Cómo trabajar en Adidas

0 13

Si te apasiona la marca de ropa deportiva Adidas, y te gustaría formar parte de la plantilla de la empresa, en este artículo podrás ver todos los puestos relacionados con las marcas y cómo trabajar en Adidas. Y es que según las estadísticas de 2017, Adidas contaba con casi 60.0000 empleados a nivel global, siendo una de las empresas de ropa deportiva que más puestos de empleo generó, junto a Nike y Puma.

Recuerda que también puedes ver cómo trabajar en Zara y como trabajar en Primark

¿Que es Adidas?

Primero veamos un poco más acerca de esta gran empresa…

Adidas, es una multinacional alemana, creada en el año 1949, que se dedica a la fabricación de productos relacionados con el deporte, como ropa, calzado, relojes, camisas, gafas y un largo etcétera. Aunque su historia empezó años atrás. Y es que Adi Dassler, con tan sólo 20 años decidió buscar y proporcionar a los atletas el mejor equipo posible. De hecho, antes de registrar la marca Adidas, ganadores de medallas de oro como Lina Radke y Jesse Owens, llevaban equipo deportivo de la que acabaría convirtiendose en la famosa Adidas.

Actualmente, es la segunda marca deportiva más valiosa con un valor de alrededor de 7 millones y han aumentado las ventas en un 10% en el año 2017. Cuenta con más de 40 sucursales abiertas, sólo en España. Y cuenta con más de 56.000 empleados en más de 100 países. Esta gran empresa produce más de 900 millones de productos al año y generan más de 21.000 millones de euros al año.

Por otro lado, es patrocinadora de la FIFA y tiene un contrato firmado hasta 2030. Aunque no es de extrañar si nos fijamos en la historia y el propósito de su fundador. Además de ser patrocinadora del Real Madrid y de diversos equipos, así como de jugadores. Por eso si has decidido saber cómo trabajar en adidas, o saber si es una empresa sólida, con estos datos lo confirmarás.

Puestos disponibles en Adidas

No pienses que solo podrás trabajar cara al público vendiendo la marca, como dependiente. dentro de la empresa Adidas, podemos encontrar infinidad de puestos de trabajo. Tanto puestos de oficina como dentro de la misma tienda. Veamos que puestos disponibles hay para trabajar en adidas.

Puestos en oficina

Para poder acceder a los puestos de oficina, deberás tener una titulación correspondiente al puesto al que quieres acceder. En algunos casos podrán pedirte experiencia demostrable en el puesto.

  • Contabilidad y finanzas.
  • Administración.
  • Auditoría.
  • Atención al cliente.
  • Diseño y publicidad.
  • E-commerce.
  • Recursos humanos.
  • Marketing y publicidad.
  • Responsables de tienda.
  • Gerentes.
  • Responsables de logística.
  • Y otros puestos de oficina.

Puestos en tienda

Dentro de la tienda podemos encontrar varios puestos de trabajo:

  • Profesional de retail. Comprende todos los puestos de venta, como vendedor, cajero, reponedor, etc.
  • Asistente en dirección. Para ello deberás tener como mínimo el graduado escolar y 12 meses de experiencia como profesional de retail.
  • Director o directora de tienda. Para poder acceder a este puesto debes de tener a parte del graduado y experiencia de 12 meses, conocimientos de matemáticas y sobre todo, habilidades sociales y comunicativas, y tener disponibilidad para viajar.
  • Finalmente, podrás acceder al puesto de Director/a de distrito. Debes tener 18 meses de experiencia previa, conocimientos de inglés a parte de los requisitos de director de tienda.

¿Cómo acceder a los puestos para trabajar en Adidas?

Por fin, llegamos a lo importante. Después de elegir, si te gusta más un puesto de oficina o trabajar en una tienda cara al público y de ver los requisitos necesarios, tendremos que pasar a buscar y solicitar dicho puesto. Es una tarea que te conllevará tiempo. Existen varias formas de acceder a los puestos para trabajar en adidas. Seguramente si echas tu primer currículum no tengas suerte, o igual si, por eso debes intentarlo varias veces e intentar hacerlo de todos los modos posibles.

trabajar en adidas

Página oficial de Adidas

Una de las formas, y de hecho la primera que te aconsejo que hagas es entrar a la web oficial de adidas. Una vez dentro, verás que hay dos opciones de ofertas a los puestos, la segunda es LinkedIn, dónde podrás ver los puestos. Y la primera opción veremos que es acceder a los puestos para trabajar en adidas. Aquí accederemos a la bolsa de empleo de adidas. Podrás aplicar a los puestos de trabajo que quieras una vez registrado. Tendrás que añadir tu currículum, mira más abajo en el apartado de consejos para saber como hacerlo.

Oficina de empleo

Otra de las formas de acceder a los puesto de empleo de Adidas es a través de la oficina de empleo. Por normal general, Adidas publicará sus puestos de trabajo a través de ella. Para ello entra en la web de la oficina de empleo y regístrate para acceder a los puestos ofertados. Podrás generar una notificación, para que te llegue un correo siempre que se publique una nueva oferta de trabajo por parte de adidas.

Buscadores de empleo y metabuscadores

También podrás acceder a los puestos de trabajo a través de los buscadores de empleo y metabuscadores. Infojobs, Jobtoday, trabajos.com son buscadores de empleo en los que se anuncian cientos de anuncios cada día. Al igual que en los otros apartados deberás registrarte y añadir tu currículum, ya que esta será tu carta de presentación. Por otro lado los metabuscadores ofrecen una búsqueda dentro de todos los buscadores de empleo. Un ejemplo de esto es Indeed, de hecho es una de los mejores metabuscadores que existen.

En persona

Por último, y no menos importante es ir en persona. Imprime tu currículum y ve andando como toda la vida se ha hecho hacia el puesto de trabajo. Recuerda que tu aspecto será tu primera carta de presentación, por lo que recuerda ir acorde al puesto solicitado. Un problema que hemos cometido seguro todos es entregar el currículum a cualquier personal de la tienda, ¡error!. Siempre debemos intentar preguntar por el encargado. Y es que si realmente necesita a alguien o puede encontrarnos un puesto es con él con quién debemos hablarlo. Si se lo damos al cajero de tienda, seguramente lo meta en un cajón y pasen semanas en el.

Prácticas en Adidas

Otro forma que tiene Adidas de dar oportunidades a los jóvenes que quieren iniciarse y empezar su carrera con Adidas, es a través de los puestos de prácticas. Y es una forma muy interesante para trabajar en adidas si eres joven. De hecho si entramos en la web de trabajo de Adidas, encontraremos esto ”Si lo que quieres es hacer prácticas en una tienda concreta, pregunta directamente en esa tienda si tienen puestos vacantes.”

Consejos

Si quieres que todo salga perfecto, no puede faltarte una serie de consejos. Recuerda que estos no solo te servirán para acceder a un empleo en adidas, si no para cualquier tipo de trabajo.

  • Antes que nada, tu currículum. Para acceder a un puesto de trabajo debemos llevar siempre una copia para entregarla en la empresa y que puedan ver nuestros datos y llamarnos en el caso de estar interesados en nosotros. Tu currículum será lo que te abra la puerta al trabajo, por lo que no escatimes tiempo en prepararlo. Asegúrate de poner toda la formación y todos los trabajos que has realizado. Añade todas las competencias que creas convenientes con el puesto al que vas ofertar.
  • No te registres solo en la web de adidas, o dejes tu currículum en persona. Cuanto más medios uses para llegar a la empresa más probabilidades tendrás de que sepan que existes.
  • Insiste. Debemos pensar que al igual que nosotros, hay mucha gente que también esta interesada en encontrar un trabajo. Por eso no te desanimes, activa las notificaciones a tu correo, o entra cada semana para ver si hay nuevas ofertas de trabajo de Adidas para poder aplicar a ellas.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.