Cajamar: Opiniones, cuentas, hipotecas, oficinas y teléfonos

0 5

En un mundo en donde reina la inseguridad es normal que busques un lugar para poder proteger tus bienes, ya sea que se trate de dinero o de inmuebles. Naturalmente, existen muchas opciones para considerar, pero ninguna como Cajamar. Recuerda todas las empresas no son de fiar. Es necesario tomarse el tiempo suficiente para saber qué tan confiable es una institución.

La mejor opción que puedes tomar en cuenta es Cajamar, ¿habías escuchado sobre ella? Se trata de una entidad financiera de España, la cual surgió gracias a la fusión de diferentes cajas rurales de distintas provincias españolas. Originalmente se fundó en el año de 1963. No obstante, desde entonces ha estado operando con diversas cajas.

Además de estar al tanto de algunos datos relacionados con su origen, es importante que sepas cuáles son los productos financieros que ofrece este grupo. Algunos de ellos son depósitos, cuentas, planes de pensión, en caso de que lo que quieras sea ahorrar.

Pero también trabajan con productos relacionados con la financiación, algunos de ellos son préstamos, hipotecas, diferentes tipos de tarjetas, seguros y otros beneficios. Eso, sin tomar en cuenta la gran cantidad de promociones y otros productos.

Por si fuera poco, cuenta con un servicio de atención al cliente disponible para que sus usuarios puedan obtener cualquier tipo de información, así como consultar sobre cualquiera de los productos que ya se han mencionado.

Otro gran beneficio de este grupo, es que cuenta con una App que se encuentra disponible para diferentes sistemas operativos móviles, como lo son Android y iOS. De modo que tienes la posibilidad de realizar tus consultas desde cualquier lugar donde te encuentres.

Con respecto a los tipos de cuentas que tienen disponibles, tendrás la posibilidad de conocer algunas de sus características principales, así como las ventajas que ofrecen para sus usuarios.

Cuentas disponibles

cajamar

Este grupo cooperativo ofrece diferentes tipos de cuentas. Una de ellas es la denominada Cuenta Peques. Se trata de una cuenta de ahorro para particulares menores de 12 años.

No posee comisiones de ningún tipo. Cuenta con más de 1400 cajeros disponibles, sin coste alguno. Además, garantiza el uso de una libreta electrónica totalmente personalizada gratuita.

Para poder contratarla, es necesario que acudas a la oficina más cercana a tu domicilio y que consignes algunos requisitos muy básicos como el DNI de la madre, padre o tutor del niño.

La Cuenta Junior

También está la Cuenta Junior. Se trata de una cuenta corriente, la cual está destinada para el uso de jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, con beneficios similares a los de la Cuenta Peque.

La Cuenta Wefferent

Una de las cuentas más populares entre los usuarios es la Cuenta Wefferent. Es una cuenta corriente para particulares.

Algunos puntos sobresalientes de esta cuenta es que no se le recargan ningún tipo de comisiones. Además, no hay requisitos exigidos para su apertura.

Ofrece una tarjeta de débito gratis, servicio de pago móvil y cuatro retiradas gratuitas cada mes, en cualquier cajero nacional.

Para poder realizar la contratación de la misma, solo debes dirigirte a una de sus oficinas. Pero también está la opción de hacerlo desde la casa vía Internet.

La cuenta 360º

La cuenta 360º es una cuenta corriente para particulares. Esta ofrece 200 euros de regalo para aquellos usuarios que domicilien la nómina y no cuenta con comisiones de mantenimiento.

Para poder contratar esta cuenta, los usuarios deben seguir algunas instrucciones:

  1. Deben domiciliar en la cuenta algunos ingresos. Por ejemplo, una nómina mínima de 645,30 euros o ingresos frecuentes de la misma cantidad. Una pensión de 300 euros, un recibo de autónomo o de mutua pensión social sin importe mínimo.
  1. Debes ser socio de la entidad y realizar aportaciones de, al menos, 1000 euros cada tres meses.

Requisitos para remuneración

A fin de obtener la remuneración del saldo de la cuenta, es importante que cumplas con los requisitos anteriores además de otros aspectos:

  1. Tener contratada y activa una de las tarjetas de crédito de la compañía.
  2. Tener contratado el sistema de banca electrónica.
  3. Mantener un saldo en la cuenta que sea igual o superior a los 1000 euros.

la cuenta corriente

Por último, está la cuenta corriente, la cual está disponible para particulares, es posible contratarla vía online y se puede operar de forma digital.

Además, al igual que la Cuenta 360º, dispone de un regalo de 200 euros para aquellos usuarios que domicilien la nómina y con más de 1400 cajeros de la entidad sin ningún coste.

Esto en cuanto a cuentas. Sin embargo, también cuenta con otros servicios que son de mucha utilidad para los usuarios.

Hipotecas disponibles

Cajamar

En caso de que desees comprar una casa, es probable que necesites algún tipo de financiamiento. De hecho, si ya cuentas con una, tienes la oportunidad de conocer cuáles son las ofertas hipotecarias de la empresa, y elegir la que se adapte a tus necesidades.

Cuentan con un amplio catálogo con diferentes tipos de inmuebles, pisos, casas, chalets, apartamentos, etc., que están disponibles tanto para la venta como para el alquiler con precios muy accesibles.

¿Cómo solicitar tu hipoteca paso a Paso?

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Deberás solicitarla vía online, así que no tendrás que moverte de donde te encuentras.
  2. Con la ayuda de un gestor, diseña la hipoteca que deseas, la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuestos.
  3. Luego, deberás conciliar la documentación
  4. Y, finalmente, se te concederá tu hipoteca sin más contratiempos.

De hecho, resulta interesante que, en su página web oficial, Cajamar te ofrece la posibilidad de simular tu hipoteca para así poder realizar los cálculos necesarios, sin ningún tipo de compromiso, de forma simple y rápida.

A su vez, la empresa se encargará de enviarte una oferta personal, antes de que puedas tomar una decisión al respecto.

Oficinas de la institución bancaria

Si deseas contactar con la empresa, debes estar al tanto de cuál es la manera más segura y recomendable de hacerlo.

Puesto que Cajamar es una institución que ha crecido mucho a lo largo del tiempo, existen muchas oficinas a las que puedes acudir por información o para solicitar algunos de los productos y servicios que ofrece.

Esto puede llegar a ser una tarea muy ardua, pero cuentas con una gran ayuda. En la página web de la compañía, encontrarás un mapa interactivo en donde se pueden visualizar la cantidad de oficinas disponibles, dependiendo de la provincia donde te encuentres.

Bastará con que hagas clic sobre dicha provincia para que tengas acceso a todas las oficinas que se encuentran ubicadas allí. No obstante, existe una opción aún más sencilla. Si deseas irte por el camino más corto, al lado del mapa interactivo hay diferentes opciones para reducir la búsqueda.

Por ejemplo, puedes especificar si lo que buscas es una oficina o un cajero. También puedes seleccionar la entidad y luego la oficina más cercana, al colocar la dirección detallada de tu domicilio o lugar de trabajo.

Sin embargo, para aquellos usuarios más tradicionales, también está la opción de comunicarse por teléfono mediante un servicio personalizado.

Teléfonos de contacto

Dependiendo de la operación que quieras realizar, puedes contactarte mediante los siguientes teléfonos. Por ejemplo:

  • Desbloqueo de la banca online al 950 18 33 13
  • Servicio de atención al cliente 901 511 000 / +34 950 21 01 91
  • Soporte de banca electrónica 901 511 000 / +34 950 21 01 91
  • Realizar denuncias de tarjetas 900 21 03 03 / +34 950 21 03 03
  • Realizar reclamos y la atención de cualquier incidencia 900 15 10 10

Por vía WhatsApp al 608 29 02 78 de lunes a viernes.

cajamar

No obstante, esto, aunque es importante, no es suficiente. También deberás conocer cuál es la opinión que tienen usuarios de esta institución, tanto los antiguos como los nuevos, a fin de que no te metan gato por liebre. Es decir, para no ser engañado en ningún sentido.

Opiniones de sus usuarios

Un antiguo proverbio menciona que en la multitud de consejeros hay logros, lo que quiere decir que es importante tomar en cuenta las opiniones de las personas para poder tomar decisiones acertadas en la vida. Las opiniones pueden ser muy variadas respecto a la experiencia de cada persona con la empresa. A continuación te haremos una síntesis de lo positivo y lo negativo que los clientes han destacado.

Sería una mentira pintar todo color de rosa. Todos estamos claros que cada empresa tendrá sus puntos débiles; y aunque parezca extraño, a veces las opiniones negativas resultan se oportunidades de mejora del servicio de atención al cliente.

Con relación a esta entidad financiera, algunos usuarios han mencionado que han tenido ciertos contratiempos. Por ejemplo, afirman que les han retenido cierta cantidad de dinero destinada para el mantenimiento de su cuenta.

También mencionan que cobran intereses y cuotas sin tener la menor consideración y que lo hacen buscando su propio beneficio, ya que no son capaces de solventar los problemas que surgen a diario.

Algunos otros afirman que se encuentran abocados al ámbito de los seguros, pero que han descuidado por completo lo que es la banca. Por eso, no los recomiendan a otras personas.

En lo que algunos usuarios concuerdan es que el grupo cuenta con excelente atención al cliente. Dispone de personal capacitado que responde dudas a tiempo y que es amable.

También son conscientes de que cumplen con la entrega de las tarjetas y las activan para poder realizar diferentes tipos de operaciones con ellas.

cajamar

Sin embargo, hacen la salvedad de que es necesario asegurarse de leer las letras pequeñas del contrato, para que no sean embaucados con promesas que luego no cumplirán.

Con relación a sus servicios vía online, muchos usuarios aseguran que funciona a la perfección, ya que casi nunca se cae el sistema. Además, es posible usar la App a través de un teléfono inteligente sin tener el menos de los contratiempos.

Mencionan que la clave del éxito, en la relación con este grupo, está en vincularse con ellos. Es decir, mantenerte al día con las promociones que ofrecen y con sus servicios y productos.

cajamar

No obstante, algunos detractores de esta institución, comentan que, si tienes una cuenta con ellos, lo mejor que puedes hacer es darla de baja. Pues se encuentran muy insatisfechos de los servicios que han recibido. De hecho, no están seguros de haber recibido alguno.

Con relación a los nuevos usuarios, hacen la recomendación de apostar por otra entidad financiera más eficiente y menos interesada en el dinero de las personas, aunque humanamente eso parezca algo imposible de encontrar.

En cuanto a los préstamos, aseguran que no son viables, ya que la tasa de intereses es muy elevada y nada justa para quien adquiere dicho préstamo.

Pero, los que están a favor de esta caja, respaldan sus palabras con el tiempo de antigüedad que llevan con ellos. Algunos datan hasta de más de 40 años de servicio ininterrumpido. Lo que hace que pienses dos veces antes de rechazar la posibilidad de trabajar con ellos.

Siendo realistas, no hay una institución financiera en donde no tengas que pagar intereses o algunas tarifas por los servicios que ofrecen. Por eso, lo mejor que puedes hacer es analizar estas opiniones de forma objetiva para poder decidir bien y sin arrepentimientos.

Esta decisión no debe tomarse a la ligera. Considera las repercusiones que tendrás.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.