Cuánto gana un Ingeniero de Sistemas

0 97
 Hoy vamos a ver en este artículo cuánto gana in Ingeniero de Sistemas, aparte por supuesto de ver lo que se trata exactamente este trabajo por si te estás planteando hacer esta carrera. Intentaremos que todas las dudas queden perfectamente resueltas.
Como con casi todo, por lo decir todo, la remuneración depende de varios factores, uno de ellos es el país, la economía de cada uno y obviamente de la empresa en cuestión si es una microempresa o una gran empresa en la que estés trabajando y los servicios que se requieran en ella. Pero al margen de estos puntos, podemos acercarnos para ver más o menos lo que sería el salario mensual de un ingeniero de sistemas.
Vamos a verlo en tres monedas diferentes como son el dolar, el euro y la libra, ya que son las monedas más importantes del mundo. Aunque también vamos a ver que dependiendo de la tarea del ingeniero el sueldo será variable como es lógico, pero todo ello lo vamos a ver ahora. Empremos desde aquí.

¿Qué hace exactamente el ingeniero de sistemas?

El ingeniero de sistemas tiene un enfoque multidisciplinar que le permite implementar y también optimizar el sistema tecnológico complejo que sea, no importa cual. Las ingenierías de sistemas se podrían aplicar a multitud de campos de estudios, tales como los sistemas tributarios de un país concreto, el sistema de producción de unas empresas, el sistema para organizar el tráfico, etc, etc.

Pero a pesar de todos esos usos, normalmente la ingeniería de sistemas habitualmente está ligada al campo de tecnología operativa. La ingeniería de sistemas se aplica a las ciencias de las matemáticas y también las físicas para el desarrollo de sistemas que son utilizados en la economía de material y fuerza de la natulareza para dar un beneficio a la humanidad. Así que todo esto no está enfocado para realizar productos que sean tangibles, si no que por el contrario está para implementar un proceso y una metodología efectiva para que el producto o servicio se lleve finalmente a cabo.

El ingeniero de sistemas optimiza o crea un nuevo sistema operativo, dispositivo electrónico o diseña un nuevo lenguaje informático. Puede estar enfocado en los desarrollo de las tecnologías para los consumidores finales, como por ejemplo unos teléfonos inteligentes, o a una última versión de los sistemas operativos para cada teléfono inteligente como hemos nombrado. Los ingenieros de sistemas a la vez pueden enfocar los servicios a otra empresa o empresas como los diseños de scrpits para un análisis y tratamientos de datos, o unas nuevas apatologías para el campo médico.

Características de un ingeniero de sistemas

La carrera de ingeniero de sistemas no es que sea muy corta, para aprender todo lo que se necesita saber, deberá pasar por la carrera de cinco años en la universidad, más los varios años que tendrá que pasar de prácticas en algunas empresas. Suma también que tendrá que actualizar los certificados, más unos dos o cuatro años para especializarse.

Después de todo ello, es obvio que mucha gente piense que conseguir un buen trabajo y que esté bien pagado es una tarea compleja, pero lo bueno de este campo es que tienes muchas puertas y salidas para ello que puedes desempeñar, pero si eres recién salido de la carrera y sin experiencia de mínimo uno o dos años, puedes empezar ganando lo que unas prácticas, o sea máximo 300 euros.

Es obvio que hay mucha competencia en esta carrera, aunque como hemos dicho también existen muchas salidas, aunque tengas que especializarte en alguna de ellas.pero no desesperes, porque no es que sea una tarea imposible, así que vamos a ver más a fondo cuanto realmente se puede ganar dependiendo del país donde te encuentres.

Cuánto se gana en ingeniería de sistemas según el país

Vamos a ver algunos ejemplos claros de lo que se puede ganar dependiendo de la ciudad o país en la que quieras ejercer esta profesión, siempre tienes que tener en cuenta que no deben maltratarte laboralmente. veamos a continuación:

  • Por ejemplo si viajamos a Latinoamérica podemos ver que el sueldo no es que sea precisamente alto, ya que al salir de la universidad alguien puede estar ganando de 600 a 900 dólares trabajando por ejemplo en una empresa pública.
  • Pero por ejemplo, si el mismo ingeniero consigue encontrar empleo en una empresa de ámbito privado, esta cifra ascendería entre los 12000 y los 1500 dólares mensuales.
  • Por su parte, en Estados Unidos, el ingeniero de sistemas senior, o sea un ingeniero que ya tenga recorrido suficiente en la profesiín, puede estar ganando entorno a los 75.000 o 120.000 dólares al año. Sin duda no está nada mal. En el mismo país si acabas de empezar a ejercer, puedes empezar ganando unos 45.000 dólares anuales.
  • Por lo que nos toca, en este país, si hacemos la media, podemos ver que un ingeniero de sistemas puede ganar unos 22.192 euros anuales, si eres intermedio puede llegar la cifra a los 38.571 euros y si finalmente eres senior, unos 73.475 euros al año.
  • Para terminar, en Londes los ingenieros de sistemas que se acaben de graduar puede llegar a ganar de 23.000 a 26.000 libras. Uno senior por su parte ganará el doble.

¿Las mujeres ganan lo mismo?

Como podrás imaginarte, la respuesta es no, ya que la brecha salarial está en prácticamente todos los ámbitos y en el de ingeniería no iba a ser menos. Es cierto que en esta clase de carreras hay menos presencia femenina, algo que por alguna razón se atribuye más a los hombres. Pero hay un informe de la página de Infojobs en el que hizo una encuesta a 2.999 personas en las que se extrajo algunos datos que tienen bastante importancia y son de interés.

Por ejemplo, que el 53% de los hombres reciben un sueldo más grande de 1.500 euros al mes, sin embargo solamente el 36,5% de las mujeres puede superar esa cantidad.

Así que está claro que aún queda mucho camino que andar, innovar está a la vuelta de la esquina y cada vez se da un paso más, pero está claro que en este campo aún nos llevamos sorpresas al ver cuánto gana un ingeniero y cuánto gana una ingeniera. Pero confiamos en que este cambie ya que son el motor de la era digital.

¿Cuánto gana un Ingeniero en Sistemas al 2018?

Nos ponemos más actualmente para dar datos más concretos, ya que hoy pro hoy, podemos decir que el suelo medio de un ingeniero de sistemas ronda los 1.1000 dólares para alguien que acaba de salir de la universidad, por así decirlo y dependiendo de si trabaja a tiempo completo, o sea 8 o 9 horas. Pero como ya sabes, depende dónde estés y tu experiencia para que el precio varíe. Así que vamos a concretar más a continuación
  •  Si vives en Argentina, puedes ganar unos 24.000 pesos mensuales.
  • Si vives en México, podrías ganar una cifra similar, unos 26.000.
  • Si vives en Colombia, son unos 2.800.000 de sus moneda al mes.
  • Si vives en Chile, puedes conseguir unos estimados 850.000 al entrar en una empresa.
  • Si estás en Perú, puedes ganar 2.500 soles peruanos.
  • Si vives en Ecuador, ganarás entorno a los 1.100 dólares que hablábamos antes.
  • Si vives en Venezuela, puedes estar ganando unos 3.200.000 bolívares al mes si estás trabajando de freelance.
  • Si estás en Uruguay, para comenzar ganarás unos 26.000 pesos.
  • En Costa rica puede ganar más o menos 1.000 dólares.
  • Finalmente en Estados Unidos puedes estar ganando entre 4.000 a 6.000 dólares al mes en los primeros años de actividad laboral.
 Es importante destacar que todos estos precios corresponden a un ingeniero que acaba de empezar. O sea que las posibilidades de un suelo mayor según pase el tiempo son reales, también depende de la empresa en cuestión y la experiencia que vayas cogiendo con todos esos trabajos, por supuesto.

Aparte de que esta increíble profesión te permite tener multitud de opciones y posibilidades como por ejemplo la de trabajar de manera totalmente independiente. Por lo que podrás trabajar desde casa sin problema si es que eso es lo que deseas o lo que más se ajusta a tu estilo.

Y por supuesto si eres un ingeniero de sistemas que trabajas por cuenta propia, como si trabajas para una empresa, ya sea pública o privada, tienes muchas ramas en las que puedes mecerte. veamos algunos ejemplo:

  • Por ejemplo puedes especializarte en hacer la interfaz de las webs o de las aplicaciones móviles. o Sea toda la estética que vemos y con lo que interacciona el usuario.
  • Por otra parte puedes hacer tus esfuerzos en el backend, o sea lo que no ve el usuario de la web o la aplicación, todo lo que está detrás del sistema y su funcionamiento.
  • Pero por supuesto dentro del a tecnología puedes hacer muchas cosas y especialidades, tales como HTML, PGP, CSS, Node JS, Python, JAva, Javascript, etc. también puedes optar por ser especialista en IOS o bien en Android, aunque puedes hacer un lenguaje híbrido de la misma forma.
  • Pero como ingeniero de sistemas no hace falta que solamente te dediques a programar, también puedes dedicarte al tema de seguridad, las bases de datos, los análisis, la funcionalidad… etc.

¿Cuánto gana un ingeniero de sistemas en España?

Hace no mucho se conoció el dato de que un ingeniero de sistemas tiene un sueldo que es un 4% superior de media a cualquier otro trabajo en este país. pero si nos ponemos a medir en cifras ¿Qué significa exactamente ese dato? ¿Cuánto es lo que cobra de forma exacta? Esa es la respuesta que vamos a solucionar ahora y que depende un poco del cargo. Ahora lo veremos con detalle.

Pero podemos decir ya, que la media del trabajador es de unos 22.192 euros anuales, un ingeniero intermedio ganará unos 38.571 y por su parte un directivo gana 73.475 euros. Pero el estudio abarca mucho más allá de estos datos, así que vamos a ver concretamente cuánto gana cada modalidad de ingeniero en España:

  • Programador analista: el 64% de los programadores analistas tienen menos de 30 años, y un 72% tiene formación universitaria. Su salario puede ser de unos 26.744 euros, aunque en una PYME puede rondar los 22.203 euros.
  • Project manager: Esto se refiere a un responsable de proyecto, o sea es de un perfil senior y el 65% suele tener entre 30 y 40 años. Su salario ronda los 36.123 euros. Si estás en una empresa más grande puedes llegar a los 46.733.
  • Directores de sistemas de la información: el 52,5% tiene entre 30 y 40 años, aunque son muy numerosos los cargos que tienen entre 40 y 50. El salario puede rondar los 57.064 euros anuales en una empresa pequeña y los 94.389 en una gran empresa.
  • Director comercial: En este caso es el 88,9% de la gente la que tiene entre 3o y 50 años. Y en este puesto se puede ganar 100.000 si la empresa es una compañía grande. Si es una PYME puedes llegar a los 65.000 al año.
  • Por último tenemos al Director General: Como es lógico es una persona senior y el 63% tiene más de 40, aunque hay un porcentaje grande que no supera los 30, el 33,9%. Este puesto te puede generar 72. 813 euros como suelo mínimo si es una pequeña empresa la que diriges, si la empresa es mediana puede incluso superar los 100.000 euros. Pero si la empresa es grande como por ejemplo Renault, puedes superar los 152.139 euros de media.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.