Información de Naturgy Atención al Cliente – Todos los Teléfonos

0 11

Naturgy, anteriormente conocido como Grupo Gas Natural Fenosa, es una compañía especializada en la prestación de servicios en el sector gasístico y eléctrico. Si por cualquier razón necesitas ponerte en contacto con la compañía, te vamos a dar toda la información de Naturgy Atención al Cliente, incluyendo todos sus teléfonos de contacto y el resto de medios existentes para ello.

Qué es Naturgy

Naturgy es la nueva denominación del Grupo Gas Natural Fenosa para así reunir bajo una misma denominación a todas las compañías que se encargan de la comercialización y distribución de gas natural y electricidad en España.

De esta forma ha vuelto a modificar su nombre tras haberlo hecho en el pasado. De hecho, en sus orígenes se llamaba Compañía Española para el Alumbrado. Tras varios cambios, finalmente ha adoptado el nombre de Naturgy. No obstante, con el cambio de nombre se mantendrán los mismos negocios de la compañía en el mercado.

La empresa se encarga de dirigir la Unión Internacional de Gas (IGU) junto a SEDIGAS (Asociación Española del Gas). La IGU es una asociación que se encuentra enfocada al desarrollo de estrategias económicas y técnicas dentro del sector gasístico, una asociación fundada en 1931 con sede en Barcelona. La IGU está presente en más de noventa países y está integrada por 152 miembros.

Naturgy ha recibido diferentes reconocimientos bajo la denominación de Gas Natural Fenosa. Entre ellos se encuentran el «Forbes Global 2000», el «CDP Global 500», el «Dow Jones Sustanability Indexes» o el «Robecosam». Asimismo ha recibido numerosas certificaciones, algunas de ellas por sus acciones en pro del desarrollo social y humano y otras por sus diferentes labores y proyectos de emprendimiento.

Además es una empresa que está presente en diferentes Rankings, y que ha logrado lograr numerosos premios a lo largo de su historia por su trabajo en la industria del gas y la electricidad.

Naturgy Iberia

Naturgy Iberia es la empresa encargada de llevar a cabo la comercialización de los diferentes servicios de luz y gas a través del mercado libre, enfocado tanto a particulares como a profesionales y empresas.

A través de ella, se comercializan diferentes tarifas de gas natural y electricidad. Además de ofrecer descuentos y diferentes promociones, es posible la contratación de servicios que se encuentran relacionados con el mantenimiento de los equipos.

A pesar del cambio de denominación, los consumidores que tuviesen con anterioridad contratado un servicio no se han visto afectados por el cambio. Con él, todos los clientes de Gas Natural Fenosa siguieron siendo parte de la empresa.

En la actualidad, Naturgy Iberia cuenta con más de 2.200.000 puntos de suministro de electricidad, mientras que casi alcanza los tres millones en el mercado de gas.

Servicios Naturgy

Naturgy permite a los usuarios la contratación de diferentes servicios:

Contratar suministros de gas o eléctrico con Naturgy

Aquellas personas que quieran contratar el servicio de gas natural o eléctrico pueden hacerlo en los teléfonos que podrás encontrar al final de este artículo. Un asesor energético será quién informe de los costes de alta, tarifas y los plazos, además de la documentación necesaria. El alta de suministro eléctrico se puede solicitar por teléfono, internet o en la oficina.

Para poder disfrutar de electricidad o gas natural el plazo es de cinco a siete días hábiles. El técnico deberá instalar el contador. En la primera factura habrá que hacer frente al pago de derechos de acometida y alta en el caso del gas natural; y de los derechos de extensión, acceso y enganche en el suministro eléctrico.

Contratar un servicio de mantenimiento con Naturgy

Los clientes de la empresa que quieran contratar un servicio de mantenimiento con Naturgy pueden hacerlo eligiendo entre servicios de prestación completa o básico. Entre estos servicios se encuentran los servicios de reparación eléctrica, reparación urgente, mantenimiento de gas y mantenimiento de hogar.

El precio de los mismos varía en función de las características que incluya cada uno de ellos. No se necesita tener contratado una tarifa de gas natural o luz para poder distrutar de sus servicios de mantenimiento.

Oficinas y Área de clientes Naturgy

Naturgy cuenta con diferentes oficinas a lo largo de todo el territorio nacional. A través de ellas puede responder de manera física a las dudas o cuestiones de sus clientes y de quienes aún no lo son. Para ello tan solo debes buscar la oficina más cercana a tu domicilio a través de su página web y solicitar cita previa.

En algunas de las oficinas es posible solicitar la cita previa a través de internet o incluso a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. En ese caso solo tendrás que indicar tus datos de contacto y la fecha y hora deseada.

Área de clientes

Asimismo, la empresa ofrece la opción de llevar a cabo diferentes gestiones a través de su área de clientes. De esta forma, aquellos que lo prefieran pueden evitar el tener que llamar o acudir físicamente a una de sus oficinas. Para acceder a esta área es necesario contar con el correo electrónico y la contraseña.

En ella se pueden realizar diferentes gestiones como las siguientes:

  • Consultar y descargar facturas
  • Contratar una tarifa o dar de alta la luz
  • Lectura del contador
  • Gestión de contratos
  • Modificación de datos personales
  • Pago de facturas pendientes
  • Efectuar cambios de titularidad
  • Comprobar el consumo de luz o gas realizado
  • Poner reclamaciones
  • Notificar averías o solicitar asistencia técnica
  • Consultar ofertas y promociones

Todo cliente de Naturgy tiene la posibilidad de acceder a esta área de clientes a través de la página web o la aplicación para dispositivos móviles.

Teléfonos de atención al cliente de Naturgy

Para finalizar este artículo, te dejamos con todos los teléfonos de atención al cliente de Naturgy:

  • Atención al cliente Naturgy Iberia: 900 100 251
  • Atención a la vulnerabilidad de Naturgy: 900 724 900
  • Reparaciones y servicios de mantenimiento: 900 408 080
  • Gas & Power Regulada (electricidad): 900 100 259
  • Gas & Power Regulada (gas natural): 900 100 502
  • Emergencias Naturgy (gas natural): 900 750 750
  • Emergencias Naturgy (electricidad): 900 333 999
  • Lecturas de contador: 900 234 000
  • Contrataciones Naturgy: 900 649 250
  • Nuevas Altas con Naturgy: 900 333 555
  • Contacta con Naturgy desde el extranjero: +34 914 003 531

Otros medios de contacto Naturgy

Asimismo, Naturgy ofrece otras opciones de contacto:

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.