Qué es la emisión de deuda

0 34

Pones la televisión y te encuentras con un telediario. Cada vez que lo ponemos es porque queremos tener noticias frescas. La mayoría de las noticias son malas. Hay sección de deporte y llega la política. En esta área empezamos a tener muchas dudas. Muchas cosas de las que hablan nos suenan, pero no la entendemos. Te vamos a contar lo que es la emisión de deuda pública.

Muchas cosas de las que hablan nos suenan, pero no la entendemos. Te vamos a contar lo que es la emisión de deuda pública

¿Qué es la emisión?

Para comenzar lo que tenemos que entender es el término de emisión. Tiene relación con un dinero que genera deuda. Dicho así seguimos sin enterarnos. La persona física o jurídica que genera la deuda. Esta va cambiando de mano en mano. Es un poco lioso de explicar y de entender por lo tanto.

Una emisión de deuda pública se puede entender como la venta de una serie de letras y de unas obligaciones de otra empresa o de un organismo público. Se puede decir que el que compra la deuda más tarde pagará  a la persona que vende. Luego hay que dar ese dinero que se ha tomado, pero con una serie de intereses. Se suele poner unos plazos y suelen ponerse por plazos largos. No se suele pagar una emisión de deuda pública de forma rápida.

Cuando una persona quiere ganar dinero pero de forma lenta esta es una buena opción. La persona que compra la deuda obtendrá un importe mensual  gracias a que compró anteriormente una emisión  de forma rápida. Hay personas que no se administrar y no saben crear ahorros. Para este tipo de personas la emisión es buena, pues le generará dinero todos los días. Los gobiernos suelen utilizar mucho la emisión de deuda pública.

¿Qué usos tiene la emisión de deuda pública?

La persona que compra la deuda llega a tener dinero de forma instantánea. Cuando tiene que hacer pagos los puede ejecutar, pues el dinero lo tendrá rápidamente sin ningún tipo de problema. Es por eso que las personas que tienen el dinero entero optan por esta opción. El gobierno lo utiliza mucho. La emisión suelen tener un interés bastante bajo y le dejarán devolver el dinero con un rango de tiempo mucho más dilatado. En esto solo podemos ver ventajas.

Vamos a poner un ejemplo. El estado propone 18.000 millones como emisión de deuda pública. Lo dejarán pagar con un solo uno por ciento y el plazo para el pago lo podrán poner hasta incluso en cuarenta años. Con todo esto el gobierno tendrá dinero de forma instantánea y con el dinero podrá hacer todo lo que le plazca. Cuando lo devuelva no pagará demasiado en intereses.

Muchas cosas de las que hablan nos suenan, pero no la entendemos. Te vamos a contar lo que es la emisión de deuda pública

¿Qué son los intereses?

El interés en deuda pública no se hace de forma azarosa. Una empresa cualificada dota de un interés que tenga que tener relación con el importe de la deuda.  Todo dependerá mucho de la denominada prima de riego (es el impago que puede tener la deuda. Dependiendo de esto se puede considerar la deuda como triple, doble, de interés mínimo, etc. Contra más capacidad de respuesta tenga la empresa, menos prima de riesgo habrá. Significará que la empresa podrá devolver el dinero de forma correcta sin protagonizar ningún problema.

A cualquier organismo o empresa que adquiere una deuda pública se le da un título llamado de deuda ¿para qué sirve este título? Se pueden vender a otras empresas o personas. Se les puede colocar un precio determinado sin que nadie se meta. No tienen que tener un precio especificado. Cuando vendemos una deuda la persona que compra adquiere todo lo que genere la deuda. Si tiene intereses heredará los intereses también. No se le puede subir la cantidad de intereses. No es fácil vender deudas y cuando se hace hay que tener un gran control. Nuevas ventas pueden provocar incluso que el título tenga menor precio de venta. Los intereses comenzarán a fluctuar sin sentido.

Muchas cosas de las que hablan nos suenan, pero no la entendemos. Te vamos a contar lo que es la emisión de deuda pública

¿Cuándo podré vender los títulos?

No es fácil saber cuando hacerlo. Si se quiere vender emisión de deuda pública hay que estar informados por todo lo que ocurre en el país donde quieres comprar o vender. Puedes pensar por las noticias que la empresa o el país no esté bien económicamente. Todo sale en las noticias y podemos saber muchas cosas. Podemos averiguar en cuanto podrá estar la prima de riesgo. No se puede vender a lo loco. Tienes que tomarte tú tiempo. Hay que venderlos cuando realmente tengan una gran rentabilidad. Si necesitas un asesor lo mejor que puedes hacer es buscarte un buen abogado que sepa de estos términos. Los hay muy buenos que te pueden decir cual es el momento adecuado para poder vender las deudas de emisión públicas. Si vendes en el mejor momento sacarás muchos beneficios. Es una buena forma para sacar dinero sin tener que esforzarse mucho. Eso le gusta a todo el mundo ¿no crees?

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas