Banco Santander: Opiniones, cuentas, hipotecas, oficinas y teléfonos

0 6

El Banco Santander es una de las mayores entidades financieras tanto de España como del resto del mundo. De hecho, se encuentra presente en países como Estados Unidos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Brasil, México, Uruguay, Argentina y Chile.

Es un banco español que es el primero de España en volumen de activos, contando con más de 200.000 empleados, más de 13.200 oficinas y más de 144 millones de clientes a nivel mundial.

Historia del Banco Santander

El Banco Santander se fundó el 15 de mayo de 1857 en Santander (Cantabria). Fue fruto de la una unión de comerciantes. Hasta el año 1874 fue emisor de papel de moneda, hasta que perdió la misma y creó una sociedad anónima de crédito.

En el año 1909 se hizo con su presidencia Emilio Botín y en 1934 se realiza una gran expansión del banco. En 1946 se incrementó aún más al absorber el Banco Mercantil, y posteriormente hizo lo propio con Banco Continental, la Banca Jover y el Banco Comercial Español.

Llegado el año 1994,  adquirió el Banco Español de Crédito, aupándose hacia la primera posición dentro del mercado español. Asimismo, en 199 se fusionó con el Banco Central Hispano y, un año más tarde adquirió el banco mexicano Serfín, pasando a ser Grupo Financiero Santander.

Continuando con su expansión, en el año 2004 se hizo con el banco británico Abbey National y, dos años después, con parte del Sovereign Bank de Estados Unidos, cuya compra completó en 2009. Ese mismo año se hizo con la división de crédito al consumo de Royal Bank of Scotland, el Banco Alliance & Leicester y también con las oficinas de Bradford & Bingley.

Desde entonces ha realizado la compra de otras entidades bancarias como el Banesto o el Banco Popular, cuyos clientes lo son actualmente del Banco Santander.

Oficinas

La sede social del Banco Santander se encuentra en Paseo Pereda, 9-12, 39004 Santander; mientras que la sede operativa está en Complejo Ciudad Grupo Santander, Madrid.

El Banco Santander tiene oficinas repartidas por toda la geografía española. Cuenta con numerosas oficinas en Álava, Soria, Tenerife, Tarragona, Castellón, Ciudad Real, Segovia, Sevilla,Teruel, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Girona, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Lleida, Lugo, Zamora, Granada, Guadalajara, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, Albacete, Alicante, Burgos, Cáceres,  Pontevedra, Salamanca, Almería, Asturias, Ávila, Navarra, Ourense, Palencia, Cádiz, Cantabria, Murcia, Badajoz, Baleares, Barcelona, Toledo y Zaragoza.

Teléfonos

Los teléfonos de atención al cliente del Banco Santander son:

  • 915 123 123
  • 942 227 016
  • 942 227 720

Asimismo, cuenta con el teléfono de ayuda urgente: 900 811 381.

Cuentas

El Banco Santander cuenta con numerosos productos para particularesempresas, como son los siguientes:

Cuenta Smart

Es una cuenta joven sin comisiones que incluye experiencias y descuentos exclusivos, y que además permite sacar dinero gratis de 30.000 cajeros en todo el mundo. También incluye el pago móvil desde Apple y Samsung Pay.

Cuenta Zero

Este producto, sin comisiones ni permanencia, incluye tarjeta débito gratuita, permite la operativa multicanal y permite extraer dinero de más de 7.500 cajeros de forma gratuita.

Cuenta Día a Día PYMES

Esta cuenta para autçonomos y pequeñas y medianas empresas no tiene permanencia ni comisiones. Incluye tarjeta de débito gratis y da acceso a la operativa multicanal del Banco Santander.

Cuenta 1|2|3 Profesional

Es un producto que no tiene comisiones ni permanencia. Ofrece tarjetas gratuitas y ofrece el servicio multicanal a sus usuarios.

Cuenta 1|2|3 Profesional Premium

Este producto no tiene permanencia, incluye tarjetas asociadas gratuitas, un descuento del 3% en gasolineras y devolución de hasta el 3% de los recibos.

Cuenta de pago básica

Puede ser contratada por cualquier residente en la Unión Europea. Lleva una tarjeta de débito asociada, permite utilizar el servicio de banca digital y se pueden realizar hasta 120 transacciones.

Cuenta 81

Es una cuenta sin comisiones con seguro de accidentes gratuito, posibilidad de sacar dinero de forma gratuita en cajeros y transferencias bancarias en euros sin coste.

Cuenta mundo

Está enfocada para personas no residentes en España, que incluyen tarjeta de débito asociada, toda su operativa disponible y servicio de banco digital.

Hipotecas

El Banco Santander ofrece los siguientes productos de hipotecas:

Hipoteca variable

Con ella se puede financiar un inmueble a un tipo variable. De esta manera se revisará el tipo de interés a pagar cada doce meses. Esta se caracteriza por ofrecer un mayor plaza de amortización y bajas comisiones.

Hipoteca tipo fijo

Son opciones de tipo de interés fijo. De esta forma se puede conocer cual va a ser la cuota mensual hasta que llegue su vencimiento.

Hipoteca 100% de financiación

Con Banco Santander se puede financiar hasta el 100% de la hipoteca para poder adquirir inmuebles a través de Aliseda, Casaktua o Altamira.

Hipoteca autoconstrucción

Esta hipoteca está enfocada a la construcción de una vivienda unifamiliar. En este producto se ofrece una financiación de hasta el 100% del presupuesto de ejecución de obra, sin que ello suponga un coste superior al de la propia construcción.

Hipoteca adquisición local comercial

Este producto está enfocado a ofrecer la opción de adquirir un local comercial a través de condiciones de financiación beneficiosas.

Opiniones

En lo que respecta a las opiniones de los clientes del Banco Santander, estos se encuentran satisfechos en una gran cantidad de casos, destacando muchos de ellos el funcionamiento de su operativa multicanal, además de la gran disponibilidad existente en cajeros y sucursales físicas por toda España.

Además cuenta con diferentes tipos de productos de cuentas para profesionales, empresas y particulares y diferentes opciones de hipotecas para satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes. Más de la mitad de sus clientes recomiendan al banco.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas