Cómo calcular el desempleo

0 12

Hoy vamos a ver cómo calcular de manera exacta el desempleo, porque la verdad es que es bastante importante de hacer si te encuentras en esta situación o si crees que lo vas a estar en algún momento. Viene muy bien para entre otras cosas, saber cuánto dinero debes ahorrar. Por lo que vamos a hacer un artículo extenso para que te quede todo claro a la perfección y sepas calcular tu desempleo sin ningún tipo de problema.

¿Cómo calcular el desempleo?

El desempleo se describe típicamente en informes de periódicos o televisión como un porcentaje o una tasa. Un informe reciente podría haber dicho, por ejemplo, que de enero de 2013 a diciembre de 2013, la tasa de desempleo en los Estados Unidos cayó del 8,0% al 6,7%, y para el cierre de 2015 había caído al 5,0%. A primera vista, los cambios entre los porcentajes pueden parecer pequeños. Pero recuerde que la economía de EE. UU.

Tiene aproximadamente 155 millones de adultos que tienen empleos o los están buscando. Un aumento o disminución de solo 0.1% en la tasa de desempleo de 155 millones de trabajadores potenciales se traduce en 155,000 personas, que es aproximadamente la población total de una ciudad como Syracuse, Nueva York, Brownsville, Texas o Pasadena, California. Grandes aumentos en la tasa de desempleo significan grandes pérdidas de empleos. La disminución del desempleo del 8% en el 6.7% de 2013 significó un empleo adicional de 2.02 millones de personas que anteriormente habían estado buscando trabajo.
Enlazarlo

La Oficina de Estadísticas Laborales rastrea e informa todos los datos relacionados con el desempleo.

opciones respecto al dinero fiduciario

¿Quién está dentro o fuera de la fuerza de trabajo?

¿Deberían todas las personas sin trabajo ser contadas como desempleadas? Por supuesto no. Los niños, por ejemplo, no deben ser contados como desempleados. Seguramente, los jubilados no deberían ser contados como desempleados. Muchos estudiantes universitarios a tiempo completo solo tienen un trabajo a tiempo parcial, o ningún trabajo en absoluto, pero parece inapropiado contarlos como sufriendo los dolores del desempleo. Algunas personas no están trabajando porque están criando niños, enfermos, de vacaciones o con permiso parental.

El punto es que la población adulta no solo se divide en ocupados y desempleados. Existe un tercer grupo: las personas que no tienen un trabajo, y por alguna razón, la jubilación, el cuidado de niños, tomarse un descanso voluntario antes de un nuevo trabajo, tampoco están interesadas en tener un trabajo. También incluye a aquellos que sí quieren un trabajo pero han dejado de buscar, a menudo debido a que se sienten desalentados por su incapacidad para encontrar un empleo adecuado. Los economistas se refieren a este tercer grupo de aquellos que no están trabajando y que no están buscando trabajo fuera de la fuerza de trabajo o no en la fuerza de trabajo.

La tasa de desempleo en los Estados Unidos, que se basa en una encuesta mensual realizada por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, plantea una serie de preguntas para dividir a la población adulta en empleada, desempleada o no en la fuerza de trabajo. Para ser clasificado como desempleado, una persona debe estar sin trabajo, aunque puedes trabajar desde casa como freelance, estar disponible actualmente para trabajar y buscar activamente trabajo en las cuatro semanas previas. Por lo tanto, una persona que no tiene un trabajo pero que no está disponible actualmente para trabajar o que no ha buscado trabajo activamente en las últimas cuatro semanas se cuenta como fuera de la fuerza de trabajo.

  • Empleado: actualmente trabajando para pagar
  • Desempleados: sin trabajo y buscando trabajo activamente
  • Fuera de la fuerza laboral: sin trabajo remunerado y sin buscar activamente un trabajo
  • Mano de obra: el número de empleados más el desempleado

Calcular de la tasa de desempleo

Muestra la división tripartita de la población adulta mayor de 16 años. En 2012, el 63.7% de la población adulta estaba “en la fuerza laboral”, es decir, estaba empleada o no, pero buscaba trabajo. Los que están en la fuerza laboral se pueden dividir entre los empleados y los desempleados. Estos valores también se muestran en la Tabla. La tasa de desempleo no es el porcentaje de la población adulta total sin empleo, sino el porcentaje de adultos que están en la fuerza de trabajo pero que no tienen trabajo:

Tasa de desempleo = parados Población total del trabajo × 100

La verdad es que es un poco más difícil que saber cuánto gana el presidente, pero el gráfico circular muestra que, en 2012, 88.3 millones de personas estaban fuera de la fuerza de trabajo, 142.4 millones de personas estaban empleadas, y 12.5 millones de personas estaban desempleadas.

Población ocupada, desempleada y fuera de la fuerza de trabajo Distribución de la población adulta (16 años o más), 2012 El total de la población adulta en edad de trabajar en 2012 fue de 243,2 millones. De esta población total, 142.4 millones fueron clasificados como empleados y 12.5 millones fueron clasificados como desempleados. Los 88,3 millones restantes se clasificaron como fuera de la fuerza de trabajo. Sin embargo, como sabrá, este gráfico aparentemente simple no cuenta toda la historia.

En este ejemplo a calcular, la tasa de desempleo se puede calcular como 12.5 millones de personas desempleadas divididas por 155.0 millones de personas en la fuerza de trabajo, lo que equivale a una tasa de desempleo de 8.1%.
Cálculo de porcentajes de la fuerza de trabajo

Entonces, ¿cómo llegan los economistas a los porcentajes de entrada y salida de la fuerza de trabajo y la tasa de desempleo? Usaremos los valores para ilustrar y calcular los pasos. Para determinar el porcentaje en la fuerza de trabajo:

  • Paso 1. Divida el número de personas en la fuerza laboral (154.9 millones) por la población total de adultos (edad de trabajar) (243.2 millones).
  • Paso 2. Multiplica por 100 para obtener la tasa.

  • Tasa de desempleo = 12.5154.9 Tasa de desempleo = 0.0807 Tasa de desempleo = 8.1 por ciento.

Desempleo oculto

Incluso con la categoría “fuera de la fuerza laboral”, todavía hay algunas personas que están mal etiquetadas en la categorización de empleados, desempleados o fuera de la fuerza de trabajo. Hay algunas personas que solo tienen empleos a tiempo parcial o temporales y que buscan un empleo permanente y de tiempo completo que se cuentan como empleados, aunque no están empleados de la manera que les gustaría o necesitan.

Además, hay personas que están subempleadas. Esto incluye a aquellos que están capacitados o capacitados para un tipo o nivel de trabajo que trabajan en un trabajo con un salario menor o uno que no utiliza sus habilidades. Por ejemplo, una persona con un título universitario en finanzas que trabaja como empleado de ventas se consideraría subempleado. Sin embargo, también se cuentan en el grupo de empleados. Todas estas personas caen bajo el paraguas del término “desempleo oculto”. Los trabajadores desanimados, aquellos que han dejado de buscar empleo y, por lo tanto, ya no se cuentan entre los desempleados, también pertenecen a este grupo.

Tasa de participación en la fuerza de trabajo

Otra estadística importante a calcular es la tasa de participación en la fuerza de trabajo. Este es el porcentaje de adultos en una economía que están empleados o que están desempleados y en busca de un trabajo. Entonces, usando los datos que hemos citado anteriormente, los incluidos en este cálculo serían 154,9 millones de personas en la fuerza de trabajo. La tasa se calcula tomando el número empleado, dividido por la población adulta total y multiplicando por 100 para obtener el porcentaje. Para los datos de 2012, la tasa de participación en la fuerza de trabajo es del 63,7%. En los Estados Unidos, la tasa de participación en la fuerza de trabajo suele rondar el 67-68%.

La Encuesta de Nómina de Establecimiento

Cuando el informe de desempleo aparece cada mes, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) también informa sobre la cantidad de empleos creados, que proviene de la encuesta de nómina del establecimiento. La encuesta de nómina se basa en una encuesta de aproximadamente 140,000 empresas y agencias gubernamentales en todo Estados Unidos. Genera estimaciones de empleo de nómina por los siguientes criterios: todos los empleados, el promedio de horas semanales trabajadas y las ganancias promedio por hora, semana y horas extras. Una de las críticas de esta encuesta es que no cuenta a los trabajadores por cuenta propia. Tampoco hace una distinción entre el nuevo salario mínimo, el empleo a tiempo parcial o temporal y el empleo a tiempo completo con un salario “decente”.

¿Cómo se recopilan los datos de desempleo?

La tasa de desempleo anunciada por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Cada mes se basa en la Encuesta de Población Actual (CPS), que se lleva a cabo todos los meses desde 1940. Se tiene mucho cuidado en hacer que esta encuesta sea representativa del país en general. El país primero se divide en 3,137 áreas. La Oficina del Censo de EE. UU. Luego selecciona 729 de estas áreas para realizar encuestas. Las 729 áreas se dividen entonces en distritos de aproximadamente 300 hogares cada uno, y cada distrito se divide en grupos de aproximadamente cuatro unidades de vivienda. Todos los meses, los empleados de la Oficina del Censo llaman a aproximadamente 15,000 de los grupos de cuatro hogares, para un total de 60,000 hogares. Los hogares son entrevistados por cuatro meses consecutivos, luego se rotan de la encuesta durante ocho meses, y luego se les entrevista nuevamente durante los mismos cuatro meses del año siguiente, antes de abandonar definitivamente la muestra.

Con base en esta encuesta, las tasas de desempleo se calculan por estado, industria, áreas urbanas y rurales, sexo, edad, raza o etnia y nivel de educación. Una gran variedad de otra información está disponible, también. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo ha estado desempleada la gente? ¿Se quedaron sin empleo porque renunciaron o fueron despedidos o su empleador cerró? ¿El desempleado es el único asalariado en la familia? La Encuesta de Población Actual es un tesoro de información sobre empleo y desempleo.

¿Cuál es la diferencia entre CPS y EPS?

La Encuesta de Población Actual (CPS) realizada por la Oficina del Censo mide el porcentaje de la fuerza de trabajo que está desempleada. La encuesta de nómina de establecimiento (EPS) de la Oficina de Estadísticas Laborales es una encuesta de nómina que mide el cambio neto en los empleos creados para el mes.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.