Expertos en información para Enseñar a Ganar Dinero y Conseguir Trabajo. Buenos consejos que seguro te serán de utilidad.

Cuánto gana un Policía Nacional

0 8

Antes de comentarte cuánto gana un policía nacional vemos cuál es su trabajo, para que analicemos un poco la rentabilidad del empleo y la remuneración por los esfuerzos. Además, es importante que sepas que existen diferentes especialidades según las funciones da nacional.

Entre estos valientes, existen los que forman parte de la policía judicial, la científica, los que se dedican a la seguridad ciudadana, entre otros ámbitos. Sin embargo, en conjunto, el rol fundamental de la policía nacional concierne a la protección de la persona física, sus viviendas y el desmantelamiento de redes de tráfico.

También, este cuerpo funcional incluso está entrenado para llegar a realizar persecuciones; todo, con el fin de reducir la delincuencia. Aparte de ello, también colaboran con el bienestar social y paz ciudadana, organizando la seguridad eventos importantes.

Es común notar una diferencia entre los honorarios de los diferentes policías nacionales, aunque se encuentren en el mismo país, pes todo depende de la categoría que tengan, el nivel o puesto que ocupan y otros factores como la antigüedad, por ejemplo.

¿Sabías que los nacionales tienen mucho trabajo en España? Pues, entérate que sí tienen bastante que hacer. Ellos se encargan de cubrir la seguridad de más de trescientas plazas cada año. Además de todas las otras funciones que ya te habíamos mencionado.

 

Requisitos para ser un nacional

policía nacional

Si tu sueño siempre ha sido ser un policía nacional, pero no sabes lo que necesitas para llegar a serlo; a continuación, te presentaremos los requisitos para convertirte en un nacional.

Cuando uno se dedica a lo que le gusta es más feliz y vive más años. Por ello, si quieres ser un nacional considera tus aptitudes físicas, tu nivel de educación; también es probable que te realicen un test psicotécnico, alguna entrevistas de tipo personales e incluso análisis médicos. Pero para ser más específicos, te presentamos la siguiente lista:

  1. Ser español de nacimiento.
  2. Haber cumplido los 18 años de edad.
  3. Contar con un mínimo de estatura de 1,65 metros si eres hombre y 1,60 si eres mujer.
  4. Tener un título de bachiller o según lo establecido en el BOE nº 180 del 29-07-2015.
  5. Realizar una declaración del solicitante de armas para justificar el compromiso de porte armas.
  6. No tener antecedentes por delito doloso ni haber sido inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  7. Tener vigente el permiso de conducción clase B.
  8. No padecer de algún defecto físico o enfermedad que incapacite para el desempeño de las funciones requeridas.

Sueldos según el rango

policía nacional

Los factores que determinan el sueldo de un nacional son: la experiencia, el rango y la localización donde se desempeñe, ya que entre las distintas comunidades autónomas suele variar la cantidad.

  1. Sin embargo, el factor más determinante para establecer el sueldo es su rango. Un nacionalnovato ganará como sueldo base unos 1500 euros por mes, aproximadamente.
  2. Cada tres años de servicios, se le sumarán adicionales por antigüedad según sea el grupo al cual corresponde.
  3. También, se le añadirán los extras de territorialidad o zona conflictiva, lo que aproxima unos 50 euros más mensuales.
  4. Si te toca como nacional residir en las islas,se te adicionan unos100 euros más por mes.
  5. Entonces, como simple y raso policíaganarás 1.506 euros por mes.
  6. Comooficial, llegarás a ganar 1.647 euros por mes.
  7. Los sub inspectoresganan 1.859 euros por mes.
  8. Al llegar ainspector ganarás 2.269 euros al mes.
  9. Si llegas a inspector jeferondarás los 2.438 euros.
  10. Comocomisario ganarás 2.735 euros aproximadamente.
  11. Y por último, un comisario principalya entra en los 2.856 euros por mes.
  12. Además de ello, cada nacional poseen dos pagos extraordinariospor año, de aproximadamente 1.200 euros, el cual aumenta según su rango.

Ahora que conoces los sueldos y las funciones de un nacional saca tus propias conclusiones respecto a la rentabilidad y remuneración de este empleo y coméntanos tus opiniones.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.