Cómo contratar Movistar

0 18

¿Estas pensando contratar un proveedor de telefonía e Internet y no sabes cual contratar? ¿Estás pensando en contratar Movistar? En este articulo podrás encontrar toda la información acerca de esta compañía, así cómo las distintas ofertas que ofrece y como contratar Movistar.

¿Qué es Movistar?

Movistar es una operador de telefonía que proviene de Telefónica. Fue creada para introducir la linea móvil en el mercado, independientemente de la telefonía fija. La empresa empezó llamándose Moviline,era telefonía analógica y después de unos años conviviendo con Movistar telefonía digital, en 2003 quedó sólo Movistar.

Desde 2010 la empresa comenzó a ejercer como única empresa con todos los productos del grupo. Cambió de logotipo y la T de Telefónica paso a ser una M de Movistar. A partir de 2012 Lanzó Movistar fusión. Fué la primera operadora de telefonía que agrupaba todos los servicios que ofrecía en un solo pack: teléfono fijo, ADSL, televisión y teléfono móvil. Así el usuario podía obtener un ahorro de hasta el 50 %.

Además Movistar da servicio a operadores de móvil virtuales como son Lycamobile, Digimovil, Tuenti, que es propiedad de Movistar, y Pepephone, que ha sido adquirida recientemente por Movistar. Yoigo también tiene opción, para acceder en los puntos donde su red no llega, pues aún no está totalmente preparada.

Diferentes servicios que ofrece Movistar

Movistar ofrece diferentes servicios, como ya hemos visto, de telefonía fija, telefonía móvil, Internet  ADSL y televisión. Que se pueden contratar según las necesidades que tengamos.

A continuación vamos a ver que nos ofrece en cada servicio, precios, y las ofertas de pack o paquetes que podemos contratar.

Telefonía Fija

Si piensas contratar sólo una línea de telefonía fija tienes dos opciones, dependiendo de si eres ya cliente de otro operador, o si lo eres de Movistar. Con instalación gratis hecha sólo por profesionales y con garantía de calidad y con una permanencia de seis meses. Mantenimiento incluido los 365 días, las 24 horas al día y facilidades para jubilados y pensionistas.

Cómo contratar movistar

Telefonía Móvil

Puedes solicitar tarjeta de prepago, o contrato. Debes tener en cuenta tus necesidades, y así adaptar tu contrato, o tarjeta prepago. Hay dos modalidades, si eres empresario,o particular.

  • Para empresarios, si contratas 5 líneas o más, obtendrás ofertas especiales, orientadas a las necesidades de tu empresa. También puedes contratar tarifas de particulares.
  • Para particulares, puedes encontrar diferentes tarifas, con diversos servicios, como voz, datos, y otros adicionales como los minutos que necesitas para hablar al mes, datos extra, el Roaming.

Tarjetas de prepago

Lo mejor de la tarjeta de prepago, es que pagas por lo que gastas. Hay tarjetas para hacer solamente llamadas,o para llamadas y navegar con 4G. También puedes incluir llamadas al extranjero.

Debes recargar tu tarjeta en seis meses, sino sólo podrás recibir mensajes y llamadas en los 40 días siguientes, pero tu no podrás llamar, después de este tiempo, sólo podrás recibir sms 14 días. Una vez pasado este período, se cancela la tarjeta, y pierdes el número.

Hay ofertas muy competitivas para llamadas internacionales. En la web de movistar puedes consultar el saldo, recargar tu tarjeta, o descargándote la aplicación, si tienes un smartphone. También puedes consultar las tarifas.

Contrato

La mayor comodidad del contrato, es que no tienes que hacer constantes recargas, además, cómo está domiciliado el recibo se paga por el banco sin tener que preocuparte por nada.

Puedes contratar un paquete de minutos y datos que se adapten a lo que tu necesitas, o tarifa plana, que son llamadas ilimitadas,y un número de gigas, para navegar.

Los gigas pueden ir desde 2 a 20 gigas, y 200 minutos hasta llamadas ilimitadas.

El cambio de tarifa es gratis por lo que si quieres cambiar de tarifa por que tus necesidades han cambiado podrás hacerlo.

LLamadas de voz

El pago de tu factura de teléfono se puede hacer de varias maneras, y vamos a verlas a continuación, para que puedas, y sepas, elegir lo más conveniente.

  • Coste de establecimiento de llamadas y una cantidad de céntimos por minuto de hablar. Si eres de usar poco el móvil, es una manera interesante de facturar, pues sólo facturarás lo que hables, sin tener una cantidad ya establecida, que quizás sea más de la que necesitas tu mensualmente.
  • Coste de establecimiento de llamadas más 0 céntimos por minuto de hablar. Es genial, si eres de llamar pocas veces, pero con largas conversaciones, sólo pagarás por el establecimiento de llamada pero sin pagar nada más por hablar mucho tiempo.
  • Bono de minutos. donde tu tarifa tiene una cantidad de minutos estipulada, y no puedes superar esa cantidad de minutos mensualmente. Tienes que saber que si sobrepasas esos minutos que tienes en tu tarifa, el precio se puede disparar, así que debes consultar el precio del minuto fuera de  tu tarifa.
  • Llamadas ilimitadas. es la mejor tarifa para ti si piensas usar el móvil mucho, pues en esta tarifa puedes realizar las llamadas que necesites, sin ningún coste adicional, ni sorpresas desagradables.Tu recibo será siempre el mismo.
  • Llamadas de voz digital. son exclusivas de Tuenti, se realizan a través de la aplicación de Tuenti. Puedes realizar llamadas a fijos y móviles nacionales, e incluso a algunos lugares internacionales.Sólo necesitarás cobertura 3G, 4G, o Wifi. Además no tendrás ningún gasto de datos.

Contratar datos

Para saber que datos contratar, debes saber cuanto vas a usar tu móvil, o si ya has disfrutado antes de datos en tu móvil,pues podrás tener una idea ya más o menos hecha del gasto de datos que haces.

Si quieres saber los datos que te quedan, o que has gastado, podrás consultarlo en la app de MMovistar o de la webb.

Por si te quedas sin datos, puedes contratar a 2 céntimos el MB hasta 2 Gigabite adicionales, por 41 euros máximo. Si superas los límites sólo te quedará seguir navegando pero a velocidad más reducida. Si crees que superarás a menudo, los datos de tu tarifa, podrás contratar más, y así no tendras que acabar navegando a mínima velocidad.

Puedes contratar paquetes de datos extras y así usarlos cuando te hagan falta.

Antes de contratar

Antes de contratar debes valorar la cobertura de tu operador y debes saber, que Movistar tiene una cobertura de hasta el 99,79 por ciento.Los datos alcanzan el 3G, y el 4G tiene la mayor cobertura frente a otros operadores.

La permanencia también es algo importante a tener en cuenta,en Movistar puedes cambiar tu tarifa siempre que necesites o quieras sin gastos adicionales.

También hay tarifas, donde incluye terminal gratis, o por una pequeña cantidad mensual, a sumar a tu tarifa y en la que se incluye una permanencia limitada hasta el pago del terminal.

Televisión

Vamos a ver que te ofrece Movistar televisión, y como contratarla, sus contenidos,etc…Gracias a las nuevas tecnologías,y a las nuevas plataformas de televisión ,los mejores contenidos en televisión, se ven en la televisión de pago.

Lo primero que debes de tener contratado para ver la televisión de pago es internet. Banda ancha, mínimo 6 Megabites.

Si tu internet es inferior a 6MB puedes contratar la televisión por satélite, ya que es el único operador que ofrece este servicio.

Tres televisiones diferentes

Movistar ofrece la televisión de tres maneras diferentes, y vamos a conocerlas un poco.

Televisión on line

  • Podrás ver la televisión por internet. Emite canales y tienes acceso a un catálogo de contenido bajo demanda. No necesitas descodificadores, antenas, etc…
  • Puedes acceder desde cualquier dispositivo, descargando la app, podrás ver el servicio que hayas contratado. Si puedes descargar la app en la televisión porque tengas una Smart TV podrás ver la televisión on line en tu televisión.
  • Antes la televisión on line la conocíamos por Yomvi, ahora se llama Movistar +

Televisión vía satélite

  • Era la televisión de la que disponíamos cuando no había internet. Ahora apenas si se utiliza, tan sólo en los lugares a los que no llega internet.
  • Habrá que instalar una antena parabólica, un descodificador, y si quieres tener calidad HD tendrás que contartar un descodificador que se llama iPlus.
  • Contratando este descodificador optarás a grabaciones, alquiler de peliculas, etc.
  • Tiene la calidad bastante buena.

Televisión por fibra

  • Es la televisión con más calidad. El uso de la televisión no interfiere en la velocidad de internet en tu casa.
  • Los descodificadores te proporcionan acceso a contenidos de los últimos siete días, control parental, alquiler de peliculas etc..

Servicios exclusivos de tu televisión

  • Puedes grabar hasta 350 horas de programación de los canales que tienes contratados.Se pueden grabar varios canales simultáneamente.
  • Si te has perdido algún programa, durante los últimos siete días o quieres volver a verlo podrás hacerlo con el servicio de funcionalidad últimos siete días. No está disponible para televisión por satélite.
  • Otra opción muy interesante si tienes niños, es el control parental, puedes poner un pins en aquellos canales que no quieras que tus hijos vean.
  • El servicio de alquiler de películas, te da la opción de alquilar películas pro un precio de 2 a 5 euros cada una y dispondrás de ella durante 24 horas para verla cuantas veces quieras.
  • Mosaico. Es una opción que está disponible en eventos deportivos compatibles con esta función. Puedes ver a la vez varias pantallas con diferentes ángulos para que puedas ver lo que más te interesa.

Internet

En Movistar la fibra óptica hace que sea rápida y de gran calidad. Puedes conectar varios dispositivos sin que por ello baje tu velocidad. Puedes contratar hasta 600 Mb. Los juegos serán con calidad HD y podrás jugar on line con respuesta más rápida y efectiva.

Realizar videoconferencias a alta velocidad. No sufre interferencias externas,por lo que es segura y confidencial.Es el operador con más de 18 millones de hogares, con fibra. Ante cualquier problema podrás llamar a Movistar al teléfono 900 104 541 gratuitamente los 365 días del año y las 24 horas del día, y solucionaran tu problema rapidamente. También puedes hacerlo on line, mediante su app o su pagina web.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas