Cómo trabajar con Oriflame

0 12

Todos los seres humanos somos un poco vanidosos, ¿por qué? Porque nos gusta vernos y sentirnos bien. Por eso, nos aseamos todos los días, nos arreglamos bien para salir, compramos ropa, calzados y accesorios cada cierto tiempo, usamos maquillaje y cuidamos nuestro peinado.

Además, a todos nos gusta que nos halaguen o que nos digan que nos vemos bien. De manera que, todos, en el fondo, somos un poco vanidosos.

Debido a esto, la industria de la moda y la belleza no ha dejado de crecer. Cada vez existen más empresas que se encargan de distribuir cosméticos y productos de todo tipo relacionados con la higiene y el cuidado personal.

Muchas de estas empresas ofrecen productos de calidad a un precio accesible, que cuidan el medio ambiente y a los animales. Gracias a estas características, gozan de gran aceptación y popularidad entre sus clientes.

Oriflame

Pero, además de esto, muchas de estas empresas de cosméticos se valen de otras personas para tener un mayor alcance a la hora de distribuir sus productos. En pocas palabras, se encargan de contratar personas sin experiencia en el área de ventas por catálogo para darles capacitación y una remuneración por la cantidad de clientes que capten y por las ventas concretadas.

Una de estas grandes empresas es Oriflame, la cual está presente en más de 60 países, entre ellos, España. Si estás buscando trabajo, y tienes poca o ninguna experiencia laboral, esta puede ser una excelente alternativa para ti. Pero, ¿cómo puedes trabajar con Oriflame?

En este post te estaré comentando lo que tienes que hacer a fin de comenzar tu propio negocio. Es importante que sepas que Oriflame ofrece diferentes opciones para trabajar, dependiendo de tus aptitudes y disponibilidad para hacerlo. Por eso, sin más preámbulos, entremos en materia y veamos cómo puedes hacerlo.

¿Qué es Oriflame?

Oriflame

 

Esta es una empresa cosmética de origen sueco, la cual cuenta con más de 50 años de experiencia en la industria y tiene sedes en más de 60 países. Su modelo de negocio está abierto tanto a hombres como mujeres mayores de edad y se centra en las ventas personales y de mercadeo a través de las redes.

Su portafolios está conformado por más de mil productos entre los que destacan cosméticos, fragancias, cremas faciales y corporales, productos de aseo corporal para damas, caballeros y niños, etc.

Su propuesta comercial es seria, honesta y legal. Por lo tanto, goza del reconocimiento de las autoridades de cada país en el que se encuentra. Su fuerza de trabajo supera los 3 millones a nivel mundial y todos son considerados como socios de la compañía.

Si quieres trabajar y ganar dinero con Oriflame, ellos te ofrecen una propuesta laboral que se ajusta a tu estilo de vida, según sea tu conveniencia. En realidad, ofrece 3 maneras de hacer negocio:

  1. Ahorrando dinero con el consumo personal. No existen pedidos mínimos obligatorios. Además, puedes conseguir los mismos productos que compras habitualmente en el mercado, pero con beneficios, como premios y descuentos. De esta manera, ahorras hasta un 25% más sobre el precio del catálogo.
  2. También puedes ganar dinero vendiendo a las personas que se encuentran en tu entorno diario, sin tener que cumplir con un mínimo de ventas. Con esta modalidad tendrás acceso a regalos y paquetes especiales que te permitirán ganar más de un 25% sobre el precio del catálogo.
  3. Finalmente, también ganarás dinero si decides invitar a otros a que participen haciendo cualquiera de estas 3 funciones, formando parte de tu equipo o red comercial de consultores o socios. Para ello, recibirás una capacitación gratuita y se te brindará asesoría y compañía durante el proceso.

Tal como puedes darte cuenta, trabajar con Oriflame en España es una opción muy rentable. Por eso, si te animas a hacerlo, debes estar al tanto de lo que necesitas para lograrlo.

Lo que necesitas para empezar

Oriflame

Para comenzar a trabajar y a ganar dinero con Oriflame, necesitas hacer lo siguiente:

  1. Hazte cliente VIP rellenando un formulario que está disponible en su página web oficial.
  2. Cuando hayas rellenado el formulario, recibirás un número de usuario y una contraseña para que puedas realizar tu pedido cuando lo desees hacer.
  3. Para inscribirte, solo necesitarás 7 euros, los cuales serán cargados en tu primer pedido.
  4. Luego, recibirás una carpeta de bienvenida junto con todos los documentos que necesitas para comenzar.
  5. Para que puedas comenzar con buen pie, te recomiendo que solicites un kit de bienvenida. Esto te permitirá familiarizarte y conocer los productos de la compañía. Con este kit recibirás tanto información necesaria para comenzar tu negocio, como muestras de los productos que ofrecen.
  6. Mientras más tiempo y esfuerzo dediques, mayor será la remuneración que obtendrás. Lo que quiere decir que tú mismo te encargarás de establecer tu salario mensual.
  7. Mantente activo mostrando los catálogos a tus amigos y familiares, realizando pedidos en cada catálogo, invitando a otros a participar en una reunión de oportunidad, participando en reuniones, cursos y eventos con la finalidad de aprender más y beneficiarte de la experiencia de vendedores consolidados.

Sus ventajas

Oriflame

Oriflame te ofrece la oportunidad única de ganar dinero sin necesidad de titulaciones, horarios de trabajo, límites, obligaciones profesionales o pedidos mínimos. Lo que quiere decir que cuentas con cierta autonomía para determinar qué días trabajarás y qué estrategias vas a implementar.

Otra de las grandes ventajas que ofrece la compañía es que, con solo 7 euros de inscripción, tendrás acceso a una carpeta de bienvenida, la cual contiene todos los documentos que necesitas para comenzar a trabajar, así como el primer catálogo de ventas.

Asimismo, te ayudará a desarrollarte a nivel personal y profesional. También cultivarás cualidades y aptitudes, como el liderazgo, la confianza en sí mismo, la persuasión, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el sentido de compromiso, la perseverancia, entre otras cosas.

Todo esto demuestra que, por lo menos, vale la pena intentarlo. Pero, ¿qué recomendaciones debes considerar para poder tener éxito y salir adelante con tu nuevo emprendimiento?

Consejos

 

Oriflame

Estas son algunas de las estrategias que puedes poner en práctica para tener éxito en el trabajo de las ventas por catálogo:

  • Conoce la marca y sus productos. Una persona que no conoce cómo se aplica un producto, cuáles son sus ventajas y desventajas, los precios y otros detalles importantes, no es considerada confiable y, por lo tanto, va camino hacia el fracaso. Por ello, antes de dar el paso y entrar en operaciones, lo mejor que puedes hacer es conocer bien a la compañía.
  • Cuida tu imagen personal. Esta será una gran aliada, ya que los clientes tienden a preguntar sobre el maquillaje y perfume que estás usando. Si descuidas tu imagen personal, podrías terminar afectando tus ventas.
  • Aprende a ganarte la confianza de los clientes. Esto lo puedes hacer al personalizar el servicio, realizar las entregas de manera puntual, dar información precisa sobre los productos, notificarles sobre las rebajas y las ofertas que hay disponibles, etc. Todo esto hará que te ganes la fidelidad del cliente.
  • Usa la tecnología. Envía por e-mail las promociones que hay en los nuevos catálogos. De hecho, puedes crear tu propio blog o página web para dar consejos de belleza valiéndote de los productos que ofrece Oriflame. También puedes usar las redes sociales para ofrecer los productos y tus servicios y así captar más clientes.
  • Sé disciplinado. Si bien es cierto que este modelo de trabajo te da la libertad de trabajar cuando y como quieras, contar con un horario establecido te ayudará a cumplir con los objetivos que te has trazado. De esta manera, garantizarás obtener ingresos constantes.

Trabajar con Oriflame en España es muy fácil, solo tienes que intentarlo y asegurarte de seguir al pie de la letra las recomendaciones que te he dado. Recuerda que todo principio es duro. Sin embargo, en poco tiempo lograrás contar con una amplia carpeta de clientes y, por consiguiente, con muchos ingresos mensuales.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.