La bolsa hoy – Cómo saber el estado de la bolsa en el día de hoy

0 3

Tanto si eres un inversor principiante como si eres una persona que lleva ya años en el mercado de la bolsa de valores seguro que necesitas saber el estado de la bolsa en cualquier momento, para lo cual puedes recurrir a diferentes posibilidades.

Saber cómo fluctúan los valores bursátiles es fundamental para poder invertir en el momento apropiado, de forma que es necesario que puedas acceder a esta información siempre que lo necesites. De esta forma podrás valorar el mejor momento para comprar o vender tus activos.

Cómo saber el estado actual de la bolsa a través de internet

Si en este preciso momento quieres saber el estado de la bolsa de valores, tienes diferentes opciones para acceder a este tipo de información, siendo la más habitual en la era de internet el acudir a páginas web especializadas.

En la red encontrarás cientos de portales web en los que se muestran acciones en tiempo real, de manera que puedas acceder a toda la información que puedas necesitar de los diferentes mercados. Algunas de ellas se encuentran centradas en unos determinados mercados e índices bursátiles.

Sin embargo, existen otros portales web que te permiten tener conocimiento de los diferentes mercados mundial, además de acceder a información relacionada muy diversa, así como gráficos, estadísticas, etcétera, siendo una de las mejores formas de conocer el estado de la bolsa hoy.

Algunos portales como Investing te ofrecen esta información, a la cual también puedes acceder en muchos diarios y páginas web correspondientes a medios de comunicación, donde acostumbran a tener secciones de economía en las que muestran la información actualizada.

De igual modo, puedes acceder a las propias páginas web de las bolsas de valores que te interese consultar. En ellas podrás conocer al momento todas las novedades que haya en sus correspondientes índices. Además te pueden ofrecer diferentes opciones de filtrado para elegir entre diferentes mercados, índices o sectores.

En resumen, puedes consultar el estado de la bolsa hoy por internet en tres tipos de portales, principalmente:

  • Webs oficiales de las propias bolsas de valores.
  • Portales web de economía especializados en bolsa, que ofrecen mucha información y estadísticas en tiempo real.
  • Medios de comunicación, en la sección correspondiente de sus diarios digitales.

Cómo saber el estado actual de la bolsa en medios de comunicación

Además de poder conocer el estado actual de la bolsa a través de internet, que es el método preferido por la gran mayoría de los usuarios, sigues teniendo la posibilidad de recurrir a los medios de comunicación tradicionales.

En la prensa escrita, como periódicos, acostumbra a haber secciones dedicadas a la bolsa. Sin embargo, esta información no estará actualizada al momento en el que estés visualizando la información y podría haber cambios considerables con respecto a los valores que se muestran en la prensa y la realidad.

Por otro lado, puedes acceder a esta información también en los informativos y canales de televisión especializados. En los primeros apenas podrás tener datos, ya que hablan de forma corta y rápida de aspectos muy relevantes, pero se dejan mucha información que te puede resultar de utilidad.

Los canales de televisión especializados en bolsa son una buena forma de poder tener la información al momento. Uno de los más conocidos es Bloomberg TV. No obstante hay otros canales y programas que te pueden ofrecer información, aunque con el inconveniente de que no puedes gestionar tu mismo la información exacta que quieres ver en cada momento, como sí puedes hacer a través de internet o las aplicaciones móviles, de las cuales vamos a hablar a continuación.

Cómo saber el estado actual de la bolsa en smartphones

Sin lugar a dudas los smarthones han supuesto una revolución en numerosos ámbitos y sectores. Uno de ellos es el que atañe a la bolsa de valores y las finanzas en general. Gracias a las aplicaciones disponibles y el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a internet, se puede tener información e incluso operar directamente desde el teléfono móvil.

Si eres una persona interesada en la bolsa y vas a hacer consultas habituales del estado de la bolsa, lo mejor es que te descargues una de las muchas aplicaciones móviles creadas para ello. Hay cientos de aplicaciones disponibles, y a continuación te vamos a hablar de algunas de las mejores:

  • Investing: Es una de las mejor valoradas por los usuarios. Son especialistas en los principales mercados bursátiles a nivel mundial. Muestra gran cantidad de información en tiempo real y todo ello en una interfaz cómoda. De esta manera podrás saber como fluctúan los valores. Además puedes fijar alarmas o consultar la sección de noticias.
  • La bolsa IBEX35: Es considerada una de las mejores aplicaciones para consultar la bolsa en España, mostrando información en tiempo real.
  • Infobolsa: Es una aplicación que recomiendan muchos expertos bursátiles. Es muy útil para conocer los índices y el estado actual de la bolsa.
  • Bloomberg: Esta es una de las fuentes internacionales más populares para poder consultar información económica en tiempo real. Gracias a su app móvil podrás conocer desde tu smartphone el estado de la bolsa. También tendrás acceso a numerosas noticias e información adicional.
  • Plus 500: Para aquellas personas que están familiarizados con CFD, con esta appp podrán negociar acciones, Forex, criptomonedas, etcétera. Es muy cómoda y fácil de utilizar a la hora de comprar o vender acciones desde el teléfono. Podrás conocer en todo momento los movimientos del mercado y tus negociaciones personales.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.