Sueldo de un agente inmobiliario

0 16

La profesión de agente inmobiliario no tiene un salario fijo. Hay muchos factores que influyen directamente en la cantidad de dinero que se puede ganar. El sueldo de agente inmobiliario será mucho más alto conforme el profesional vaya adquiriendo experiencia y si se trabaja con buenas comisiones.

¿Cuanto gana un agente inmobiliario?

Cada profesional, dependiendo del lugar donde trabaje o del éxito que tenga con sus clientes, será capaz de generar más o menos ingresos. Para saber cuanto gana un agente inmobiliario hay que tener en cuenta primero si esa persona trabaja por cuenta propia o está contratado por alguna agencia.

Sueldo de un agente inmobiliario autónomo

Los autónomos que tienen como negocio la compra y venta de bienes inmuebles operan de forma independiente y tienen la ventaja de recibir el total de la comisión. Por eso el total de sus ingresos dependerá del número de transacciones que sea capaz de cerrar cada mes.

Como cualquier otro autónomo son responsables del pago de impuestos y demás cuotas correspondientes. Se trata de ser un intermediario comisionista entre otras dos personas o empresas que quieran realizar una transacción de compra y venta.

Cuanto más experiencia y prestigio tenga un agente inmobiliario más podrá ganar operando como autónomo. Pero esto tiene como contrapartida que será el único responsable de conseguir clientes y de negociar las comisiones.

Sueldo de un agente asociado

Los agentes inmobiliarios que están asociados a una agencia, pero no están contratados por esta, son también independientes, pero tienen una relación mutuamente beneficiosa con alguna agencia o empresa del sector.

De esta forma el profesional puede hacer uso de los recursos y herramientas de las que esa empresa amiga disponga. Normalmente se ofrece una lista de potenciales clientes y las comisiones son a repartir entre el agente y la empresa asociada.

Dedicándose de esta manera a ser agente inmobiliario lo más importante es poder colaborar con alguna empresa que te ofrezca una buena relación entre las ventajas y las comisiones.

comisiones agentes inmobilarios

Agente inmobiliario por cuenta ajena

En el caso de los agentes inmobiliarios que estén contratados por una agencia, se suele tener un salario base, que es un ingreso seguro y el resto del sueldo está formado por comisiones.

En algunos casos, incluso puede que el salario sea fijo, aunque no es habitual. De hecho, una oferta así solo deberían de aceptarla aquellas personas que esperen no vender mucho, con lo cuál no tendría sentido ya que para ser agente inmobiliario hay que tener carácter emprendedor.

No obstante, hay personas que siempre preferirán la seguridad a la posibilidad de ganar más dinero, por tanto, al estar un agente inmobiliario contratado por cuenta ajena puede darse el caso de que el sueldo tenga complementos o que esté formado por una cantidad fija como el de muchos otros trabajadores.

Los agentes inmobiliarios que si tienen un salario fijo más comisiones suelen recibir un porcentaje bastante menor que el que obtienen los que trabajan de forma asociada o por cuenta ajena. La razón es simple y es que no hay un intermediario que se queda la mayor parte para sostener la empresa con todos los gastos y salarios y por supuesto, ganar dinero a través de sus vendedores.

¿Sueldo fijo, o salario base con o sin comisiones?

La elección de como enfocar esta profesión depende de los ambicioso que se sea y de lo que se esté dispuesto a trabajar. Con algo de buena mano y práctica y un buen colaborador, se puede conseguir un muy buen salario.

El porcentaje que se suele obtener de comisión al participar de intermediario suele ser del 5% aproximadamente por vivienda, con esto puedes hacerte una idea de cuanto gana un agente inmobiliario según el número de ventas.

De esa cantidad, la empresa asociada o agencia con la que existe un contrato, se quedará una parte. No es bueno ser totalmente autónomo si no se tiene bastante prestigio y experiencia. Es recomendable buscar una empresa asociada que ofrezca las mejores condiciones posibles del sector.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.