vacaciones o con permiso parental.
El punto es que la población adulta no solo se divide en ocupados y desempleados. Existe un tercer grupo: las personas que no tienen un trabajo, y por alguna razón, la jubilación, el cuidado de niños, tomarse un descanso voluntario antes de un nuevo trabajo, tampoco están interesadas en tener un trabajo. También incluye a aquellos que sí quieren un trabajo pero han dejado de buscar, a menudo debido a que se sienten desalentados por su incapacidad para encontrar un empleo adecuado. Los economistas se refieren a este tercer grupo de aquellos que no están trabajando y que no están buscando trabajo fuera de la fuerza de trabajo o no en la fuerza de trabajo.
La tasa de desempleo en los Estados Unidos, que se basa en una encuesta mensual realizada por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, plantea una serie de preguntas para dividir a la población adulta en empleada, desempleada o no en la fuerza de trabajo. Para ser clasificado como desempleado, una persona debe estar sin trabajo, aunque puedes trabajar desde casa como freelance, estar disponible actualmente para trabajar y buscar activamente trabajo en las cuatro semanas previas. Por lo tanto, una persona que no tiene un trabajo pero que no está disponible actualmente para trabajar o que no ha buscado trabajo activamente en las últimas cuatro semanas se cuenta como fuera de la fuerza de trabajo.
- Empleado: actualmente trabajando para pagar
- Desempleados: sin trabajo y buscando trabajo activamente
- Fuera de la fuerza laboral: sin trabajo remunerado y sin buscar activamente un trabajo
- Mano de obra: el número de empleados más el desempleado
Calcular de la tasa de desempleo
Muestra la división tripartita de la población adulta mayor de 16 años. En 2012, el 63.7% de la población adulta estaba «en la fuerza laboral», es decir, estaba empleada o no, pero buscaba trabajo. Los que están en la fuerza laboral se pueden dividir entre los empleados y los desempleados. Estos valores también se muestran en la Tabla. La tasa de desempleo no es el porcentaje de la población adulta total sin empleo, sino el porcentaje de adultos que están en la fuerza de trabajo pero que no tienen trabajo:
Tasa de desempleo = parados Población total del trabajo × 100
La verdad es que es un poco más difícil que saber cuánto gana el presidente, pero el gráfico circular muestra que, en 2012, 88.3 millones de personas estaban fuera de la fuerza de trabajo, 142.4 millones de personas estaban empleadas, y 12.5 millones de personas estaban desempleadas.
Población ocupada, desempleada y fuera de la fuerza de trabajo Distribución de la población adulta (16 años o más), 2012 El total de la población adulta en edad de trabajar en 2012 fue de 243,2 millones. De esta población total, 142.4 millones fueron clasificados como empleados y 12.5 millones fueron clasificados como desempleados. Los 88,3 millones restantes se clasificaron como fuera de la fuerza de trabajo. Sin embargo, como sabrá, este gráfico aparentemente simple no cuenta toda la historia.
En este ejemplo a calcular, la tasa de desempleo se puede calcular como 12.5 millones de personas desempleadas divididas por 155.0 millones de personas en la fuerza de trabajo, lo que equivale a una tasa de desempleo de 8.1%.
Cálculo de porcentajes de la fuerza de trabajo
Entonces, ¿cómo llegan los economistas a los porcentajes de entrada y salida de la fuerza de trabajo y la tasa de desempleo? Usaremos los valores para ilustrar y calcular los pasos. Para determinar el porcentaje en la fuerza de trabajo:
- Paso 1. Divida el número de personas en la fuerza laboral (154.9 millones) por la población total de adultos (edad de trabajar) (243.2 millones).
-
Paso 2. Multiplica por 100 para obtener la tasa.
-
Tasa de desempleo = 12.5154.9 Tasa de desempleo = 0.0807 Tasa de desempleo = 8.1 por ciento.