Información sobre sistemas de seguridad y alarmas

0 8

Es normal querer proteger lo que tenemos y a quien tenemos. Es decir, tanto nuestras posesiones materiales, como los seres queridos que nos rodean. Sobre todo en aquellos países donde la delincuencia ha proliferado demasiado.

La delincuencia suele aumentar cuando no hay fuentes de trabajo para todos o cuando el costo de la vida es muy elevado. Entonces, la ciudad se convierte en una jungla, en donde sobrevive al más apto.

Puesto que esto es así, en el mercado han aparecido una gran cantidad de empresas que se proponen brindar protección tanto a casas como a negocios. Es lógico y razonable querer escoger la mejor. Pero la verdad es que conocemos poco o nada sobre los beneficios que estas ofrecen.

De hecho, puede que nos estén ofreciendo algo que imaginamos que es de una manera, pero en realidad no tiene nada que ver con eso, ¿qué hacer en ese caso? Lo mejor que puedes hacer es informarte.

No obstante, tal vez tampoco sepas cómo debes hacerlo. En ocasiones nos dejamos llevar por lo que otros dicen sobre un asunto. Pero, lo que es conveniente para uno, no siempre lo es para otro.

Entonces, ¿qué hacer?… ¡Que no se te vaya el loro! En esta oportunidad estaremos compartiendo contigo algunos datos que debes tomar en cuenta a la hora de seleccionar un sistema de seguridad y alarmas.

De esa manera, te estarás asegurando de tomar una buena decisión y podrás dormir tranquilo, pues tendrás la certeza de que has protegido, de la manera correcta, tanto a tus familiares, como a tus bienes.

Además, cabe señalar que estas agencias de seguridad no solo protegen tu hogar de los intrusos, sino también de los sucesos imprevistos como los incendios y las inundaciones. Por eso, presta mucha atención.

Características de los sistemas de seguridad y las alarmas

Por extraño que parezca, tomar una decisión de este tipo no suele ser fácil. La verdad es que queremos disfrutar de lo mejor, sentir que estamos protegidos, que tenemos en quién confiar. No obstante, en este campo existen muchas ofertas y, por lo tanto, muchas opciones.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta cuáles son las características de tu propiedad, ya sea tu vivienda o tu negocio, de ese modo, te será mucho más fácil poder determinar cuál es la mejor opción para ti.

Recuerda que, lo que es conveniente para uno, no siempre lo es para el otro. Por ese motivo, cada empresa de seguridad se ha encargado de diseñar diferentes tipos de kits, a fin de satisfacer las necesidades personales de cada uno de los usuarios.

Debes considerar la clase de sistema que necesitas disponer. Aunque es mucha la variedad que hay en el mercado, las alarmas más populares y las más compradas, están aseguradas por empresas de trayectoria en el mercado.

Además, estas empresas ofrecen una garantía adicional, se trata de la presencia de personal humano, el cual se hará responsable de cualquier incidencia que pueda presentarse.

La mayoría de las aseguradoras establecidas en el mercado ofrecen alarmas para casa. Sin embargo, no todas ofrecen líneas exclusivas para este fin. Pero, cabe destacar que estas no suelen ser muy económicas que digamos. Tal vez salgan del alcance de tu presupuesto. Por eso, lo mejor es optar por sistemas de alarmas más tradicionales.

Por otra parte, si lo que quieres es una alarma para tu negocio, debes considerar que existen distintas propiedades que pueden hacer que el servicio sea más costoso. Entre los factores que se toman en cuenta están los siguientes:

  • La clase de negocio. Los precios van a variar dependiendo si el negocio es una oficina, un comercio o una nave industrial.
  • La cantidad de accesos que tenga, es decir, el número de puertas y ventanas.
  • Las zonas exteriores que ameriten vigilancia, como terrazas, estacionamientos, etc.
  • El número de trabajadores que posee y
  • El valor de la mercancía.

alarmas

En el caso de seleccionar una alarma para los negocios, hay que tomar en cuenta otros aspectos adicionales. Por ejemplo, si necesitarás de vigilantes o de puertas blindadas.

Ahora bien, debes tener presente que tener una alarma no es un indicativo de seguridad. En ocasiones, las personas olvidan activarlas y, con esa acción, las vuelven totalmente inútiles.

Sin importar si la alarma es contratada por una empresa de seguridad privada o si es de venta libre, cada una de ellas funciona de manera diferente. Pero, suelen activarse y desactivarse con muchas similitudes.

Puedes activar la alarma mediante el panel de control, a través de un mando a distancia o de un control remoto, por la aplicación de la alarma o de la empresa de seguridad, por el contacto magnético con sus llaves o introduciendo tu clave o número secreto de seguridad.

Debes tener presente que, todas las llaves magnéticas ofrecidas por aseguradoras establecidas en el mercado, disponen de un mecanismo único que solo funciona con un dispositivo de alarma.

En caso de que se te haya extraviado la llave, es importante que notifiques a la empresa de seguridad de inmediato. De esta manera, ellos se encargarán de desactivarla cuanto antes.

Al activar una alarma puedes llegar a proteger tu vivienda completamente, pero también puedes hacerlo de forma parcial, al proteger una o varias estancias, en el caso concreto de los exteriores.

Como dato importante, antes de activar cualquier tipo de alarma, debes asegurarte de que todas las puertas estén debidamente cerradas. De esta manera tendrás la certeza de que estará funcionando a la perfección. Además, no correrás el riesgo de que entren en tu casa personas indeseables.

Pero, ¿qué más necesitas saber sobre los sistemas de seguridad y las alarmas? De ello estaremos hablando a continuación.

Cómo activar y desactivar las alarmas

alarmas

Ahora sabes cómo activar una alarma, pero no puedes conformarte con eso. Es necesario que sepas cómo puedes desactivarla. Por lo general, los mismos dispositivos que se usan para activarlas son los que se requieren para desactivarlas.

Para desactivar la alarma, las aseguradoras establecidas en el mercado dan un tiempo máximo de un minuto, en caso de que no se haga, entonces se producirá un salto de alarma.

Si no dispones de algún acceso para desactivar la alarma o si se te ha olvidado la contraseña secreta, la central receptora de alarmas, de la empresa, recibirá el aviso de intrusión a la propiedad y, en seguida, se comunicará con los números de contacto que aparecen en el contrato que se firmó en el momento de la instalación de la alarma.

Claro, siempre está la posibilidad de realizar la notificación de falsa alarma. Recuerda que, ante una notificación, la empresa de seguridad se encargará de enviar a tu domicilio a un policía o algún otro agente de seguridad.

Si no lo haces, esto podría representar un verdadero problema, en vista de que las unidades de la policía son muy limitadas. De modo que, se espera, que acudan a un lugar determinado solo cuando realmente sea necesario.

También es necesario que existen diferentes tipos de alarmas falsas. Están las que son causadas por las mascotas, las que se producen por introducir erróneamente un código de seguridad, las falsas alarmas de incendio por detección de humo o por aumento de la temperatura, etc.

Debes asegurarte de que tu alarma funcione correctamente. Ya que, si excedes el número de alarmas falsas, puedes verte obligado a cumplir con algunas sanciones, cosa que no querrás que suceda.

Otro riesgo que puedes correr es que, tras algunas alarmas falsas, podrías llegar a dejar de tomarte enserio los saltos de alarma. De modo que, cuando se produzca un salto verdadero, no le darás importancia y perderás todo aquello que has querido tener protegido.

Como ya lo hemos señalado anteriormente, existen muchos tipos de alarma, uno de los que ha cobrado mayor popularidad es la que se usa a base de wifi. Estas tienen el propósito de encargarse de cada uno de los punto de conexión de sus sistemas, a través de un panel de control.

Pero, es necesario que sepas que esta no es la mejor conexión que existe. Las alarmas, por lo general, son dispositivos muy delicados a ser modificados. Con más razón aquellos que se usan mediante una red inalámbrica. Cualquiera podría hackear sus sistemas e ingresar a la propiedad que se ha querido proteger.

Las mejores alarmas de este tipo son las que incorporan una tarjeta SIM ( línea GSM) con dispositivos internoa de repetición de señal, a fin de poder contactar con la central que le recibe de manera segura.

De esta manera podemos decir que, seleccionar un sistema de seguridad y alarmas para nuestro hogar o nuestro negocio, no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que nuestra vida y las de nuestros familiares, están en juego.

En vista de su gran importancia, ¿qué sistema de seguridad y alarmas se debe escoger? De ello estaremos hablando en el siguiente subtítulo, así que no puedes dejar de leerlo, para que estés bien informado al respecto y puedas decidir.

Consejos sobre los sistemas de seguridad

alarmas

Por consiguiente, para encontrar la mejor alarma del mercado para nuestra vivienda o negocio, es importante tomar en cuenta muchos factores. Como, por ejemplo, su valor monetario, el margen de seguridad que desees, las características internas con las que cuenta, y lo que vamos a asegurar en sí, etc.

Por otra parte, puedes adquirir la mejor alarma de seguridad para tu casa, al visitar a un comparador de sistemas de alarmas. Sí, este tipo de profesional existe, y ya que existe, debes aprovechar su experiencia para asesorarte sobre cuál es la mejor alarma para tu propiedad.

Resiste la tentación de hacerle caso a terceros, es decir, al vecino, el familiar, el amigo. Seguramente te aconsejarán con las mejores intenciones. Pero, debes recordar que ellos lo harán según su experiencia. O sea, por cómo les ha ido a ellos con su sistema de seguridad y alarmas.

Pero, cada hogar o propiedad tiene sus características particulares. Su sistema de alarma se ha diseñado tomando en cuenta sus necesidades y las características de su domicilio, no del tuyo. Por eso, lo mejor siempre será buscar ayuda profesional.

De hecho, si no quieres acudir a alguna oficina, puedes buscar información a través del Internet. En él, puedes encontrar un presupuesto, para tu casa o negocio, que se ajuste a tus necesidades.

Podrás llenar un formulario con las características particulares de tu propiedad. De esa manera, sabrás cuánto dinero requieres para realizar esta inversión. Y es que debes verlo de esa manera, como una inversión, porque con ella protegerás lo tuyo, tanto a tu familia como a tus bienes.

Al principio, el proceso de selección de un sistema de seguridad y alarmas puede llegar a ser muy engorroso. Tal vez requiera tiempo, recursos y paciencia de tu parte. Pero, los resultados siempre valdrán la pena, ya que podrás irte a la cama, todas las noches, con la certeza de que tus bienes están bien protegidos.

Por eso, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y ponte manos a la obra. No te arrepentirás de haber decidido proteger lo que te pertenece.

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.