Cómo trabajar en Danone

0 24

¿Deseáis encontrar una Empresa donde puedas expresar todo tu potencial y desarrollarte en diferentes áreas y funciones?.  Entonces, te recomendamos una compañía multinacional donde puedes, junto a su  gran equipo de trabajo, desarrollarte personal y profesionalmente.  Entre las Empresas españolas dedicadas al ramo alimenticio y que compite en calidad, producción y talento humano con otras a nivel mundial, Danone es una de ellas. ¿Sabéis cómo trabajar en Danone? ¿Quieres pertenecer a su equipo de trabajo?

El trabajo es una actividad indispensable del ser humano. Cuando te incorporas al mundo laboral distintos aspectos de tu vida comienzan a transformarse; por una parte, no solo estableces diferentes relaciones  interpersonales, sino que comienzas una vida productiva, llena de actividades,  objetivos y nuevas metas, e irás generando confianza en ti mismo.

Por otra parte, desde el punto de vista económico tienes acceso a los distintos beneficios legales que incrementarán tu calidad de vida. De esta forma, si eres organizado, tendrías capacidad de ahorro, lo cual te permitirá ir adquiriendo todo lo deseas y necesitas.  Además, podrás aspirarcréditos y préstamos en la medida que practiques otras virtudes, en especial la honradez. Este principio humano te impulsará a obtener grandes triunfos desde el punto de vista humano y laboral.

Comportarse honradamente te ubica en un nivel de responsabilidad, diligencia y lealtad.  Todas estas características te hacen una persona digna de confianza que puede trabajar dentro de una empresa tan prestigiosa como Danone y que podrías desempeñarte dentro de su equipo con un sentido de pertenencia, compañerismo y solidaridad. Esta imagen crea una relación positiva entre tú y el Grupo Danone que repercute no solo en beneficios para la propia empresa, sino para adquirir derechos como solicitar ascensos, postularte para nuevas funciones, y la consideración de tus proyectos e ideas.

Ser el mejor Empleado

Cómo trabajar en Danone

¿Habéis pensado alguna vez en convertirte en el mejor empleado? Si lo habéis considerado, es porque ya comprendéis cuáles son sus ventajas.  Sin embargo, para ocupar este puesto implica un compromiso ético y moral que puedes ir demostrando en la medida de tu desempeño dentro de la empresa.

Para llegar a ser el mejor empleado necesitas expresar lo mejor de ti mismo y  conocer tu propio potencial.  Por ejemplo, en la actualidad se habla de inteligencia emocional. Cuando eres una persona emocionalmente equilibrada, construirás un ambiente de empatía con tus compañeros de trabajo, capaz de convivir con ellos siendo solidario.

Definitivamente, tu actitud es imprescindible para tu desenvolvimiento positivo dentro de la empresa. En este sentido, tu respeto hacia los demás, tu compromiso al asumir responsabilidades, tu capacidad de reconocimiento de tus propios errores y debilidades, te ponen en primer lugar dentro de una Empresa tan prestigiosa.

Por otra parte, cuando puedes adaptarte a los diferentes cambios y complejas situaciones que se producen dentro de la dinámica del trabajo; cuando puedes demostrar responsabilidad, organización y diligencia en cada una de tus funciones; y cuando tu desempeño se traduce en proactividad y emprendimiento, siempre estaréis en el estatus del mejor empleado.

Para ser  el mejor empleado necesitas desarrollar el sentido de compromiso y pertenencia con la Empresa. Esta postura conlleva a mantenerte con una visión optimista y positiva que influye sobremanera en tu crecimiento personal y en el desarrollo productivo de la compañía. Si eres una persona que no te sientes integrada a tu ambiente de trabajo, que muestras insatisfacción con tus funciones, nunca podréis aportar nada positivo; por el contrario, al no identificarte con la visión de la empresa, generarás conflictos personales y laborales, por los cuales no podrás ser considerado el mejor empleado.

¿Qué es Danone?

Danone es la empresa fundada en 1919 por Isaac Carraso en Barcelona, España. Comenzó como una pequeña fábrica artesanal dedicada a producir yogures en España.  Sus productos solo se fabricaban en Barcelona y México, y su distribución estaba limitada a las farmacias y  hospitales  -por su carácter medicinal- y papelerías.

Resulta interesante destacar que los primeros promotores de este yogur fueron los médicos. Por esta razón, la marca se identifica también con el eslogan de “alimento funcional y saludable” lo que ha generado su gran éxito hasta ahora. Por otra parte, tiene la aprobación del Instituto Pasteur lo cual le da base científica a sus productos.

Estos productos eran transportados  en vehículo condicionados para la conservación de 24 tarros reutilizables en su interior. Se fabricaban en la noche para lograr mantenerlo fresco hasta su distribución en la mañana como acompañante del desayuno.

Para 1929, se traslada de España a Francia para construir su primera gran fábrica, pero la Segunda Guerra Mundial provoca la migración hacia Estados Unidos  para evitar la persecución por la fe judía que profesaba Carraso.  Al finalizar la guerra, se vende la fábrica de Estados Unidos para regresar a Francia donde realiza diferentes gestiones para ampliar el grupo Danone hasta España.

La sede principal acá en España se encuentra en su ciudad de origen, Barcelona, en la calle Buenos Aires, 21.  Danone extendió sus fábricas en Asturias, Valencia, Madrid, Parets del Vallés y Tenerife.  Pero la visión de crecimiento y expansión de su creador lo hizo instalar nuevas plantas a lo largo de Latinoamérica.

Para 1994 cambió a su nombre definitivo Grupo Danone, con el cual es conocido mundialmente. Los productos fabricado por Grupo Danone son diferentes tipos de yogures, alimentos infantiles, bebidas, aguas, cervezas, etc.

Cómo trabajar en Danone

Danone  es una compañía de una larga trayectoria en nuestro país. Comprometida con la salud  de sus clientes,  la convierte en líder en el ramo de la alimentación a nivel mundial, por esta razón, más de 130 naciones confían en la calidad de sus productos; en virtud de estas cualidades, es una gran opción para decidir ser parte de esta Compañía.

  • En su página web principal http://corporate.danone.es/es/home/ allí encontrarás el enlace que te dirige a la zona de empleo. Fíjate en la opción Conecta, y luego te diriges a   Allí puedes postularte, luego pasarás a una nueva web que te ubica en el buscador de empleo con palabras claves y ubicación.
  • Las ofertas aparecerán en la parte inferior.
  • Según sea tu interés, esta página te brinda las ofertas disponible en España como en el extranjero. Danone cuenta con cinco áreas de operación a nivel nacional lo cual te da una amplia posibilidad de trabajar en el país.
  • Una vez que encuentres alguna oferta que llena tus expectativas o que se ajusta a tu perfil, puedes introducir tu currículo y enviar tu solicitud para trabajar en Danone.
  • Por otra parte, Danone te especifica las áreas de trabajo para que tengas un panorama amplio del campo de trabajo que ellos ofertan: trabajar en fábrica, ventas, administración, entre otras.
  • Si sientes interés en conocer la fábrica, esta Empresa te da la oportunidad de visitar alguna de sus plantas de producción antes de enviar el currículo. No tienen ningún costo y el recorrido dura 2 horas.
  • Existe la página de candidaturas de Danone https//jobs.danone.com/?locale=es_MX
  • Una vez que te postulas, tienes la opción de registrarte y observar tu perfil.
  • A través de la dirección danone.es también puedes conectarte.

Beneficios laborales  

Por estar al día con la dinámica social, Danone estará siempre a tu favor porque está consciente sobre lo que necesitan sus trabajadores. En este sentido, ofrecer una remuneración diferente está dentro de sus principios corporativos, con lo cual marca el precedente en comparación con otras grandes empresas; en cuanto a los beneficios sociales y económicos.

Inicialmente, crea un ambiente propicio donde sus trabajadores se sienten parte integral de la Compañía, cuando enfatiza en los principios de humanidad, empatía, entusiasmo y deseo de superación, entre otros. En segundo lugar, Danone se asegura de que, desde cada función y puesto, el empleado lidere al demostrar pasión en su desempeño y conlleve a los otros al logro de los objetivos establecidos.

El perfil del trabajador de Danone implica no solo el cumplimiento básico de sus funciones, sino un empleado con deseos de desarrollo y superación de sí mismo. Por esta razón Danone es receptivo ante un trabajador proactivo, generador de iniciativa y dispuesto a ofrecer sus dones y proyectos en beneficio del entorno laboral y humano.

Danone ofrece a sus trabajadores, a través de sus diferentes áreas de actividad, la oportunidad para  desarrollarse profesionalmente. Así, dependiendo de tu aspiración y necesidad puedes escoger entre compras, marketing, comercial, finanzas, cadena de suministro y calidad, legal, recursos humanos, investigación y desarrollo.

El sueldo varía según el puesto y ubicación,  aparte de ofrecer los diferentes beneficios establecidos en la ley.  Las valoraciones hechas por sus propios empleados, constatan positivamente la satisfacción sobre la remuneración percibida; además, como un aporte mensual, la empresa reparte sus alimentos sin costo alguno a sus empleados.

Empresas Danone, ofrece un sistema de seguridad único para aquellas áreas con el factor riesgo; creando así la  tranquilidad emocional y satisfacción de sus trabajadores.

Danone es realmente una buena opción.

Consejos para postularte

Cómo trabajar en Danone

El currículo es la carta de presentación de un aspirante a empleo.  Describe de forma aproximada tu imagen, tus aptitudes y experiencias para desempeñarte en algún cargo o función. Por esta razón, debe estar bien estructurado de manera que la información sea clara y precisa.

  • Los datos personales encabezan el currículo, entre ellos; nombre, fecha de nacimiento, edad, dirección, los números de contactos y correo electrónicos. Es estrictamente necesario que estos dos últimos estén bien escritos para poder ubicarte sin contratiempos.
  • Cuando elabores tu currículo asegúrate de que no existan enmiendas ni errores ortográficos.
  • Presenta la información de manera que tu experiencia inmediata en cuanto a estudios, profesionalización y trabajo sea la más actual.  Siempre es beneficio para la empresa darle a conocer cuáles son tus fortalezas para que tengan una visión más clara de tu potencial.
  • Procura que al redactar tu currículo esté alineado no solo con los requerimientos de la Empresa; sino con tu interés profesional para laborar en dicha empresa; de esta manera facilitarás tu proceso de selección en un gran porcentaje al departamento de Recursos Humanos.
  • Por otra parte, debes dejar claro cuáles son tus objetivos, planes y proyectos que aportarías a esta Empresa; lo cual sería un valor agregado a su experiencia corporativa y a la que otra empresa aspiraría tener.
  • Es recomendable, al momento de enviar la fotografía que esté actualizada. Procura que tu imagen proyecte lo que describiste en tu currículo.
  • Antes de la entrevista presencial, prepara los soportes originales de la información que suministras. Si no tienes algún documento actualizado, lánzate a arreglarlo con anticipación, esto implica avalar, registrar, sellar.  Estos son trámites que requieren un tiempo específico; por esta razón te aconsejamos que no esperes el último momento para hacerlo.

Contactos

Empresas Danone  desea estar en contacto con sus clientes.  No importa el carácter de la conexión: reclamos, sugerencias, preguntas, su política está abierta a cualquier asunto que se desee exponer. En línea, por llamada telefónica, correo postal,  incluso en las redes sociales.

  • Si deseas contactar el Servicio al Cliente, este servicio está disponible de lunes a viernes de 9h a 19 h.
  • Atención al Consumidor: 900 180 957
  • Promociones Danone: 900 110 036
  • Aguas: 900 100 700
  • Correo Postal: Danone Carrer de Buenos Aires, 2108029, Barcelona España.
  • Por la Web Danone danone.es
¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.