Cómo trabajar en Pedidosya

0 9

La llegada del Covid-19 a nuestras vidas les dio un gran impulso a los pedidos a domicilio. Si bien es cierto que anteriormente ya existían, solían usarse de forma ocasional, como cuando tenías invitados en casa o cuando querías pasar un día en casa fuera de la cocina.

No obstante, en la actualidad se usan con otra finalidad. El hacer diferentes pedidos a domicilio hace que la persona tenga acceso a las cosas que necesita sin tener que salir de su casa. De esta manera, se expone menos a un posible contagio.

Hoy en día es posible solicitar cualquier cantidad de cosas. Por ejemplo, comida, medicamentos, ropa, entre otras cosas. Este sistema no podría ser posible sin la ayuda de empresas que se encarguen de tomar los pedidos, organizarlos y despacharlos.

En vista de que las solicitudes de pedidos a puerta se han incrementado mucho, cada vez hay más empresas que se dedican a satisfacer las necesidades de los clientes cuando así lo precisen. Una de ellas es Pedidosya, la cual está presente en varias partes del mundo.

pedidosya

Puesto que se trata de un negocio que goza de una alta demanda, cada vez necesita de más trabajadores. ¿Estás desempleado? Si es así, esta puede ser una excelente opción para cambiar la situación. Pero, ¿cómo puedes trabajar en pedidosya en España? Si te interesa conocer la respuesta, por nada en el mundo puedes dejar de leer este post.

A través de él compartiré todo lo que necesitas saber en lo relacionado con este trabajo, el cual está en crecimiento, como si se tratase de espuma. Te darás cuenta que no es muy complicado y que puedes obtener buenas remuneraciones. Además, conocerás cuál es el perfil que busca la compañía en sus trabajadores, lo que te permitirá hacer lo posible por tenerlo.

Tecnología

Pedidosya es una aplicación de delivery o entregas a la puerta de la casa del cliente, la cual ofrece la posibilidad de ordenar comida de un catálogo online. Sin embargo, dentro de sus servicios también se encuentran: restaurantes, supermercados, farmacias, botillerías, mascotas y otras tiendas.

La empresa poco a poco se ha ido consolidando tanto en Latinoamérica como en España, y lo ha hecho a pasos agigantados. Además, ofrece la posibilidad de contar con un trabajo estable durante este 2021. Pero, ¿cuáles son los requisitos para lograrlo? Entre ellos están los siguientes:

  1. Llenar un formulario de inscripción.
  2. Ser mayor de edad y estar apto para trabajar enseguida.
  3. Tener una moto y una licencia para conducirla o, al menos, una bicicleta.
  4. Tener un teléfono iPhone 4s o superior o, en su defecto, un Android 4.2 o con una versión superior.
  5. Presentar un certificado de antecedentes penales y una hoja de vida de conductor, en caso de que tengas una moto.

pedidosya

Por otra parte, deberás cumplir con las siguientes habilidades o actitudes necesarias:

  • Ser puntual.
  • Estar siempre disponible en los horarios en donde hay una mayor cantidad de tráfico de pedidos.
  • Contra con una buena presencia. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta y estarás representando a la marca para la cual trabajas.
  • Ser veloz a la hora de trabajar. Es decir, tener la capacidad de realizar diferentes pedidos por hora.
  • Tener un buen trato y ser cordial con los clientes, sin importar la clase de persona que sea.

De seguro te interesa saber cuánto se puede llegar a ganar trabajando de esta manera. Te alegrará saber que la compañía ha hecho saber en su sitio web que el sueldo que puedes ganar es variable, lo que quiere decir que dependerá de cuántos viajes hagas en el día y de cuántas horas le dediques. En ocas palabras, dependerá de tu dedicación, disciplina y entrega.

Pero, ¿qué necesitas para comenzar a trabajar en pedidosya si lo quieres hacer hoy mismo? En tal caso, presta mucha atención.

Lo que necesitas para empezar

pedidosya

Si quieres trabajar como repartidor, además de cumplir con los requisitos que te señalé anteriormente, también necesitarás:

  • Algunos elementos de protección para tu vehículo, como casco, guantes, rodilleras, coderas, lentes, etc.
  • Elementos correspondientes a la marca. Es decir, chaleco, mochila o bolso para llevar los pedidos, casco, celular, etc.
  • Tener el GPS siempre activo.
  • Tener la batería lo suficientemente cargada como para cumplir con éxito la jornada de trabajo.

Para trabajar como repartidor en esta empresa, también necesitarás utilizar una app especial que se llama RoadRunner. A través de ella se te asignarán tanto los pedidos como los turnos, las ubicaciones y otros detalles de mucha utilidad. Además, esta app se encargará de medir cuál es tu nivel de servicio, a fin de saber si estás cumpliendo satisfactoriamente con las expectativas de la compañía.

Instalar la aplicación es muy fácil. Solo tienes que ir hasta Ajustes o Configuración, y luego a bloqueo y seguridad. Finalmente, ingresa en Orígenes o fuentes desconocidas y dale a aceptar o activar. Esto es importante y necesario, ya que la app no se encuentra disponible en Google Play.

A fin de realizar con éxito con tu trabajo, debes tener la capacidad de cumplir con cada una de las fases que lo componen. Entre ellas están:

  1. La recepción y búsqueda del pedido realizado. En este caso, el comercio hace la solicitud de un repartidor. Una vez que has aceptado la tarea, debes ir a buscar el pedido y luego, entregarlo en la dirección que te ha sido revelada al momento de aceptar la solicitud.
  2. Es importante que sepas que no cuentas con más de un minuto para aceptar el pedido, lo que quiere decir que debes ser ágil y estar atento. De lo contrario, se le asignará a otro repartidor.
  3. La entrega. Cuando hayas hecho la entrega del pedido, debes reportarlo o notificar si tuviste algún inconveniente, ya que la compañía puede darte una mano llamando al cliente para notificar que estás cerca o que estás afuera de su domicilio.

Ahora bien, ¿qué otras cosas, relacionadas con el trabajo de repartidor en pedidosya, debes tener en cuenta?

Consejos

pedidosya

Debes saber que la empresa cuenta con un sistema de turnos que utiliza para organizar bien los pedidos, lo que, a su vez hace posible que aquellos repartidores que tengan un mejor rendimiento en las últimas 4 semanas, puedan recibir una mayor cantidad de pedidos. Algunos de los factores que se toman en cuenta son:

  • Si has seleccionado un turno y no cumples con él. En caso de que hayas cancelado un turno y este no haya sido sustituido por otro repartidor, se te contará como una ausencia.
  • Tu promedio de pedidos por hora de trabajo. Este es un importante indicador de rendimiento.
  • Conexiones y horarios. Es decir, iniciar sesión exactamente en el turno que te corresponde es el equivalente de presentarte al lugar de trabajo. De manera que no te será conveniente si lo haces tarde. Cada vez que lo haces, se tomará en cuenta e influirá en tu calificación final.
  • Las horas totales que prestaste servicio. En este punto, cuentan con más relevancia aquellas horas que se trabajaron los días sábados y domingos, pues es en donde se presenta un mayor flujo de clientes.
  • El porcentaje total de los pedidos que aceptaste, sobre el total de órdenes que recibiste durante tu turno de trabajo.

Si tu desempeño es bueno, gozarás de una buena calificación por parte de la compañía. Pero, ¿en qué te beneficia eso? En que te posicionarás mejor en el grupo de turnos y, tendrás una mayor cantidad de pedidos, lo que significa que tus ingresos serán mayores, entre otros beneficios.

Tal como has podido notar, trabajar en pedidosya es muy sencillo. Por eso, si estás desempleado, no pierdas más tiempo y llena tu formulario para comenzar a trabajar lo más pronto posible.

Recuerda que. Mientras más disciplinado, organizado y entregado seas con tu trabajo, mayor será la remuneración que obtendrás. Tienes una gran oportunidad a tu alcance. No la dejes pasar.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.