Cómo trabajar en Decathlon

0 13

Decathlon es una prestigiosa empresa líder en el mundo en ventas de artículos deportivos con una gran versatilidad en todas las disciplinas deportivas existentes. Se encarga de generar muchísimos puestos de trabajo en sus diferentes departamentos y tiendas a lo largo de España y de todo el mundo.

Por eso, si eres una persona joven y fuerte y te gusta practicar deportes, esta es una de las mejores opciones para trabajar y ganar un buen salario. Mejorando tu calidad de vida y ofreciéndote muchísimos beneficios adicionales. Tales como un horario parcial, ya que si estas estudiando o eres un atleta activo, puedas realizar tus actividades y de paso tener un muy buen empleo.

Muchas opciones para ti

Puedes trabajar como vendedor o vendedora deportista, asesorando a los clientes en cuanto a la mejor selección de los artículos que necesitan para realizar sus actividades deportivas, de la mejor forma posible. Otro puesto de trabajo es el de operario logístico; el cual se encarga de mantener los inventarios al día; en caso de que algún cliente necesite comprar, una cantidad grande de un mismo artículo.

Otro empleo que ofrece la tienda mucho es el responsable de sección; donde la persona encargada tiene la responsabilidad de promover sus productos y gestionar actividades de ventas. Esto para que los clientes conozcan los nuevos artículos y sus usos e incentivarlos a comprar y adquirir los mismos.

Cada sección tiene un responsable logístico, que se encarga de hacer actividades y planificación de inventarios. Con el fin de mejorar siempre la atención al público. Como hay clientes que vienen a comprar un artículo, en varias cantidades, ya sea para equipos completos o para varios atletas.

Amplias posibilidades

Por otro parte, la tienda, también necesita personal de cajeras, y de mantenimiento para mantener la limpieza y para recibir los pagos de las ventas de los productos. Ya que estas tienen muchos clientes que las visitan a diario. Generando muchos más empleos de los que vemos y que son necesarios para el buen funcionamiento de sus espacios.

Cómo trabajar en Decathlon

Esta empresa se siente muy orgullosa de poder brindar empleo a muchas personas y sin hacer distinción de raza o de religión, con un mínimo de exigencia académica; con el fin de que muchos estudiantes puedan tener un ingreso y terminar sus estudios.

Objetivos sociales

Unos de sus objetivos principales es sensibilizar a las personas para que tengan interés en los deportes y puedan hacerlo parte de sus vidas. Apoyando a equipos deportivos y a atletas de diferentes disciplinas, proporcionándoles todos los materiales e insumos necesarios para sus actividades.

Por ello, esta empresa francesa fundada en 1976, se ha desarrollado por todo el mundo como una de la mejor tienda en artículos deportivos de todos los niveles y de muchísimas marcas reconocida.

Ofrece desde artículos como ropa deportiva, pesas, mancuernas, calzados deportivos, artículos para bicicletas, bicicletas deportivas de todos los modelos y marcas, artículos para la salud; como vitaminas y suplementos dietéticos, entre miles de cosas más relacionadas a este interesante mundillo.

Es por eso que tienes tantas posibilidades de trabajar ya que si tienes conocimientos en el mundo deportivo y de bicicletas, así sea siendo aficionado a esta rama del deporte. Por lo cual, lo más probable es que tengas una muy buena oportunidad para conseguir empleo y de terminar de desarrollarte trabajando en esta sección de la tienda; además de ganarte un buen dinerito.

Instrucciones preliminares

  1. Lo primero que tienes que tener es una PC con Internet para que puedas navegar por Internet y buscar la página oficial de Decathlon.
  2. La dirección exacta de la página de Internet es decathlon.es.
  3. Posteriormente de ingresar a esta página tienes que registrarte como nuevo usuario. Colocando tus datos personales en los cuadros que te indique la página.
  4. Ojo, tienes que tener mucho cuidado de registrar tus datos sin cometer errores ya que cualquier alteración pueden afectarte después.
  5. Luego, tienes que realizar un resumen curricular, para que a través de la página lo puedas enviar.
  6. Para realizar este resumen curricular lo debes empezar colocando tu nombre completo y la dirección exacta de tu casa para que sea fácil localizarte.
  7. También, debes colocar tu correo electrónico y tienes que estar pendiente de revisarlo de forma continua.
  8. Recuerda colocar un correo personal lo más formal posible; ya que hay personas que diseñan unos nombres un poco inusuales para sus correos.

Cómo trabajar en Decathlon

Paso a paso

  1. En el encabezado de este resumen debes colocar una foto tipo carné lo más actual posible; con fondo celeste o con fondo blanco.
  2. Trata de vestirte lo más formal posible para la foto, si eres hombre con saco y corbata y si eres mujer con una chaqueta.
  3. En este resumen curricular debes incluir todas las experiencias anteriores que tuviste en otros trabajos; con fecha de entrada y fecha de salida.
  4. Si no tienes experiencia trabajando también lo debes indicar.
  5. Debes colocar también si practicas alguna disciplina deportiva o perteneces a algún equipo deportivo y en qué tiempo lo practicas.
  6. También es importante indicar en este resumen curricular si estas estudiando y cuál es tu horario de clases; ya que esta empresa tiene muchos empleos que son de horarios parciales o de medio turno.
  7. Es muy importante también que especifiques tu edad, tu peso y tu altura para tener una mejor referencia de tu condición física.
  8. Luego que tengas elaborado tu resumen curricular, debes colocarlo de forma digital en la página oficial de Decatlón.
  9. Debes tener un resumen curricular impreso y listo para que lo entregues el día que te llamen para realizar la entrevista de trabajo.
  10. Trata de buscar las tiendas que estén más cercanas a tu casa y de ninguna manera faltes o llegues tarde a la cita.

Valores y responsabilidad

  • Practicar algún deporte o ser aficionado a alguno.
  • Tener conocimientos de artículos deportivos.
  • No importa el grado de instrucción que tengas.
  • Tener una buena disposición para tratar al público.
  • Poseer una computadora con acceso a Internet.
  • Tener tu número de teléfono activo.
  • Ser puntual y responsable.
  • Tener tiempo disponible para adaptarte a un nuevo trabajo.

Cómo trabajar en Decathlon

Recomendaciones

  • Lo primero que te recomendamos es que estés pendiente de tu teléfono y de tu correo; esto para cuando te llamen realizar la entrevista de trabajo.
  • Revisa de forma diaria tu correo; ya que algunas veces las entrevistas la dan de un día para el otro.
  • Antes de ir a la entrevista debes ir a visitar al médico para que te realice un chequeo general de tu estado de salud. Esto es porque la empresa generalmente después de la entrevista te realiza un chequeo médico; y si presentas algún problema es posible que no te contraten.
  • En el momento de la entrevista debes ser lo más honesto posible e indicar cuál es tu horario disponible; para que te puedan acomodar en el horario de la empresa.
  • Si tienes una habilidad en especial o un conocimiento por algún tipo de deporte lo debes comunicar;  en el día de la entrevista; esto te ayudara para ingresar a la tienda.
  • Si te encuentras en forma, esto también te ayudará a trabajar en la tienda; ya que como se trata de artículos deportivos es imprescindible que se mantengan sus empleados en forma.
  • Si conoces otro idioma esto también te ayudará a entrar a trabajar; pues se necesitan personas que realicen compras de artículos para la tienda en otros países.
  • Sin ya te dieron tu lugar asignado de trabajo y tienes poco conocimiento del área, tienes que tratar de buscar toda la información posible, para que cumplas a cabalidad tus obligaciones.
  • Evita faltar al trabajo y mucho menos llegar tarde ya que esto es muy delicado y te puede causar una mala referencia como empleado.

    Últimos Consejos

  • Trata de realizar cursos de relaciones humanas y de mercadeo; esto te ayudara mucho a gestionar actividades dentro de la empresa, para promover tu área de desempeño.
  • Inmediatamente que te asigne tu área de trabajo, realiza un inventario con todos los artículos que te están entregando de forma organizada.
  • Si ves que no te llaman para realizar la entrevista en un periodo de treinta días; entonces vuelve a realizar el procedimiento antes descrito.
  • Mientras te llaman de una tienda intenta realizar el mismo procedimiento; pero en otro momento ya que siempre hay personas que renuncian o que hacienden de puesto.
  • Si entras a trabajar en la tienda en un área que no te gusta. No te desanimes la tienda te dictara cursos de capacitación o debes tener paciencia y esperar que te promuevan a otra área; esto depende también de tu buena disposición al trabajo.
  • Como un atleta con discapacidad física, y si practicas alguna disciplina, y quieres trabajar, introduce tu currículo como lo explicamos en el principio de este artículo; ya que también tienes oportunidad de trabajar en la tienda.
  • Si no tienes estudios a nivel superior no te preocupes; esta empresa ayuda a muchísimas personas que quieren estudiar y trabajar, solo sigue nuestros consejos y en la entrevista te ubicaran algún área que se adapte a tus necesidades.
  • Si tienes conocimientos en nutrición y suplementos dietéticos también podrás ser buen candidato para entrar a trabajar en este departamento de la tienda.
  • Te recomendamos que tengas una mente positiva y sana; ya que mente sana es igual a decir cuerpo sano, esta tienda le brinda trabajo a muchas personas y con todos los beneficios de las legislaciones.
  • Mientras que estas en espera para que te llamen a la entrevista; continúa manteniéndote en forma practicando tu disciplina sin desmayar. Ten mucha esperanza de que lograras tener un trabajo y mejorar tu calidad de vida.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.