BBVA: Opiniones, cuentas, hipotecas, oficinas y teléfonos

0 8

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), es un banco español que tiene más de 150 años de historia desde su fundación. Tiene su sede en Bilbao pero cuenta con una gran expansión internacional. De hecho, tiene presencia en 30 países de todo el mundo, entre los que se encuentran España, México Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Al mismo tiempo es el principal accionista de Garanti, un banco turco.

El BBVA es uno de los bancos más importantes del mundo.  Desde el año 2018 llevó a cabo una gran transformación digital, contando en la actualidad con más de 680.000 millones de activos, siendo la segunda entidad bancaria española en volumen. Además cuenta con más de 8.000 oficinas y más de 75 millones de clientes en todo el mundo.

Oficinas

La sede del BBVA se encuentra en Plaza San Nicolás 4, 48005 Bilbao.

Se trata de un banco que cuenta con sucursales por todo el territorio nacional. Está presente en Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Álava, Guipúzcoa, Huelva, Tenerife, Tarragona, Teruel, Córdoba, Huesca, Jaén, Barcelona, Toledo, Valencia,Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Murcia, Lleida, Lugo, Zamora, Valladolid, La Rioja, Albacete, Alicante, Burgos, Cáceres, Navarra, Ourense, Palencia, Cádiz, Cantabria, Castellón, Pontevedra, Salamanca, Almería,  Vizcaya, Ciudad Real, Segovia, Sevilla, Soria, A Coruña, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara y Zaragoza.

Teléfonos

El teléfono de atención al cliente del BBVA es 912 24 94 26.

Cuentas

Las principales cuentas del BBVA son:

Cuenta online sin comisiones

Se trata de una cuenta corriente sin comisiones que permite operar a través de cualquier canal digital en el que haya conexión a internet, independientemente de que sea desde un ordenador, una tablet o un smartphone.

No cobra nada por la administración ni por su mantenimiento, con transferencias gratis dentro del ámbito nacional y la Zona Euro. Admite hasta dos titulares e incluye una tarjeta de débito gratos. Es exclusiva para clientes de BBVA y no tiene comisión por sacar dinero en su red de cajeros.

Cuenta joven

Esta cuenta está destinada para jóvenes de entre 18 y 29 años. No tiene comisiones por administración ni mantenimiento, ni tampoco requisitos de apertura ni periodo de permanencia. No es necesario domiciliar la nómina.

Las transferencias nacionales y dentro de la zona Euro son gratuitas y admite un titular. Es posible contar con tarjetas tanto de prepago como de débito.

Cuenta Nómina Va  Contigo

Al abrir esta cuenta nómina se puede disfrutar de una cuenta corriente que es gratuita siempre y cuando se domicilie una nómina superior a 800 euros al mes o se reciban transferencias por valor de un mínimo de 2.500 euros al trimestre. Es obligatoria la domiciliación de recibos.

Las transferencias dentro del entorno nacional y la zona Euro son gratuitas, permite un máximo de 2 titulares e incluye una tarjeta de débito Ahora de BBVA gratis. También admite los sistemas de pago móvil.

Otras cuentas

Asimismo, BBVA cuenta con otros productos en forma de cuentas bancarias, como son:

  • Pago básica: Se encuentra concebida para llevar a cabo operaciones básicas como consultar el saldo de la tarjeta, hacer transferencias, etc. Para solicitarla se debe ser residente en la UE, ser solicitante de asilo o no poder ser expulsado del país aunque no exista permiso de residencia por decisión judicial.
  • Negocios: Esta cuenta no tiene comisiones siempre y cuando se cumplan sus condiciones. En caso contrario la cuota será de 10 euros al mes por mantenimiento salvo los primeros tres meses desde la apertura. Estas condiciones son ejecutar un mínimo de tres pagos de seguros sociales en los tres meses anteriores a la liquidación; pagar el IVA, IRPF o Impuesto de Sociedades al menos una vez en los meses anteriores; y haber pagado a los empleados un mínimo de dos nóminas de al menos 600 euros en los tres meses anteriores a la fecha de liquidación.

Hipotecas

Las opciones del BBVA con respecto a hipotecas son las siguientes:

Hipoteca fija

Este producto no tiene gastos de gestoría ni notaría, pero sí de tasación. Permite la devolución hasta en 30 años, con la financiación de hasta el 80% en el caso de primera vivienda y del 70% para segundas viviendas.

Los intereses van desde 2,20% TIN para 15 años (2,7% TAE).

Hipoteca variable

En este caso tampoco tiene comisión de apertura, ni gastos de notaría, gestoría y registro, permitiendo la devolución en 30 años y pudiendo financiar hasta el 80% en el caso de primera vivienda y del 70% para segundas viviendas.

Los intereses son: desde euribor + 0,99% TAE Variable 2,52 % y a partir de 1,99% TIN durante el primer año.

Opiniones

BBVA esta considerado uno de los mejores bancos españoles por parte de sus clientes. Es una entidad sólida en el mercado a nivel global y tiene una gran cantidad de sucursales repartidas por toda España, ofreciendo diferentes canales tanto físicos como online.

Además cuenta con diferentes productos financieros para adaptarse a las necesidades y preferencias tanto de clientes particulares como de empresas, además de cuidar los detalles a la hora de ofrecer un asesoramiento de calidad a sus clientes.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas