Dos herramientas para impulsar mi negocio

0 6

Tuvo razón Charles Darwin al decir que quien sobrevive no es el más fuerte sino el que mejor se adapta; y esto también aplica para los negocios. Actualmente, tienen ventaja quien mejor se haya adaptado en la evolución tecnológica. Para ello, las empresas se valen de la publicidad mediante Ads, o anuncios online; como parte de su estrategia para captar nuevos clientes, dar a conocer algún producto o incrementar el volumen de venta.

Existen múltiples plataformas para la difusión de anuncios online; pero las dos más grandes plataformas digitales mejor conocidas son Facebook Ads y Google Adswords por su gran capacidad de difusión y el enorme alcance que tienen. Pero ¿cuál de las dos plataformas me sirve para llevar a cabo una campaña de ventas relámpago?

Cualquiera puede inclinarse por una u otra opción, pero vale decir que eso depende de ciertos factores. Por ejemplo, depende en buena medida de estrategia que necesitamos llevar a cabo, de nuestra capacidad de inversión, de lo consolidada que sea la marca o producto que deseamos ofrecer.

herramientas

Además, hay que tomar en cuenta el tipo de clientes que buscamos captar, de la forma que deseamos proyectar la imagen de nuestra empresa; y una infinita serie de planteamientos que nos permitan analizar con detenimiento qué opciones tenemos, qué conviene para la empresa, qué se busca concretamente y por cuál otras alternativas podemos optar.

Antes de tomar una decisión, debemos considerar las características de Facebook Ads y Google Adswords, qué nos ofrecen, qué ventaja nos impulsa y a qué costo, y cómo estas herramientas se adaptan a nuestra estrategia comercial.  Es cuestión de detenerse a analizar con frialdad sin perder de vista del objetivo.

Facebook Ads

herramientas

  • Difusión: A la hora de hablar de Facebook, hablamos de inmediato de millones de millones de personas conectadas a esta red social. Es decir, más de la mitad de la población mundial está al alcance de un click y es en estadísticas un potencial cliente.
  • Economía: En Facebook Ads se puede empezar una campaña con un presupuesto modesto, no obstante como en casi todo: mientras mayor sea la inversión, mayores serán los privilegios que esta plataforma te otorgue.
  • Información detallada: Facebook obtiene los datos personales de los perfiles creados por sus usuarios y los gestiona como un minucioso estudio de mercado para sus fines publicitarios ya que se permite conocer al público de forma muy concreta.
  • Originalidad: La capacidad de hacerse notorio y creativo es un punto a favor de Facebook Ads: esta red social posee un poder de atracción a través de la imagen visual, lo cual facilita el poder generar un alto impacto en el usuario. Con anuncios que muestran imágenes las posibilidades de ser creativos no tienen límites: mediante cómics, fotos, videos… se puede atraer a un mayor volumen de público.
  • Practicidad: la sencillez y comodidad de  su uso lo hace realmente accesible a la mayoría de los usuarios. Esta plataforma resulta fácil de manejar y ese es un valor añadido, ya que evita la dispersión en complejidades.
  • Los puntos en contra se refieren a dos cosas: primero, que pese al hecho de llegar a una enorme audiencia no puede acceder de forma directa a satisfacer necesidades e inquietudes; por lo cual vender por este medio resulta limitado y segundo, relacionado con el punto anterior, quien accede a Facebook lo hace con una finalidad recreativa, con un objetivo de socializar y entretenerse no buscando comprar algo.

Google Adswords

herramientas

  • Alcance masivo: Google como un buscador supera las cifras de usuarios que posee Facebook. Su audiencia es increíblemente enorme por lo cual casi cualquiera puede transformarse en un cliente potencial.
  • Precisión: a través de las palabras clave, Google gestiona intenciones del usuario y empieza a conocer hábitos de búsqueda, gustos, tendencias y necesidades, lo que le permite dirigirle anuncios apropiados a esas intenciones.
  • Canalización: a través de los hábitos de consumo de información y búsqueda, Google puede proponer publicidad para un público interesado en la adquisición de un producto o servicio.
  • Enfoque: los anuncios se muestran al reconocer la búsqueda de los usuarios que se muestran interesados en lo que ofreces, incluso se muestran a aquellos usuarios que no conocen tu producto, pero esto cumple la función de incrementar las probabilidades de obtener una compra.
  • Los puntos negativos de esta plataforma son: en primer lugar, su complejidad, lo que la hace difícil de usar en el corto plazo. Segundo, se requiere de un mayor presupuesto; por lo cual no resulta económico emprender una campaña de ventas en Google Adswords, aunque la inversión bien vale la pena. Por último, no presenta el nivel de originalidad ni los recursos creativos de Facebook, lo cual lo limita en atractivo para el usuario.

Síntesis

herramientas

Ambas opciones son herramientas que pueden encausarte al éxito; sin embargo, eso depende en gran medida de lo que necesites como empresa, qué estrategia debas adoptar y en qué punto te encuentres.

Ahora bien, si careces de gran presupuesto o no te conocen del todo, una buena opción sería Facebook Ads; pero si ya te conocen y posees recursos tu opción bien pudiera ser Google Adswords.

Eso no es todo, si combinas ambas herramientas puedes concentrarte en lo positivo: las probabilidades de éxito son considerablemente altas; aunque siendo realistas, también se debe vigilar que lo que se ofrezca esté a la altura de lo que se publica, y de esa forma se obtendrán mejores resultados a largo plazo.

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.