Cómo tener una firma bonita

0 198

Hoy en día para casi todos los trámites tenemos que echar una firma. Desde pequeños empezamos a realizar amagos para poder saber firmar y practicamos. Cuando llegamos a la edad adulta la firma es algo que usamos mucho y debemos de tener una que nos identifique. No solo sirve para identificarnos ante nosotros mismos, sino ante los demás de forma legal. Dicen que la manera de firmar revela mucho de una persona. La grafología es la ciencia que estudie este tipo de cosas y mantiene que la forma de firmar dice mucho de la forma de desenvolverse de la persona. Cuando firmamos podemos expresar una determinada personalidad, actitud y firma de comportarse. Tendrás que tener una firma bonita, pero para esto deberás de practicar mucho antes de conseguir elegir una. Nadie tiene una firma igual a otra persona y sino observa a tú alrededor.

Cuando firmamos podemos expresar una determinada personalidad, actitud y firma de comportarse. Tendrás que tener una firma bonita, pero para esto deberás de practicar mucho antes de conseguir elegir una. Nadie tiene una firma igual a otra persona y sino observa a tú alrededor.

¿Cómo hacer la firma más bonita?

¿Tienes una firma ahora mismo? Mira bien como firmas lo haces en un documento. Observa toda la firma en su totalidad ¿no estás contento o contenta con la firma que tienes en la actualidad? ¿quizás querías tener una firma mucho más bonita?

  • Mira bien si tú firma se lee bien.  La letra de una persona es muy personal y debe de ser legible ante todo. Si tienes una letra que no se lee bien lo tienes que intentar cambiar antes que nada para poder llegar a tener una firma bonita.
  • Puedes hacer una firma con las letras tumbadas hacia un lago o sencillamente no renunciar a tú propia letra.
  • ¿Quieres resaltar algo del nombre que pondrás en tú firma? Podrías poner por ejemplo la primera letra pronunciada. Si tú nombre empieza por J, esta letra la puedes poner mucho más grande, más señalada, más tumbada, etc.

Mira las firmas de los demás

Podrías mirar las firmas de tus allegados para hacerte una idea de como pueden ser las firmas. Tendrás que estudiar bien un poco esto hasta tener una firma que te guste.  No es lo mismo firmar un documento para la administración que un cuadro de tú última colección. Las firmas no es que deban de cambiar, pero seguro que el artista tendrá una firma mucho más personal que la persona que no lo es.

Cuando el artista hace la firma sobre un lienzo la hace con un pincel. Quizás esto sea un poco más difícil de hacer que si se usa un bolígrafo como de costumbre. Hace muchos millones de años se inventó al escritura y como tal podrías mirar documentos antiguos para poder encontrar una firma que resulte muy original. Es lo que vamos buscando que cuando firmes plasmes algo original y que te identifique como individuo. Es verdad que hay personas que tienen una letra muy pequeña y otras la tienen muy grande. Esto al final de todo va a influir sobre la firma de la persona. Contra más pasos sigas más bonita te saldrá.

Imagina que mirando documentos más antiguos consigues ver una firma que te guste mucho. Podrás en ese caso imprimir la firma para poder más tarde practicar y practicar. No deberás de plagiarla, pues supuestamente la firma debe de ser algo muy personal. Puedes cambiar algo de la firma que te guste. No tienes porque cambiarla todo, pues no te serviría nada de nada ver firmas antiguas.

¿Qué hago con la primera letra de mi nombre para tener una firma bonita?

Cuando firmes tienes que ponerle mucha importancia a tú primera inicial. Si tú nombre comienza con la letra S tendrás que hacerla con bucles y con elementos que adornen la letra para que luzca con todo su esplendor. Podrás hacer pruebas y más pruebas hasta que encuentres la rúbrica que te gusta. Intenta que tú nombre comience con letra mayúsculas y termine con minúsculas como la gramática pide.

Cuando firmamos podemos expresar una determinada personalidad, actitud y firma de comportarse. Tendrás que tener una firma bonita, pero para esto deberás de practicar mucho antes de conseguir elegir una. Nadie tiene una firma igual a otra persona y sino observa a tú alrededor.

Cuando firmes normalmente te saldrá siempre la misma firma. Cuando practiques mucho el cerebro mismo te guiará la mano para que siempre te salga la misma firma. Es por eso que es importante elegir una firma para siempre. No podemos usar una firma hoy y cambiarla al mes. No te representaría en ningún momento. Cada vez que tengas un documento delante podrás usarlo para poder practicar y esmerarte para que te salga.

No uses  una firma para cada cosa

Cuando uses la firma no deberás cambiarla. Si escribes una firma en la tarjeta de crédito tendrás que ponerla en todos los demás sitios. Si usas una firma para  una cosa y otra para otra no te identificará nunca y puedes tener el problema de que no te acepten en alguna acción.

Pasos para hacer una bonita firma

Deberás de elegir el tamaño de tú firma. Parecerá una tontería, pero no lo es. Cuando haces una forma con una letra pequeña dice de ti muchas cosas. Si presentas una firma con una letra pequeña podrás dar a entender que no tienes motivación por las cosas o que no tiene confianza en si misma. Si la haces con letra grande podrás dar a entender que eres una persona que tiene confianza en si misma, es decir, todo lo contrario a lo que dice la anterior firma.

Para que no caigas en ninguna de las dos cosas anteriores podrás usar una letra con un tamaño mediano. Este tipo de firma te hará parecer como una persona motivada y confiada.

Usa la mayúscula en la inicial de tú nombre siempre para que te salga una firma bonita

Intenta que la firma se pueda leer muy bien. Hay personas que solo firman con una rúbrica, pero aunque sea así tendrás que usarla que se vea clara. La inicial de tú nombre y de tú apellido deberá de tener las letras mayúsculas. Puedes usar un acrónimo a la hora de firmar, pero no debes de abusar.

Es verdad que las firmas tienen su nivel de formalidad. Las personas que firman con el uso del nombre suelen ser personas que no firman documentos muy formales en relación a trabajos o acción de la vida cotidiana. Las personas que firman solo con su inicial son personas que quieren dotar con su firma de más formalidad al asunto. Es algo que debes de tener en cuenta siempre.

Cuando firmamos podemos expresar una determinada personalidad, actitud y firma de comportarse. Tendrás que tener una firma bonita, pero para esto deberás de practicar mucho antes de conseguir elegir una. Nadie tiene una firma igual a otra persona y sino observa a tú alrededor.

No es lo mismo firmar con un nombre solo o con tú nombre completo si tienes un nombre complejo de esos que están llenos de nombres y más nombres. Las personas que han pasado a la historia son personas que han firmado siempre con  su nombre solo. El simple hecho de poner solo un nombre y ser reconocido es valioso. Si eres una persona de andar por casa no debes de firmar con el nombre solo, pues nadie reconocerá quien ha realizado la firma.

No pongas letras de tamaños diferentes.  Si lo haces no te saldrá una firma bonita

No uses cada letra de un tamaño. Si firmas de esta manera firmarás de una manera un poco equivocada. La firma no tendrá homogeneidad en ningún momento. Usar letras grandes solo se debe dar en acontecimientos más sociales. Las letras pequeñas se darán en la firma de acción importantes como la firma de un documento público o la firma de un título académico.

Las letras grandes dotan a la firma de un sentido profesional, pero como decimos no se puede abusar de ellas. Si una persona tiene un título como duque, algún título militar, etc no deberá de usarse con el nombre de pila. Si pones el título y el nombre quedará una firma muy recargada y la verdad que en la firma no tiene mucho sentido poner el título de duque, por ejemplo. Es importante que practiques tú firma mucho antes de que puedas terminar escogiendo una.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.