Encuentra a un asesor o gestoría: Programa de facturación

0 6

La contabilidad es una de las partes mas importantes en cualquier empresa o negocio. Todas las personas invlucradas en la gestión de la entidad o negocio deberían tener muy presente en todo momento este aspecto.

Otro punto de vital importancia y que también está muy relacionado con el tema de la contabilidad es el de la facturación.

Por eso a continuación veremos que es una gestoría o un asesor en la materia y en que consisten los programas de facturación.

Antes de comenzar te recomiendo que veas este otro artículo sobre que es el balance sheet, Este es sin duda uno de los documentos contables mas importantes que existen y por tanto debería saber que es.

Encuentra a un asesor o gestoría

Es habitual que si tienes una empresa o un negocio a tu cargo quieras contratar un asesor contable o fiscal o una gestoría.

Los motivos para esto son muchos como veremos mas adelante en las ventajas de contratar a estos agentes. Pero para eso antes debes saber donde buscar. Veamos donde se puede encontrar un asesor contable y donde se puede encontrar una gestoría.

Encontrar un asesor o una gestoría

Hay muchas formas de encontrar una buena gestoría y un buen asesor.

Antes de comenzar la búsqueda tenemos que tener claro que tipo de asesor queremos o que tipo de gestoría queremos. Con esto me refiero a si necesitamos ayuda en temas de contabilidad o de fiscalidad.

Como su propio nombre indica un asesor contable o una gestoría contable nos informa acerca de contabilidad solamente, aunque de manera puntual puede que nos gestionen algún tema impositivo aunque esto no es lo normal.

El caso distinto es de una asesoría fiscal o una gestoría fiscal. En este caso solo nos hacen un tratamiento del tema de los impuestos.

Debes saber que quieres

En función de cuales sean nuestras necesidades vamos a contratar a unos u otros por eso debes tener presente cuales son tus limitaciones a la hora de gestionar la empresa. O también es una buena opción por optar por la parte que mas problemas te ocasione y que te obligue a dedicar mas tiempo. O incluso en el caso de que no seas capaz de afrontar ninguna de las dos deberías optar por contratar ambas.

Si por ejemplo no sabes ni lo que son los gastos de capital pues deberías plantearte contratar ambas.

Dónde buscar

En primer lugar tenemos la opción de buscar en nuestra localidad. A no ser que vivas en un pueblo muy pequeño es casi seguro que va a haber una asesoría o una gestoría.

Por eso una buena opción es ir a estas asesoría y gestoría a preguntar cuanto cobran por sus servicios y que tipo de servicios ofertan. La opción de ir a una gestoría o una asesoría de nuestra propia localidad es que podemos tener un trato personal con ellos, y que pueden tener una especialización mayor en la gestión de empresas de la zona como la tuya.

Por contra buscar una asesoría en la localidad puede dar lugar a que tengas que pagar mucho o que te estés perdiendo otras opciones mas asequibles pero igual de efectivas.

Opciones de búsqueda

En segundo lugar para buscar a un asesor o una gestoría siempre podemos recurrir a la red. En internet hay muchas empresa que se dedican a actividades de gestoría, tanto fiscal como contablemente. Por supuesto también hay muchos asesores que previo pago estarán dispuestos a prestar sus servicios.

Esta opción cuenta con numerosas ventajas frente a la opción local.  Podemos hacer una búsqueda mucho mas rápida que con la opció local, ya que no es necesario ni moverse de casa. Por otro lado en la mayoría de ocasiones vamos a poder contratar por un precio menor.

Esta opción también tiene alguna desventaja. En primer lugar puede que los servicios prestados no sean de buena calidad. También puede que no sean capaces de gestionar de manera personalizada tu negocio. Y por último es poco probable que estas gestorías online y los asesores online, conozcan la zona en la que tu estés operando.

Programa de facuración

Esto lo he dejado un poco aparte ya que es un tema un tanto distinto al de la gestoría y asesoría.

Un programa de facturación como su propio nombre indica es una programa informático encargado de ayudar a la facturación de la empresa.

Esto se consigue mediante la automatización de tareas y gracias a la capacidad de cálculo de los programas informáticos. Los programas informáticos vienen ya preparados para que la facturación sea lo mas sencilla posible.

Hay muchas alternativas en el mercado para contratar programas de facturación.

Por eso mi recomendación es que primero elijas una opción que permita una prueba gratuita y luego la versión de pago. De este modo ya sabes que tipo de programa tienes y para que sirve.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas