Banco Mediolanum: Opiniones, cuentas, hipotecas, oficinas y teléfonos
Banco Mediolanum es un banco español que se encuentra registrado con el código 0186 en el Banco de España. Además está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos nacional. Su sede se encuentra en Valencia, aunque los servicios centrales están en el Palacete Abadal (Barcelona).
En la actualidad la entidad se encuentra presidida por parte de Carlos Tusquets. El propietario del banco es Gruppo Mediolanum, una entidad italiana, pero Mediolanum se trata de una entidad española.
Historia de Banco Mediolanum
El origen de Banco Mediolanum es Fibanc. Este es un grupo financiero y banco que se fundó en 1983, aunque en el año 2000 fue la entidad italiana Gruppo Mediolanum la que adquirió la mayor parte del mismo, para en 2004 hacerse con su control total. En el año 2010 la entidad pasó a ser Banco Mediolanum.
Entre los valores de la empresa se encuentran la ética, responsabilidad, libertad, relación personal, compromiso e innovación. Se trata de uno de los bancos mejor valorados por los clientes.
Oficinas
La sede principal de Banco Mediolanum se encuentra en la Av. Diagonal 668-670, 08034 Barcelona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Asimismo cuenta con oficinas distribuidas por gran parte del territorio nacional, estando presente en Alicante, Islas Baleares, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, A Coruña, Girona, Granada, Huelva, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Zaragoza, Vizcaya, Valladolid y Valencia.
Teléfonos
Los teléfonos de Banco Mediolanum son:
- Servicio de banca telefónica: 902 15 25 95
- Servicio de banca telefónica desde el extranjero: +34 934 453 250
- Información: 902 15 25 95
Cuentas
En lo que respecta a su cuentas corrientes dispone de los siguientes productos:
Única
- 1,75% TIN durante 3 meses (0,44% TAE)
- Tarjetas gratis
- Transferencias gratis
- Sin comisiones
Freedom
- 1,75% TIN durante 3 meses
- Hasta 1% al cuarto mes.
- Sin comisiones
- Tarjetas gratuitas
Evolución
- Hasta 2% TIN
- Sin comisiones
- Tarjetas gratis
- Devolución del 1% de los recibos
Cero
- Sin coste de mantenimiento
- Tarjetas gratis durante el primer año.
- Servicio Crédito Nómina
- Family Banker
Crecimiento
- 1,75% TIN durante 3 meses
- Para jóvenes de entre 18 y 29 años
- Family Banker
- Sin comisiones
- Tarjetas gratis.
Mi propia Cuenta
- Cuenta de ahorro 0,50% TIN hasta 100.000 euros
- No tiene tarjeta asociada
- Para menores de edad.
- Liquidación de los intereses semestral.
Hipotecas
Su producto en hipotecas es Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum.
Con esta hipoteca se puede conseguir hasta el 80% de financiación, contando con un plazo que puede ir hasta 30 años o hasta que la persona de más edad de los titulares del mismo tenga 80 años de edad.
Características de la Hipoteca Freedom
- La finalidad de la financiación es para la compra de una primera vivienda o segunda residencia, así como viviendas para inversión. También para aquellos que deseen realizar obras o reformas o para quienes busquen refinanciar un préstamo hipotecario vigente sobre una residencia habitual o una segunda vivienda.
- Cuenta con un interés fijo durante el primer año del 1,99% variable (a partir del segundo año, con revisión de forma trimestral):Si no se cumplen las condiciones: Euribor anual +1,75% (TAEVariable 2,27%)
Si sí se cumplen las condiciones: Euribor anual +1,05%(TAEVariable 2,38%) - Tiene un plazo que alcanza hasta 30 años o cuando el titular cumpla 80 años.
- Cuenta con una comisión de apertura del 1%.
- Banco Mediolanum se encarga de asumir los gastos de la hipoteca relativos a la notaría, gestoría y registro de propeidad.
- Para la contratación de esta hipoteca es necesario que la persona tenga una cuenta en la entidad. Esta será gratuita mientras se mantenga la hipoteca.
Opiniones
Banco Mediolanum es una entidad bancaria que ha logrado conseguir un alto grado de satisfacción entre sus clientes, siendo muchos de ellos los que apuestan por ella para la contratación de una hipoteca para la compra o reforma de una casa o una segunda residencia.
Sus condiciones son muy atractivas a juicio de quienes confían en él, además de contar con una sola opción en lo que se refiere a hipotecas, lo que permite simplificar el producto. De esta manera se evita que el cliente pueda tener dudas a la hora de decantarse por uno u otro, como ocurre en otras entidades.
Además cuenta con otros productos que gozan de una buena valoración por parte de los usuarios como son sus seis opciones de cuentas bancarias, sus tres opciones diferentes para la solicitud de préstamos o sus dos productos relativos a depósitos económicos, con los que se puede llegar a obtener una rentabilidad del 3% TAE en uno de ellos.
Tanto por las posibilidades que ofrece en sus productos como por la atención recibida, sus clientes se encuentran generalmente satisfechos con la labor de este banco, cuya presencia en España es relevante, principalmente en la zona del Mediterráneo y el sur de España, si bien también se encuentra presente en otras zonas de la geografía española.
Además de todo lo indicado, Banco Mediolanum desarrolla proyectos solidarios con los cuales, a través de diferentes problemas, trata de ayudar a diferentes organizaciones y fundaciones que tratan de ayudar a aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, que son discapacitados, que requieren de integración social o que directamente se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social. Todo ello forma parte de su obra social.